NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | IAG se deja un 5% de su valor

La tensión en Siria dispara el petróleo y hunde en Bolsa a las compañías aéreas


IAG cierra en rojo tras anunciar emisión de acciones

La analista de IG Markets, Soledad Pellón ha subrayado que las declaraciones del secretario de Estado americano, John Kerry, en las que afirmaba que no tenía dudas de que Siria usó armas químicas y la posibilidad de que se produzca una intervención militar en el país, han provocado este martes fuertes caídas en las bolsas, que se han ido intensificando a medida que avanzaba la sesión, recoge Te Interesa.

 

“La repercusión más directa de este nuevo foco de tensiones ha sido el repunte del crudo, que escala ya más del 2,5%, pero la onda expansiva va más allá y son muchos los sectores que se van a ver afectados, de manera más directa el de aerolíneas y turismo”, ha precisado. Pellón ha advertido de que si las subidas continúan se encarecerá el coste de transporte, “lo que a su vez tendrá un efecto inflacionario en los precios y una pérdida de poder adquisitivo en términos generales, lastrando el consumo y la recuperación económica”.

 

“Tampoco es despreciable el efecto contagio sobre otros muchos sectores, como el de la banca, que pese a no verse afectados directamente son muy sensibles al ciclo”, ha añadido, al tiempo que ha recordado que estas circunstancias también están ocasionando un “empeoramiento de la deuda periférica a favor de la deuda más segura como la alemana”.

 

IAG, el holding que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling, ha caído finalmente un 5,05 por ciento situándose a la cabeza de las pérdidas registradas este martes en el Ibex 35 junto a Banco PopularSabadellBankinter y Sacyr.  


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Como no se solucione este conflicto lo antes posible va ser la tumba de muchas compañías aereas.

Siempre hay un motivo que alegar para justificar esta eterna crisis , Libia , Egipto , ahora Siria… La abuela fuma …. Anda ya!!!! Esto esta todo podrido , es pura especulacion ,puro cuento, el sistema comunista fracaso , pero este capitalismo salvaje y de comportamiento caprichoso y bipolar , tampoco es el camino , camos a estar de crisis… Leer más »

Estados Unidos tiene un ejercito muy numeroso que mantener, ya sabemos que se van a retirar de Afganistan e Irak ahora tienen que darle una nueva misión, ya sabemos donde…..
Con la ayuda de Israel todo será mas rápido…

Curioso que Siria no sea un país petrolero y sin embargo la amenaza de guerra haga subir los precios…

¿Quien dice que Siria no es un país petrolero?

¿Quien dice que Siria no es un país petrolero?

Lo que es curioso es que digas estas bobadas y te quedes tan ancho

En lugar de pasar por ahí date una vuelta por el retiro y nos ahorraremos leer necedades.

Para el del paso: Siria no tiene petróleo pero si se produce una intervención militar en oriente próximo esto va a producir una gran inestabilidad de la zona, como entenderás nadie quiere verse afectado por un conflicto así. El canal de Suez está relativamente cerca que es por donde pasa la mayor parte del petróleo que es importado desde el… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies