NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bajan entre un 8% y un 15% en rutas europeas

La sobreoferta de asientos de las low cost revienta precios en El Prat

La oferta de plazas aéreas está creciendo más que la demanda en el aeropuerto de Barcelona El Prat esta temporada, un hecho que está haciendo desplomarse las tarifas de los billetes. Javier Gándara, director general de EasyJet en España, lo resume en declaraciones a La Vanguardia asegurando que “nunca ha sido tan barato volar como este invierno”.

 

Mario Gavira, director general de la OTA Liligo, apunta: “En las rutas europeas, dominadas por las low cost, estamos viendo ofertas muy agresivas en destinos clásicos y en épocas donde no hay vacaciones escolares en los principales mercados”. Los ingresos unitarios de las aerolíneas están reflejando esta situación, con caídas del 10% en IAG, del 10% al 12% en Ryanair y del 8% en EasyJet.

 

El buscador aéreo ha calculado que la bajada media de los precios de los pasajes de Barcelona a aeropuertos europeos está en la horquilla entre el 8% y el 15% este invierno. En rutas a los EE UU y Canadá, hay ofertas hasta un 15% por debajo del nivel del año pasado en las semanas anteriores y posteriores a Navidad, mientras que los vuelos a Asia están un 5% más baratos.

 

Con esta coyuntura, las low cost que operan en El Prat – Vueling, EasyJet, Ryanair y Norwegian – están enfrascadas en una guerra de precios, según el rotativo editado en Cataluña, dando lugar al “mejor de los momentos para los pasajeros europeos, pero cuesta imaginar cómo las cosas podrían ser peores para los inversores de las aerolíneas”, en palabras de la agencia Bloomberg.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peitolobo
    7 años

    ¿Nadie habla de la sobreoferta de asientos en aviones para Islas? Es el segundo año que hay vuelos con muchos vacíos y si quieres cogerlos, no hay camas en Canarias. A ver eso por donde revienta

    Javiercito
    7 años

    Ha bajado un 15% el ingreso unitario de las aerolíneas... y
    ¿cuánto ha mejorado su ocupación?
    ¿cuánto ha disminuido su coste unitario por combustible?
    No comment...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies