NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con menos de 37 dosis administradas por cada 100 habitantes

La vacuna funciona: EEUU se recupera a un ritmo vertiginoso

Después de menos de tres meses desde el inicio de la vacunación, la demanda de viajes domésticos en avión se acerca ya al 70% de los niveles precrisis
Europa, actualmente sumida en una nueva ola que amenaza el verano turístico, debería experimentar una clara mejoría esta misma primavera

La Unión Europea está sumida en el caos. El deficiente plan de vacunación, que se ha visto agravado por los incumplimientos de algunas farmacéuticas y las dudas surgidas con AstraZeneca, ha derivado en un importante incremento de los contagios en buena parte de los estados miembros. Incluso se empieza a temer que el alza de los casos castigue nuevamente al turismo esta temporada de verano (Otro verano perdido: la estocada definitiva para España).

Sin embargo, hay motivos para la esperanza: la vacuna funciona y sus efectos en el turismo empiezan a notarse de forma clara en aquellos países donde la inoculación avanza a buen ritmo (Vacunación en los países que deben salvar el verano español). Un claro ejemplo de ello es Estados Unidos. Con 36,7 dosis administradas por cada 100 habitantes (40 millones de personas completamente inmunizadas y otros 33 millones han recibido la primera dosis), el país ha registrado un descenso abrupto de los nuevos contagios, recuperando a pasos agigantados la normalidad.

La situación que se vive en Estados Unidos ha tenido un efecto inmediato en las reservas de viajes en avión, que empezaron a despegar en enero y avanzan a un ritmo vertiginoso desde entonces. Según los datos recabados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), tras tres meses desde el inicio de la vacunación, la demanda doméstica se sitúa en marzo en el 66% en comparación con niveles precrisis (en enero ascendió al 39% y en febrero al 50%). También levantan el vuelo las contrataciones de viajes internacionales, con un tercio de las reservas que había antes de la pandemia (32%).

Incluso IATA, normalmente cauta en sus predicciones, se muestra inusualmente optimista. Destaca que "las aerolíneas estadounidenses están empezando a ver la luz al final del túnel, ya que los pasajeros nacionales representan la mayoría de sus clientes (85%) y generan el 73% de sus ingresos". Según detalla, se está produciendo una vigorosa reactivación de la demanda para volar principalmente a los destinos de ocio de América Latina y El Caribe, "lo que sugiere que estos países serán los primeros en beneficiarse de la demanda reprimida existente en Estados Unidos".

Tomando como ejemplo la situación que se vive en estos momentos en Estados Unidos, es de esperar que algo similar ocurra en Europa en cuestión de semanas o meses. Aunque el arranque de la vacunación ha sido totalmente desalentador, las autoridades de la Unión Europea mantienen como objetivo tener esta primavera entre el 30% y el 40% de la población totalmente inmunizada. Y una vez se alcance dicha meta, la situación del viejo continente debería ser mejor que la que atraviesa en estos momentos Estados Unidos, donde el porcentaje actual se sitúa en el 22%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diego
    3 años

    Al dia de hoy Estados Unidos ha administrado 128millones de Vacunas Pfizer y Moderna ( 2 dosis) asi como de Johnson ( 1 sola dosis) de las cuales 45millones tienen las dos dosis y 83 millones una. Varios estados están abriendo la vacunación a partir de cualquier edad( + 18 años) Texas, Alaska etc y Florida cada semana baja la edad de administrarlas . Esta semana en Florida van por los mayores de 50 años. Es decir a años luz de Europa

    SST
    3 años

    Viene a demostrar que en la UE estamos gobernados por inútiles. Eso sí, feministas, ecológicos y con perspectiva de género.

    Eldearribaessubnormal
    3 años
    Reply to  SST

    Y por eso tu madre me come la po. Lla todos los días grandisimo hijo de p

    El misterio de las cartas perdidas de ceav
    3 años

    Si claro. Y luego llegó Papá Noel

    Árboles
    3 años

    Tu de que guindo te caiste? Abre los ojos que falta te hace

    Jaté
    3 años

    Es Europa negligente e incompetente? Y corrupta?

    ANA
    3 años
    Reply to  Jaté

    ambas son correctas.la primera aparente la segunda real.

    Dr Garnazo
    3 años

    Es absolutamente desperante la campaña de vacunacion por supuesto en España, pero en Europa en general..

    Agenda 2030...
    3 años

    A los progres europeos les preocupa más el cambio climático. Subvencionando el coche eléctrico, cerrando fábricas y protegiendo a puigdemones indepentistas en vez de crear una ya tardía vacuna europea.

    ANA
    3 años
    Reply to  Agenda 2030...

    new reset y agenda 2030 y subvenciones amiguetes

    José Bermúdez
    3 años
    Reply to  Agenda 2030...

    Puidemon culpable de todos los problemas

    Milena
    3 años

    Europa, que gran estafa...únicamente sirve para chupar del bote. Que harto me tienen todos los políticos, y me da igual su ideología.

    Buenista
    3 años

    No es posible administrar millones de vacunas sin los preceptivos y necesarios estudios acerca de su adecuación a la memoria histórica, la perspectiva de género y su impacto medioambiental. Solamente los involucionistas que desean el retorno al franquismo pueden defender una prisa irracional que nos pone a todos en peligro. Nuestro Presidente Sánchez salvó hasta el pasado verano a 450.000 españoles; dejémosle trabajar con plenos y absolutos poderes y este año seremos millones los que le deberemos la vida.

    Alcolea city
    3 años
    Reply to  Buenista

    Salvó vidas? Sánchez? Madre mía, no puedo entender cómo la gente no ve la inutilidad de Europa en general y España en particular. Cómo podéis defenderlo? Y que conste que no soy de ningún color político, si hubiese sido la derecha española, mi opinión sería la misma

    ra123
    3 años
    Reply to  Buenista

    Rey sarcasmo

    Maria
    3 años

    La UE es súper incompetente y deberían de quitar
    A muchos de ellos entre ellos a Úrsula no vale para nada . Lo peor de todo que hay sólo hay dos voces la de Alemania y la de los franceses el resto no pinchamos! Increíble esto es una pandemia y necesitamos las vacunas y no los políticos que solo se cuidan de ellos mismos .

    Michelle Pfizer
    3 años

    Esperarse...... Que ahora viene la cepa de Valdemorillo y tos encerraos otra vez.

    Alberto Arsuaga
    3 años

    A, ver si comprendemos lo que cada vez esta más claro. Que una superpotencia económica, e industrial de más de 400 millones de, habitantes sea, incapaz de asegurarse de, tener vacunas en tiempo y forma como tienen USA y Reino Unido es una gran vergüenza que debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de reformar la, Unión Europea. Debemos de dejar de gastar millonadas en mantener 2 capitales Bruselas y Estrasburgo y una burocracia de miles de funcionarios carisimos y perfectamente inútiles. Reino Unido se ha salvado gracias al Brexit y lo saben...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies