NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La velocidad del 777 de Asiana siniestrado era inferior a la requerida

El Boeing 777 de la compañía Asiana Airlines que el sábado se estrelló en el aeropuerto de San Francisco causando la muerte de dos pasajeras y heridas a otros 181 volaba a una velocidad inferior a la requerida para llevar a cabo un aterrizaje seguro.

 

Así, según ha desvelado la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU (NTSB) el aparato se desplazaba a 103 nudos cuando debía hacerlo a 137. El 777 siguió desacelerando hasta ocho segundos antes de tocar tierra y fue entonces cuando los pilotos se dieron cuenta de que era necesario acelerar pero ya nada pudieron hacer.

 

Las autoridades encargadas de investigar el suceso deben descubrir también qué decisiones se tomaron en la cabina del avión, puesto que el piloto que manejaba la aeronave contaba con gran experiencia en otras aeronaves pero poca en este Boeing por lo que se supone que sus compañeros debían revisar sus acciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FAA 1500H / Europa 150H Goleada
    10 años

    Menos de cuarenta horas en ese modelo.
    Otros ejemplos, cincuenta y tantos muertos con un comandante de 100 horas de experiencia y continuos problemas en las verificaciones, avión que cae mas desde mas de diez kilómetros de altura mientras la tripulación no realiza una maniobra básica de vuelo, ciento cincuenta y tantos muertos en un accidente en el que se confunde una perdida de sustentación con el fallo de un motor durante el despegue, etc.

    Condición común. Poca experiencia. Eso sí con todos los papeles en regla, que eso por lo visto es la solución por lo menos para que los directivos se salgan por peteneras.

    Señores de las compañías; que esto les va a salir por un pico.
    A ver si por ahí....

    Todo por la pela
    10 años

    Compañías de seguros, quería decir.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies