NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EASA espera el resultado de la investigación del accidente del avión de Ethiopian Airlines

La UE decide cerrar su espacio aéreo al Boeing 737 Max

Antes de la normativa europea, algunos países ya habían prohibido el uso del nuevo modelo de Boeing
La drástica decisión se produce tras los dos accidentes del Boeing 737 Max8 con apenas cinco meses de diferencia

 

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha decidido este martes cerrar su espacio aéreo al Boeing 737 Max8  tras el accidente el domingo de un avión de la compañía Ethiopian Airlines, que se suma al siniestro hace cinco  meses de una aeronave del mismo modelo de la aerolínea Lion Air. En ambos accidentes no hubo ningún superviviente.

EASA justifica que este modelo no puede seguir volando en el espacio aéreo como medida de precaución mientras se lleva a cabo la investigación del problema que provocó el accidente del avión de Ethiopian Airlines.  "La EASA ha emitido el martes una directiva aérea efectiva a partir de las 19:00 UTC (las 20:00 horas en Madrid, España), suspendiendo todos los vuelos del modelo Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa", ha explicado la autoridad aérea.

Antes de esta normativa europea, el Reino Unido ya dio instrucciones para que  ningún Boeing 737 Max pudiese sobrevolar el espacio aéreo británico. A la decisión de Gran Bretaña se han sumado Alemania, Holanda y desde las 16 horas de este martes también Irlanda. 
 
Durante este martes un total de 26 aerolíneas y 10 países habían prohibido de los vuelos Boeing 737 Max tras el accidente de Ethiopian Airlines que causó la muerte a 157 personas. España estaba a la espera de la decisión que adoptase al respecto la Unión Europea, un acuerdo que se adoptado esta misma tarde.
 
También Norwegian, que tiene 18 unidades del modelo 737 Max, había anunciado en las últimas horas que suspendía  temporalmente los vuelos de esta aeronave, siguiendo las recomendaciones de las autoridades europeas de aviación. La ‘low cost’ noruega rectifica su decisión del lunes cuando anunció que seguiría volando “con normalidad”. También Turkish Airlines ha comunicado en las últimas horas que dejaba de utilizar este modelo de Boeing.
 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    News
    5 años

    Mientras tanto podemos asegurar que aesa es un monton de burocratas apesebrados.
    Cualquier profesional con un minimo de conocimientos ya deberia haber puesto esos aviones en el punto de mira tras el accidente del Lion y los anteriores en Rusia.
    Rusia en su momento ya intento poner ese avion en cuarentena y muchos se reian.

    Vaya suerte
    5 años

    Primero los problemas con los 787,ahora en tierra los 737 MAX,Norwegian monta un circo y le crecen los enanos.

    Disseny Viatges » La UE decide cerrar su espacio aéreo al Boeing 737 Max
    5 años

    […] La UE decide cerrar su espacio aéreo al Boeing 737 Max […]

    Boeing asume la retirada de todos sus 737 Max | Boarding Pass TV
    5 años

    […] Asimismo, tras expresar sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, el presidente y director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, asegura que la compañía está haciendo “todo lo posible” para comprender las causas de estos trágicos sucesos (La UE decide cerrar su espacio aéreo al Boeing 737 Max). […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies