NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Aprobadas dos enmiendas a los PGE

La subida de tasas no se podrá aplicar a billetes ya pagados

Las compañías aéreas no podrán repercutir la subida de tasas aeroportuarias contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año --un 10,2% de media-- en aquellos billetes adquiridos con anterioridad a la entrada en vigor del proyecto de ley, prevista para julio.

 

El Senado ha aprobado introducir dos enmiendas a los PGE, a propuesta de CiU, que contó con el apoyo del PP, y que contemplan la imposibilidad de aplicar la subida con carácter retroactivo, y que se aplicarán tanto al transporte de pasajeros como de mercancías.

 

De esta forma, los billetes de avión adquiridos antes de la aprobación de los PGE quedarán exentos de la repercusión del aumento de las tasas aeroportuarias sobre el precio del pasaje aunque se realice el viaje con posterioridad.

 

"Solamente será aplicables y exigibles a los obligados al pago de dichas prestaciones, respecto a los títulos de transporte emitidos con fecha posterior a la entrada en vigor de esta modificación legal. Respecto a los títulos de viaje anteriores a dicha fecha, serán de aplicación y exigibles a las cuantías establecidas", señala la disposición.

 

El portavoz de CiU en el Senado, Jordi Vilajoana, subrayó que gracias a esta disposición cualquier usuario que vaya a tomar un avión, por ejemplo en agosto, y haya adquirido los billetes en febrero no tendrá que pagar ese aumento en las tasas".

 

"En unas cuentas públicas en las que el PP aplica el rodillo, CiU llega a un acuerdo que beneficia a los ciudadanos y al turismo", señaló el senador.

 

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y varios grupos parlamentarios europeos recurrirán a la Comisión Europea para que arbitre sobre las discrepancias surgidas en torno a las subida de las tasas aeroportuarias.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies