NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | "Tienen que reducir emisiones o pagar"

La UE controlará a las aerolíneas que “inflen” los precios por el ETS


China, contra el ETS europeo

La Comisión Europea va a controlar durante los próximos meses los recargos que apliquen las compañías aéreas que operen en países comunitarios a cuenta de la financiación de las emisiones de CO2 (ETS) que ha entrado en vigor el 1 de enero de este año, según EP. Fuentes del ejecutivo europeo han señalado que “no vamos a poner en evidencia a ninguna compañía. Si el mercado reacciona mal, nos sentaremos y diremos señores lo que están haciendo ustedes no es por la ley europea”.

 

Bruselas estima que el coste asciende a entre 2 y 12 euros por trayecto en los vuelos intercontinentales y entre 1’8 y 9 euros en los vuelos dentro de la UE, con un precio de referencia por tonelada del carbono de 12 euros. No obstante “ahora será más barato”, ha dicho el portavoz de Cambio Climático de la Comisión, Isaac Valero, pues el precio ha bajado a 7 euros por tonelada. Por ello, ha apuntado a que el recargo por trayecto intercontinental debería limitarse a “uno o dos dólares”.

 

Valero ha considerado normal el cargo que ya han comenzado a aplicar Lufthansa, Brussels Airlines, Air Berlin y Delta, pero ha recalcado que la directiva europea no obliga a introducir este recargo y que las aerolíneas pueden optar por “medidas equivalentes” para reducir sus emisiones. “Tienen que reducir sus emisiones o pagar”, ha sentenciado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    trabajador
    12 años

    No entiendo que se pueda decir que el sobrecoste se pueda compensar reduciendo las emisiones o pagando.

    Todas las compañías aéreas hilan muy fino para disminuir los consumos de fuel, y por ende, disminuir las emisiones . Actualmente, el margen para seguir tomando iniciativas como operador es muy reducido, por lo que quedamos a expensas de lo que pueda ofrecernos la industria en lo referente a nuevas tecnologías ( nuevos motores y células mas eficientes,nuevos combustibles,etc..... ).

    Existen otros factores que los operadores no controlamos, ya que dependemos de la burocracia de las Administraciones, como pueden ser nuevos procedimientos y ayudas a la navegación que optimizan el vuelo reduciendo tiempo, consumo y emisiones.

    Saben lo que cuesta en España conseguir una aprobación RNP AR ? - Pues nada porque sencillamente no tienen ni la circular en la que basarse para obtener la aprobación operacional.

    Por que en Madrid Barajas no se puede realizar una aproximación Con descenso continuado como se hace p.e en Amsterdam?

    Esto nos restringe y nos limita y ademas de hacernos poco productivos nos resta competitivad respecto a otros Estados.

    Por tanto, si la EU decide seguir con el ETS, que grave a los Estados y a las Administraciones en función de su competitividad, por no olvidemos, ellos son parte de este negocio y tienen su responsabilidad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies