NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por motivos de seguridad

La UE suspende el acuerdo de visados con Rusia

Con este nuevo pacto, los rusos tendrán serias dificultades para poder acceder a tierras comunitarias
Josep Borell: “Hemos visto un aumento sustancial de los cruces fronterizos de Rusia a los Estados vecinos”, algo que “se está convirtiendo en un riesgo de seguridad”

Hay conformidad en la Unión Europea para limitar la entrada de ciudadanos rusos. Tras varios tira y afloja, los veintisiete han pactado suspender el acuerdo de facilitación de visados con Rusia, aplicando nuevos castigos e imponiendo más trabas para la movilidad por la incesante invasión en Ucrania. (Europa, dividida ante el bloqueo al turismo ruso)

El jefe de la política exterior de la UE, Josep Borell, ha declarado que “hemos visto un aumento sustancial de los cruces fronterizos de Rusia a los Estados vecinos”, algo que “se está convirtiendo en un riesgo de seguridad”. Por tanto, “acordamos hoy con los Ministros de Relaciones Exteriores de la UE la suspensión total del acuerdo de facilitación de visados UE-Rusia”.

Con este nuevo pacto, los rusos tendrán serias dificultades para poder acceder a tierras comunitarias. Será “más difícil y llevará más tiempo”, ha explicado Borrell. Al mismo tiempo, celebra que se ha conseguido un enfoque común de la medida, lo que permitirá que Rusia sea incapaz de encontrar algún cabo suelto del que aprovecharse.

Otro de los temas a tratar ha sido la supervisión o eliminación de los visados ya emitidos. En este caso, dejan en manos de la Comisión Europea el análisis de la situación para recomendar la aplicación de algunas restricciones. Para el jefe de la diplomacia europea “hay un entendimiento común de que también se deben abordar y esta situación necesita de un enfoque común”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abrián Bello
    3 meses

    Hombre, ya era hora.

    Andres
    3 meses
    Reply to  Abrián Bello

    Y esa medida en qué ayuda a parar esa guerra?

    Caco
    3 meses

    Aún seguimos apretando a los rusos para q los rusos nos sigan jodiendo a los europeos con el gas y el petróleo.
    Escupir para arriba nunca fue una buena idea, pero los burócratas de Bruselas a los que nunca les faltará de nada aún no se han dado cuenta.
    Agenda 2030: “No tendrás nada y serás feliz”

    Ácido
    3 meses
    Reply to  Caco

    En buen marrón nos han metido a la ciudadanía, no se si por ignorancia o por insensatez. Desde luego con falta absoluta de previsión. ¿Cuántos muertos habrá en Europa como consecuencia de la crisis por del deseo de dar salida a la parte obsoleta del arsenal?

    Eurodiputados y demás…
    3 meses

    Inaudito que luego nuestros eurodiputados pongan el grito en el cielo cuando los rusos nos corten gas y petróleo. ¿O esperan que no hagan nada al respecto?. Los americanos como siempre viendo los toros desde la barrera y viendo de nuevo como se pelean fuera de sus fronteras como ocurrió ya en las dos grandes guerras. No digo yo que los rusos sean santos de mi devoción,¿pero por qué esa persecución a los famosos oligarcas ahora?, hace años cuando compraban mansiones , barcos, terrenos, locales , todo parecía bien, aun sabiendo la dudosa procedencia del dinero de muchos de ellos. Ahora nuestros eurodiputados parecen alarmados… ¡hay que tener la cara muy dura señores eurodiputados!. Lo inaudito una vez más es que se demuestra que chiringuitos como la ONU no sirven absolutamente para nada, ya lo dijo Trump ( que podía ser muchas cosas pero tonto no era), la ONU es un chiringuito para que unos amigos de un país y otro se tomen unas copas gratis. Pero además de esas copas, nos cuestan millones y millones mantenerlos, muchos de ellos sin preparación alguna, véase el caso de nuestro país con la señora Pajin, una persona que en un país decente estaría como mucho cogiendo llamadas de teléfono. Esta institución inservible no hace nada para parar una guerra inútil y llevarla a un consenso mediante el diálogo y la presión del resto de estados. Mientras pagan el pato los de siempre, los ciudadanos, que ven como sus facturas se disparan ante la inoperancia de sus respectivo gobiernos. Aquí nos ha tocado bailar con la más fea, y tenemos un desgobierno formado por inútiles e inútilas, que siguen mintiendo por ejemplo con el tema de la luz, como hace unos días se jactaba una ministra, la cuál decía que el remedio puesto con el precio del gas llevaría al abaratamiento de la luz, pero no señoría, sigue subiendo y ustedes siguen mintiendo con el mayor mentiroso y ególatra al mando, un tal Pedro Sánchez.

    Upss
    3 meses

    Ufff menuda epístola, para pedir el voto a la derecha, no, hacía falta este rollo, lo pides y ya está... Has empezado con Rusia y acabas con Pedro Sánchez

    Jeje
    3 meses
    Reply to  Upss

    Se ha olvidado de mencionar Venezuela

    Elizabeth Llanera
    3 meses

    Bueno… mejor que vengan las bandas latinas…

    Vercetti87
    3 meses

    A España, Italia o Grecia no le beneficia para nada esta medida, sobre todo al sur (playas) y estaría bien mirar por nuestro propio ombligo alguna vez. Mientras, Erdogan se frota las manos.

    Marbellí
    3 meses

    Pues Marbella y alrededores está llena de rusos y esto no es una opinión es un dato

    Blas
    3 meses

    Pagaremos muy caro, ya lo estamos pagando, las sanciones impuestas a Rusia.

    Andres
    3 meses

    Sigan corriendo detrás de la política del país que está viendo la guerra desde la barrera y frotándose las manos viendo cómo nuestra economía se destruye y la de ellos viento en popa...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Hidalgo conseguirá que IAG le pague más de 500 millones por Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies