NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras los reiterados incidentes en aviones en EEUU

La solución Delta ante los conflictos de los asientos: pedir el OK para reclinar

El año pasado, Delta modificó todos los asientos de su flota de aviones A320 para que los asientos en lugar de reclinarse 10 centímetros se reclinen sólo cinco

No pasa día en Estados Unidos sin que aparezca una noticia de dos pasajeros a la greña porque uno de ellos reclinó su asiento en un avión molestando a otro. Esta semana, una mujer fue golpeada por molestar a su compañero de atrás al recostarse. De forma que, ante un problema tan grande para nuestra sociedad contemporánea, Ed Bastian, el director general de Delta, la segunda aerolínea más grande de Estados Unidos, ha sugerido que los viajeros pidan permiso a quien se sienta detrás, antes de reclinar el asiento (La pelea entre dos pasajeros por la inclinación del asiento que se ha hecho viral). 

Bastian compareció en la cadena de televisión CNBC, en el espacio Squawk Box, de las mañanas, para hablar de su compañía y aprovechó para proponer esta solución a este tipo de conflictos. Hay que decir en su descargo que Bastian había sido invitado para hablar de cuán ecológica es Delta, pero el entrevistador le presionó con este tema, pero inicialmente Bastian intentó escaparse como pudo. Cuando vio que no había escapatoria, dijo que “pienso que los clientes tienen el derecho de reclinar su asiento. Pero también creo que lo propio es que antes de reclinar el asiento, deberíamos pedirle el consentimiento a quien se sienta detrás”. Para rematar el nivel de confusión de su respuesta, Bastian añadió que “sin embargo, reconozco que yo cuando reclino el asiento no pido el permiso”. 

El director general de Delta añadió que “si alguien sabe que hay una persona muy alta en el asiento de detrás suyo, y quiere reclinar el asiento, pienso que lo educado y cortés es confirmar que no le molesta. Yo nunca reclino mi asiento, porque no creo que siendo el director general de la aerolínea, yo deba reclinar mi asiento. Y nunca digo nada si el de delante reclina su asiento”.

El año pasado, Delta modificó todos los asientos de su flota de aviones A320 para que los asientos en lugar de reclinarse 10 centímetros se reclinen sólo cinco. En primera clase la reducción fue un poco inferior. La razón aducida fue permitir que los pasajeros puedan trabajar en sus asientos, lo cual se dificulta cuando se reclina el asiento delantero.

En Europa, las compañías low-cost de corto radio, en general, utilizan asientos no reclinables en sus aviones, lo cual es bastante menos conflictivo que la solución Ed Bastian.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Vercettifreeway dice:

    En vuelos de corto-medio radio no es necesario reclinar el asiento. Hay gente que llega y directamente lo reclina a tope todo el viaje, lo cual en largo radio, no es bueno para el de atrás que le deja sin espacio, ni para el de delante por ir en la misma postura muchas horas. Lo suyo es hacer un uso razonable, pero cada vez hay menos civismo.

  2. Pepe dice:

    Los vuelos de corto radio deberían tener los asientos bloqueados para reclinarse solo un poquito, lo justo para aumentar el confort, pero que permita a la persona que está detrás estar cómoda, sin un asiento en la cara, y que pueda trabajar, leer, descansar o lo que le apetezeca.

    Si se pregunta, la mayoría de la gente es cortés y responderá “no hay problema”, pero es evidente que si tienes que pedir permiso, es que estás molestando.

    • VercettiFreeway dice:

      Me parece razonable. El problema de todas formas en vuelos de corto radio es que te encajonan peor que un autobús local en casi todos los vuelos, así que ese es el verdadero motivo de no dejar reclinarse.

    • Antonio dice:

      Las low cost los tienen bloqueados. Osea ¿le estamos dando la razón a las low cost?

  3. Cristiano dice:

    Una mejor solución y mejor den más espacio entre asientos, a no eso no le conviene alas aerolíneas vdd porque tienen que eliminar una línea de asientos y es por ello que el espacio es menor, cierto o falso 🤷‍♂️

    • Squawk dice:

      Bueno, no es realmente así. Cuantos menos asientos en el avión, más alto el precio del billete así que te respondo con otra pregunta, ¿estaría dispuesto el pasajero a pagar más por más comfort? La Historia ha demostrado que la respuesta a esa pregunta es NO.

      • PEPMARBLAU dice:

        NO, discrepo. Yo si casi a las misma hora hay un AIR EUROPA y un RYANAIR, u otra Low Cost (algunos aviones de vueling es asfixiante el poco espacio que te dejan), intentaré coger el AIR EUROPA (donde la separación entre asientos suele ser razonable y puedo reclinar). Otra cosa, son esos días puntuales de mucha demanda donde los pocos asientos disponibles en AEA están a la venta en 500 euros y en RYANAIR a 100 euros. Hay sin lugar a dudas, cogeré RYANAIR. Ahora si el billete en uno son 80 euros y en otra 85, 90 o incluso 100. No me lo pienso y pago un poco más para ir más cómodo y sin tener que preocuparme hasta los extremos por lo que no me dejan llevar de equipaje de mano. Es decir, si la diferencia en precio es mínima hay muchos clientes/pasajeros que NO viajamos en la más barata a cambio de ir un poco más dignamente; otra cosa es cuando las diferencias son desorbitadas o los horarios no encajan ni de coña con tú plan de viaje, …
        Ahora, otra cosa que me JODE soberanamente y ha empezado a hacer IBERIA EXPRESS es que tú llegas con una pequeñísima mochila, que te has preocupado en que sea las tres carpetas para la reunión del día de viaje y nada más, y te la hacen meter entre las piernas y no arriba. OIGA!!! si yo he pagado un extra por escoger asiento (entre otros para estar más adelante) y mi billete no es el de tarifa hipereconómina, si por ello (se hace a posta) se accede a un grupo de pasajeros que va a embarcar mucho antes que otros, … Pues eso, si embarco antes porque pago más, será para tener sitio para poner las cosas arriba y no tener que viajar incómoda con la mochila entre las piernas. Mire usted, quien compre billetes para embarcar más tarde (Más baratos) pues si cuando sube ya no tiene sitio para meter su “troley” pues, … ese a la bodega. Por favor, … Ahora que no vas a poder reclinar, que ya ven lo que se reclinan los asientos hoy en día (entre poco y nada). LO QUE TIENEN QUE HACER ES EXIGIE A LAS COMPAÑÍAS UN MÍNIMO DE SEPARACIÓN ENTRE ASIENTOS POR LEY Y PUNTO. Somos pasajeros, no ganado.

  4. JOSE MARIA GARCIA-LOMAS dice:

    Se debería mover la banqueta hace a delante, y que sea el que lo hace el que pierda espacio, sin perjudicar a nadie.Es solo una idea.

  5. María Dolores. dice:

    Si está disponible la opción de reclinar el asiento unos pocos centímetros porque no reclinarlos? Si al de atrás le molesta que lo recline también y ganará los centímetros que perdió.Otra opción es viajar en business

  6. Luis dice:

    Mucho se ha hecho por mejorar la comodidad de los asientos de business o de primera clase mientras que las modificaciones de los asientos de clase turista se han hecho solo para permitir albergar más número de ellos y reducir su peso en detrimento de la comodidad. Los asientos de clase turista deberían rediseñarse enfocándose más en la comodidad para que no sea necesario reclinar.

  7. Viajero444 dice:

    Los asientos estan fabricados para reclinarse y sino que no los pongan,si te reclina el de delante pues reclinas tu el tuyo no le veo el problema.Me parece mas problematico el problema de educacion que tenemos en este pais…

  8. Claro dice:

    Entonces se darán de tortas por no autorizar el reclinado. No pretendamos huir de nuestra naturaleza.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies