NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mayoría son de Indonesia

La Unión Europea incluye en su 'lista negra' a más de 210 aerolíneas

La Comisión Europea renueva cada seis meses su lista negra de las aerolíneas, que por no cumplir una serie de parámetros aplicados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Easa), tienen prohibido el sobrevolar los cielos europeos o llevar a cabo operaciones entre sus países de origen y algún Estado miembro de la UE. En el último listado aparecen un total de 216 aerolíneas vetadas que se mantienen bajo la prohibición de operar en Europa, con origen en 21 países.

 

En el año 2013 la lista abarcaba un total de 297 aerolíneas de 23 países y, en 2014, eran tan sólo 232 de 21 naciones. En la revisión de este año, destaca el hecho de que todas las aerolíneas de Zambia, la malgache Air Madagascar y las líneas aéreas de Indonesia, Lion Air, Batik Air y Citilink, han salido de la lista, así como la mayoría de las aeronaves de Iran Air, según El Economista (En la lista negra de la Comisión Europea todas las aerolíneas de Nepal y Libia).

 

Por el momento, siguen sin poder volar hacia Europa aerolíneas de 14 países africanos, con un total de 109 compañías prohibidas. Angola -con 13 compañías-, cuenta con la excepción de una línea que opera bajo las oportunas restricciones y condiciones de explotación y sólo pude volar con un tipo de avión. Se trata de TAAG Angola Airlines. En cuanto al continente asiático, son seis los países con prohibiciones y 105 las aerolíneas vetadas, la mayoría de Indonesia (51).

 

La Comisión está abierta a que muchas de las aerolíneas que ahora mismo tienen el veto puedan comenzar a operar en próximos años, siempre y cuando cumplan los estándares de seguridad que se requieren. La UE es un actor clave en la aviación internacional y supone la tercera parte del mercado mundial, así como la sede de varias empresas que lideran la fabricación de aviones y motores y es pionera en la investigación de gestión del tráfico aéreo y de la tecnología que se aplica a este sector. Y todo ello se encuentra al servicio de cualquier país que solicite su apoyo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ferrr
    7 años

    Podíais publicar un enlace a la lista.

    IRAN
    7 años

    la mayoría de irán? JAJAJAJA como el A300 que ayer declaro dos maydays?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies