NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La velocidad del 777 de Asiana siniestrado era inferior a la requerida

El Boeing 777 de la compañía Asiana Airlines que el sábado se estrelló en el aeropuerto de San Francisco causando la muerte de dos pasajeras y heridas a otros 181 volaba a una velocidad inferior a la requerida para llevar a cabo un aterrizaje seguro.

 

Así, según ha desvelado la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU (NTSB) el aparato se desplazaba a 103 nudos cuando debía hacerlo a 137. El 777 siguió desacelerando hasta ocho segundos antes de tocar tierra y fue entonces cuando los pilotos se dieron cuenta de que era necesario acelerar pero ya nada pudieron hacer.

 

Las autoridades encargadas de investigar el suceso deben descubrir también qué decisiones se tomaron en la cabina del avión, puesto que el piloto que manejaba la aeronave contaba con gran experiencia en otras aeronaves pero poca en este Boeing por lo que se supone que sus compañeros debían revisar sus acciones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
FAA 1500H / Europa 150H Goleada
Menos de cuarenta horas en ese modelo. Otros ejemplos, cincuenta y tantos muertos con un comandante de 100 horas de experiencia y continuos problemas en las verificaciones, avión que cae mas desde mas de diez kilómetros de altura mientras la tripulación no realiza una maniobra básica de vuelo, ciento cincuenta y tantos muertos en un accidente en el que se… Leer más »

Compañías de seguros, quería decir.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies