NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apuesta por una vigilancia activa de la situación

La UE no activa el “freno de emergencia” con el turismo chino

Italia se queda sola en la imposición de pruebas de Covid a los pasajeros procedentes del país asiático
Bruselas se basa en que la variante prevalente en China, la Ómicron BF7, ya está presente en Europa

Los Estados miembros de la Unión Europea descartan, al menos de momento, la imposición de las pruebas de Covid a los pasajeros procedentes de China, medida ya implementada por países como Italia o Estados Unidos (Estados Unidos exigirá test a todos los viajeros procedentes de China).  

En la reunión urgente mantenida por el Comité de Seguridad Sanitaria, los representantes de los ministerios de Sanidad de los Veintisiete han acordado mantener una “vigilancia activa” ante la explosión de los casos de Covid en el gigante asiático, que el próximo 8 de enero levantará las restricciones a los viajes internacionales. Así, apuestan por “la secuenciación del virus como herramienta fundamental”.

Según cuenta La Vanguardia, el Ejecutivo comunitario ha incidido en la importancia de “actuar de manera conjunta”, comprometiéndose a seguir con las discusiones. “La coordinación de respuestas nacionales a amenazas transfronterizas graves para la salud es crucial”, remarca.

Fuentes de la Comisión Europea consultadas por Europa Press han recordado antes de la reunión del Comité de Seguridad Sanitaria que, cuando el pasado mes de octubre se acordó levantar las restricciones de movilidad que seguían vigentes, se dejó la puerta abierta a la posibilidad de activar “un freno de emergencia” en caso de que la situación lo exigiese. Sin embargo, por el momento descarta volver a imponer restricciones de manera coordinada (España descarta exigir pruebas Covid a los viajeros de China).

Uno de los motivos que ha llevado a Bruselas a no endurecer los requisitos de entrada es que la variante prevalente en China, la Ómicron BF7, ya está presente en Europa y no ha experimentado un crecimiento significativo. “Sin embargo, seguimos vigilantes y estamos listos a usar el freno de emergencia si es necesario”, añaden las mismas fuentes.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad español ha recomendado a los viajeros cuyo destino o procedencia sea China que “tengan pauta de vacunación completa y que mantengan las medidas de precaución”. También incide en la importancia de la vacunación, aconsejando “a aquellas personas que no haya completado su pauta vacunal que lo haga”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alfonso Moreno
    1 año

    Esto es de locos.HAY QUE PEDIR CERTIFICADO DE COVID.
    SANCHES Y LA MINISTRA DE SANIDAD MIRANDO PARA CUENCA

    Ramiro
    1 año

    Si activan protocolos de emergencia, vuelven a poner pases vacunadles y demás, quedarían en evidencia y se demostraría que con la vacuna COVID hemos sido sometidos al mayor engaño de la historia de la humanidad. Nos prometían que la vacuna era la solución para acabar con el virus. Miles de horas en tertulias, programas de radio, miles de artículos en periódicos…
    No pueden permitirse volver a contar las mismas mentiras porque cada vez hay más gente que ya no se cree sus milongas de los supuestos expertos que nunca existieron….

    Pasta gansa
    1 año
    Reply to  Ramiro

    A ver si nos enteramos. China está así por la M de vacunas que tenían. Aquí los vacunados ni se enteran de que han cogido la COVID.

    Ramiro
    1 año
    Reply to  Pasta gansa

    No te enteras. En China la política ha sido 0 COVID y casi nadie ha estado en contacto con el virus hasta ahora, mientras que en Europa la gente ha pillado el virus hasta en 5 o 6 ocasiones. Las vacunas no sirven para un carajo. Ni las chinas ni las americanas.
    La gente en Europa está bien porq la gente ha desarrollado inmunidad natural. De hecho, en mi familia los vacunados son los q peor COVID han tenido. Los no vacunados ni nos hemos enterado…
    En China están ahora como estábamos nosotros en 2020. Se contagia todo kiski y la gente mayor acaba en el hospital porq a ellos es a quien le pega más fuerte. En cuanto desarrollen inmunidad colectiva estarán como nosotros. Bien.
    Los que queráis poneros otras 300 dosis e ir a cagar con la mascarilla seguid haciéndolo. Algunos ya hemos aprendido que esto se trata de meter miedo a la población y controlarla a través de unos pases de movilidad. Poco más…

    Horacio
    1 año

    Como se nota en Italia la mano de una nueva Voxcera con mano dura,bien por la Sra Meloni,cuando estemos todos confinados nuevamente en España lamentaremos tanta desidia de los imberbes políticos q tenemos...

    Md83
    1 año

    No tendría que entrar un puñetero chino, igual que hicieron ellos allí.

    La Unión Europea son los padres
    1 año

    Los reyes son los padres. La Unión Europea ni está ni se le espera. Sólo son unas instituciones donde chupan del bote decenas de miles de políticos. Es de CAJON que hay que tratar a los chinos ahora como ellos nos han tratado los últimos 3 años. Que se fastidien!!! Que se vacunen con 2 o 3 dosis. Certificado de vacunación para entrar a la UE y test COVID de antígeno realizado a la llegada. Y más medidas.

    Kefuy
    1 año

    Lo lógico sería un referéndum preguntando si queremos que el turista chino llegue s europa y de ser así bajo que medidas como 3 dosis de vacuna aprobada por la ue y test negativo al llegar al aeropuerto

    Iberico
    1 año

    Ya verás tu cunado.los.chinos estos empiecen a salir cagando mistos de allí y nos llenen nuestros países de covid de nuevo.

    Restricciones y cuarentenas para ellos como nos han hecho a nosotros pero ya!!!

    Voy a contratar por 5000pavos
    1 año

    A ver se alguien abre los ojos. El miedo vende.
    4 , 5 pinchazo y claro, mas armas para ucraina. Pero se existe esta mortal variante materas todos los nazi ucraniano y tambien los rusos?

    Juan un
    1 año

    Rojos!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies