NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La Aesa ha recibido más de 100 de notificaciones

La tensión en Iberia se traduce en incidentes aéreos


IAG, la empresa 708 en el ranking de Forbes

Los desacuerdos entre los pilotos de Iberia y la cúpula de la compañía aérea sobre la creación de la filial de bajo coste Iberia Express y sobre el convenio colectivo está llegando más allá de lo aparente a primera vista. Según publica Cinco Días, ambas partes llevan semanas enviando una gran cantidad de notificaciones de sucesos aéreos a la Aesa (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y culpándose mutuamente de los incidentes.

 

Argumentando situaciones que pueden perjudicar la seguridad de las operaciones, tanto los pilotos como los responsables de Iberia Express han comunicado estos sucesos. Por parte de los trabajadores, el sindicato Sepla ha presentado unas 20 notificaciones y los pilotos cerca de 80. Entre los motivos aducidos figuran la presunta obligación de volar tras haber informado de una anomalía o avería en el avión, o tras haber excedido el número de horas de servicio establecido por ley.

 

La dirección de Iberia Express también ha recurrido a la Aesa para poner en su conocimiento discusiones entre la tripulación de la low cost y la de la matriz que se han detectado tanto a través de la emisora de radio de los aparatos como dentro de los mismos, cuando pilotos de Iberia han volado con la filial para desplazarse por trabajo. Además, los responsables de la aerolínea de bandera de España aseguran tener constancia de que los pilotos se aconsejan entre sí acciones para ralentizar expresamente la operación de las aeronaves.

 

Desde 2005, una directiva de la Unión Europea faculta a cualquier profesional de la aviación comercial para realizar notificaciones de sucesos aéreos que crea que pueda poner en peligro la seguridad de la navegación


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sección Sindical. Dimisión YA
    11 años

    Justo y la Sección Sindical desnortada va a llevar a Iberia a que le retiren la licencia de operador por inseguridad.
    Así no se puede seguir.
    ¡¡¡ Dimisión YA !!!
    Que otros pilotos con sentido común dirijan la Sección Sindical para reconducir la situación

    Campeones de las mentiras
    11 años

    Dijeron:
    La Express no volaría y lo hace desde el 25 de marzo
    Las incidencias son ilegales y la Audiencia Nacional dice que sí lo son
    El juicio de los despedidos se hará en junio, y se ha hecho en abril
    Doblegaremos a la empresa, y todas las jornadas de huelga no han valido para nada
    No se hará el descuelgue de convenio, y sigue contando el plazo sin que hagan nada.
    Son todo mentiras lo que cuenta la Sección Sindical.

    Alcolegiooo
    11 años

    El de sección sindical dimisión , tu que eres un niño de cole o que .....
    En este foro ya todo el mundo sabe a quien os van a cortar la cabeza , tu sigue diciendo tonterías.
    Me temo que dentro del estereotipo que Iberia creo de los pilotos hay una cosa que se te olvida;

    LOS PILOTOS TIENEN DE TODO MENOS MIEDO.

    El frontón de UGT
    11 años

    Donaire ! Ladrón! De liberado sindical a directivo de Iberia y ahora en Vueling. Sánchez Lozano!! Subida del 56%!! Fuera de esta aviación!!
    Justo estamos contigo!! Fuera UGT!!

    Viva Iberia Express
    11 años

    Con un poco de suerte estos sucesos se conviertan en despidos. No podemos permitirnos tener empleados que atentan no ya contra la viabilidad de la empresa y el trabajo de miles de personas sino contra la seguridad de los clientes.
    Como dice el de arriba, los pilotos de Iberia no tienen miedo así que no hay que tener cuidado, no se van a asustar cuando estén en la calle.
    Sanchez Lozano, Donaire, ni un paso atrás. Leña al mono. Los trabajadores de Iberia contamos con vosotros.

    Perocuantodirectivolelo
    11 años

    Ja jajajaja.

    Viva IB expres , amarrate los machos que vienen curvas.....

    Amisqueridosjefecillos
    11 años

    Me descojono , pero todavía hay directivillos exsindicalistas pensando que los pilotos no les van a pasar por encima..... jajajajaja.

    Hasta Rajoy os esta esperando alelaos.

    Pedro
    11 años

    Directivos de Iberia y demás fauna de jefes;

    Se nota que estáis desocupados , escribiendo en este foro todo el rato. Hoy es día de trabajo para casi todos los mortales excepto para los pilotos , que les hacen librar entre semana .
    Por que no trabajáis un poquito , sabemos que tenéis el culete apretao , pero no pasa nada cuando os pongan en la p. calle quizá encontrareis vosotros también trabajo en china , o eso es lo que les decís a los pilotos no , jajajajajajajaja

    Mel
    11 años

    Claro claro, incidentes...imaginemos que alguien de una cia de nuevo cuño se fuera al aire con un R elev fault.
    Eso que sería? Es un suponer, por supuesto.

    VIVA EL 56%
    11 años

    Queridísimo VIVA IBERIA EXPRESS:En primer lugar quiero agradecerte el gran interés que has tomado por mi causa.Gracias por tu colaboración desinteresada(Supongo). Quizás esperes un gratificación como otros compañeros tuyos antiguos sindicalistas liberados de la Unión General Trabajadores,hoy convertida en Unión de Grandes Traidores y que actualmente ocupan cargos relevantes en grandes empresas nacionales.Pero no esperes gran cosa ya que la caja está practicamente vacia y estamos pensando en cerrar.No nos va a quedar mucho para los finiquitos de los empleados de Iberia ya que se ha ido casi todo a los fondos de pensiones de la British Airways y en la renovación de su flota,que estaba casi tan obsoleta como la nuestra.La de Iberia no la vamos renovar ya que,como ya te he dicho,pronto cerraremos.Además el salario de los 400 directivos y sus indemnizaciones van a ser muy elevadas y lo primero es lo primero.Lo siento pero en este negocio el que no corre vuela.Aunque si eres uno de los nuestros no tienes que preocuparte de nada.Gracias a mamporreros,envidiosos y resentidos como tu,los pseudo-empresarios españoles conseguiremos acabar con los convenios y derechos de los trabajadores que con tanto esfuerzo consiguieron los sindicatos.Primero bajaremos los sueldos de los pilotos y acabaremos con su convenio ya que esto es muy popular y luego empezaremos por los demás.Con estos últimos será más sencillo ya que están muy desunidos y hay muchos traidores como tu entre ellos y son muy fáciles de comprar. Gracias de nuevo por todo amigo,eres un perfecto oligofrénico y nos estas siendo de gran utilidad junto con otros compañeros de tu misma calaña.Un cordial saludo.

    BALPA engañó a SEPLA para pagar las pensiones de los pilotos de British con la caja de Iberia
    11 años

    El 28 de diciembre, día de los inocentes, John Moore delegado de BALPA visitó SEPLA. BALPA engañó a SEPLA para pagar las pensiones de los pilotos de British con la caja de Iberia y Justo aplaudió.

    VIVA EL 56%
    11 años

    Para "BALPA engañó a SEPLA para pagar las pensiones de los pilotos de British con la caja de Iberia":Es cierto que estamos pagando las pensiones de los pilotos de BA con la caja de Iberia pero esto no lo decide ningún sindicato,lo decide W.Walsh y los directivos de Iberia a sus ordenes.

    santos
    11 años

    El cancer de Iberia se llama Sepla. Años creando problemas con huelgas legales e ilegales como la que siguen ahora. Ya han conseguido que nadie quiera volar en Iberia y menos mal que Iberia Express va a sustituirla porque de otra forma tendria que cerrar y poner en la calle a 22.000 empleados que no tiene culpa de nada y se van arrastrados por un colectivos de señoritos privilegiados que quieren vivir lo mismo que en los 80.

    VIVA EL 56%
    11 años

    SANTOS:El cáncer de España es la gentuza como tú.El problema actual de Iberia es muy sencillo.Está en liquidación en beneficio de British Airways y punto.Si fuera por los supuestos privilegios de los pilotos,que tanto te obsesionan y te hacen decir estas sandeces British,KLM,Air France,Lufthansa y otras no serian viables.Podrías hablar del salario de los directivos,de su subida salarial del 56%,de los contratos blindados,de la caja de Iberia de 2.500.000.000€ antes de la fusión "entre iguales" y que ahora está practicamente vacia,de la renovación de la flota de British con los modernos B787 y A380,de la renovación de Iberia con los viejos A330,de la creación de la low cost de Lufthansa con pilotos de la matriz y sin conflictos,de los 400 directivos,CASI UNO POR CADA TRES PILOTOS....A lo mejor eres uno de ellos.Tienes madera,no te enteras de nada y te corroe la envidia.Pero no,el gran cancer de Iberia son los pilotos porque lo dices tú y no hay más que hablar.Cuando os cargeis a este colectivo,cosa que dudo.¿Que coño vas a decir?.Porque calladito y sin decir gilipolles me parece que no puedes estar.

    A. Shawa
    11 años

    Viva el 56% please stop spreading lies such as" Iberia esta en liquidacion" you know it is not true. Iberia complements BA because of its South american routes. We are not stupid, so pls do not insult our intelligence.
    Another thing, the salaries of the executives is the problem of the shareholders not yours.

    Third, fleet renewal is decided according to what the airline needs. BA bought the B787 and the A380 long before merging with Iberia.

    You ar acting like a little kid, either grow up or leave Iberia, you will be thrown to the street soon anyway because of your stupidity.

    VIVA EL 56%
    11 años

    Aquí tenemos lo nos espera.Que un inglés decida nuestro futuro y encima nos insulte...La verdad es que no han hecho otra cosa a lo largo de la historia,además de piratear.
    Aquí el único estupido mentiroso,sobervio y manipulador eres tu...Así que vete a la p....street.Que si no llega a venir La Iberia Madre con sus 2.500 millones de euros ya veriamos como pagabais los fondos de pensiones y renovabais la flota.Merluzo.

    A. Shawa
    11 años

    Viva EL 56%, no soy ingles, y usted es un demagogo que depende de mentiras para su argumento. Yo no le he insultado, por favor no faltes. Usted es un nino que le van a quitar los jugetes. Ni logica, ni estilo ni maneras.

    Quediosmecojaconfesado
    11 años

    Estos pilotos estan como regaderas. Montar en un avión con alguien del SEPLA pilotando es el riesgo mas grande que se puede correr hoy en dia en la aviacion mundial. Están todos desquiciados. Solo hay que leer sus opiniones en los foros. Procuren volar con otra compañia, estos un dia la montan.

    voodoo
    11 años

    Eso,eso,no voléis con pilotos del SEPLA,volad con los de la express,que después de 15 años como instructor de tipo,hasta en el simulador he pàsado miedo con un puñado de ellos....y eso que sé que está sujeto al suelo por cuatro puntos con dos anclajes cada uno....

    VIVA EL 56%
    11 años

    Para A.Shawa:Me alegro mucho de que entiendas el castellano,así entenderás lo de merluzo.Leete tus mensajes y te darás cuenta de que el que insulta y faltas eres tú,pero en inglés,que queda muy fino y snob.Y de demagogia mejor te callas,no tienes ni idea de lo que hablas.No soy un niño,tengo familia,y llevo 31 años volando y gran parte de mis ahorros invertidos en Iberia,donde trabajo desde hace más de 20 años.Así que,con tu permiso,puedo opinar de los salarios de los directivos y de lo que me dé la gana.Mis maneras son claras y hablo en mi idioma para que todo el mundo entienda lo que digo.Iberia va a pasar de 150 aviones a menos de 50 y de 2.400 pilotos a 1.500.Desde hace 2 años la empresa ha generado conflictos con los pilotos y otros colectivos como coartada para recortar derechos y salarios,mientras los directivos se lo suben y British Airways crece más del 20%.¿Esto es demagogia o verdad?.Consulta la web de IAG,en español o en inglés,y verás el futuro planeado para Iberia y para British.Supongo que lo que dicen hay no es "mentira".
    Me parece que dominas el ingles pero te faltan muchas horas de vuelo y un poquito de humildad.

    a los trabajadores de ib contentos
    11 años

    A los de viva Ib express y que trabajen en IB...os habeis enterado de que va esto? Los primeros afectados han sido pilotos y tcps pero de aquí a 2 años, cuando se extinga el contrato de handling con ib matriz nos vamos todos a tomar x el culo. No creo que entonces seais vosotros los que esteis dispuestos a cobrar sueldos low cost o lo que es mejor paros irrisorios con indemnizaciones de 21 días. amos que......

    A. Shawa
    11 años

    ViVA EL 56%, you are telling lies again, Iberia is not going to be reduced to a regional airline, Iberia is a huge company that does well on latim american routes, BA can not take over these routes due to country bilateral agreements. So you are telling a lie and keep on telling lies. SEPLA is going to be reduced to zero. Sepla has done lasting damage to Iberia and enough is enough.

    And by the way, I am a large stockholder of IAG shares. It is my money that you are wasting.

    VIVA EL 56%
    11 años

    Para A.Shaw:Me parece que eres más falso que un caballo de cartón,ni inglés,ni empleado de IAG,ni accionista,ni nada de nada.Eres un ignorante y un snob por comunicarte en inglés sabiendo castellano en un medio español.Vamos un hortera....

    VIVA EL 56%
    11 años

    You are a sad individual. Your replies are imature and childish. You do not want to debate the issues, all that you are doing is telling lies. I feel sorry for you.

    By the way, I speak 6 languages. Next commentary in Russian OK ? Hortera su p... madre.

    VIVA EL 56%
    11 años

    Para A.Show,porque eso es lo que eres un show.
    Lo siento mucho no hablo ruso,pero tu p...madre me lo podria enseñar entre p...y p...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies