NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Deustche Bank puede tener un papel determinante para que la operación salga adelante

La sigilosa batalla de IAG por Vueling se dirime en sus pequeños accionistas

La OPA está “sujeta a una condición de aceptación mínima del 90% de los derechos de voto de Vueling que no son en la actualidad titularidad de IAG“

Deustche Bank compra el 3% de Vueling

Con el conflicto laboral monopolizando la información sobre Iberia en la prensa, la gran y sigilosa operación por la que IAG pretende absorber Vueling por el precio de 2 de sus 55 aviones parece no tener el camino tan allanado como estaba previsto, al estar  “sujeta a una condición de aceptación mínima del 90% de los derechos de voto de Vueling que no son en la actualidad titularidad de IAG“.

 

Los tres mayores accionistas tras Iberia de la low cost eran hace dos semanas UBS, con la compra del 3,73 por ciento del capital realizada el pasado 12 de noviembre; BNP Paribas, que controla el 3,24 por ciento, y el fondo Farringdon, dueño del 3,35 por ciento, sumando las tres más de la décima parte del capital de Vueling que les permitiría bloquear la operación.

 

Pero un nuevo y sorpresivo movimiento se ha producido entre estos minoritarios con la salida de UBS a las pocos días de entrar en el capital de Vueling, y con la adquisición del 3,001 por ciento por parte de Deutsche Bank, cuyo papel en la operación puede ser determinante para decantarla hacia el éxito o el fracaso.

 

Fuentes jurídicas conocedoras del sector aéreo consultadas por preferente.com  aseguraron hace un par de semanas que los préstamos a largo plazo de la compañía aérea presidida por Josep Piqué, expresan su temor a que IAG vaya a utilizar la caja de Vueling para pagar la operación “sin poner una sola libra”, recurriendo al apalancamiento financiero.

 

“Por otra parte, existen dudas también acerca de si la operación eludirá el plácet de la Comisión Europea, algo que IAG dio por hecho en su comunicación a la CNMV pero que podría cambiar en caso de recibirse alguna denuncia, ya sea  de la Comisión Nacional de la Competencia (dependiente del Ministerio de Economía), de accionistas o de consumidores. Este extremo podría dar al traste con la OPA, pues el dictamen de Bruselas se demoraría unos seis meses”, señaló un artículo de este digital.

 

El fondo Farringdon Capital Management, que controla el 3,3 por ciento del capital, ya rechazó la OPA de IAG sobre Vueling, al pretender que el holding integrado por British Airways e Iberia mejorase la oferta de 7 euros por acción, en unas pretensiones van en línea con las opiniones de entidades como Banco Sabadell, que sitúan el precio objetivo en 9,5 euros por acción. 

 

Farringdon Capital estaría instando a IAG a ofrecer entre 9 euros y 10 euros por título para hacerse con el 54,15% de la low cost catalana, según Bloomberg. “Vueling vale más y sobre todo vale más para IAG después de lo que explicaron en el investor day”, apunta Francisco Rodríguez, analista del Banco Sabadell”, recoge el citado diario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cárcel para Walsh
    11 años

    Lo de comprarse tener dinero es muy British. Ya lo hicieron en IAG e Iberia comprando ejecutivos de la madera de los de Enron y de las bancas españolas. A ver si los alemanes traen cordura a esta guerra de ocupación inglesa alimentada por traidores de alto nivel.

    Juan
    11 años

    Un adelanto a los comentarios que irán apareciendo: desmontan Iberia, la fusión es mortal para la compañía, directivos tóxicos, sindicatos responsables, apoyo al SEPLA... ¿Me equivocaré?

    ANITA
    11 años

    Te equivocas Juan. El primer comentario es para ti.
    Además de repugnante traidor eres un tonto del cipote.

    Front kick
    11 años

    Esto es la repanocha. Van a intentar exactamente lo mismo que intentaron con Iberia en 2006. Sin un pavo,prácticamente,se van a quedar con una compañía española que,en concreto a Iberia le ha costado una millonada. Sin ir más lejos,sólo la creación de Clickair tuvo un impacto para las cuentas de la española de 111 millones,con 6 ampliaciones de capital hasta su fusión con Vueling,dinero que nunca recuparará,claro. Yo ya no sé si Walsh se cree más listo de lo que es o es que le han dicho que los españoles somos imbéciles. Claro ,que si nos corta a todos por el patrón de Sánchez Lozano y Vázquez,no me extraña que,lo que se propone,le parezca coser y cantar.

    Cárcel para Walsh
    11 años

    Me refiero que es típico de los ingleses caraduras comprar sin tener un chavo en la hucha como hace British y su secuaz irlandés Walsh. A la cárcel y rapidito!! Pillad el pijama que os van a meter en la cárcel para una temporada!!

    Janderpeich
    11 años

    pues los juzgados britanicos no se andan con chiquitas, y la justicia alli no esta politizada como aqui, a los que veo jodidos es a los del sepla que a ver como salen de esta...

    Cazafantasmas
    11 años

    Joder ,que miedo "Janderpeich",tienes razón ,en England no están en absoluto politizados los jueces que va,la justicia inglesa es famosa por ser increíble , de hecho ya han dictado sentencia y vienen de camino un millar de Bobbies ingleses para detener a todos los del sepla,y vienen con sus coches Vauxhall ingleses , con su volante a la izqda y todo,que monos, y además nos van a embargar todos nuestros bienes ,pero además inmediatamente,y en Tragalgar Square nos van a azotar públicamente y encima lo van a televisar en la BBC para que lo puedas ver y meneartela que es lo que estas deseando,pero no seas ridículo , que sabemos quien te alimenta, que crees que con ese comentario con el callo que tenemos ya nos tiemblan las piernas?....Mira si tienen cojones ....que vengan...pero ven tu con ellos....

    decano
    11 años

    Hola;
    Yo no soy del Cepla ni de C.C.O.O ni de nada de nada. Pero me parece evidente que en I.A.G manda Walsh por mucho que la sede este aquí y que sea el "gran Vazquez" el que aparezca de cabecilla. Nos van a bailar Iberia, Vueling etc... de todos modos ya antes que estos RyanAir nos ha conquistado lo cielos. Españoles esto es una vergüenza.

    Para Cazafantasmas
    11 años

    El Cazafantasmas ha hecho un gran descubrimiento. Resulta que los ingleses conducen con el volante a la derecha. Y este que nomsabe donde tiene la derecha y la izquierda conduce un avión. Que miedo, que miedo!!!

    Vil.lingüismo
    11 años

    ¿Qué tal si todos los accionistas de IAG que estemos en contra de esta operación escribimos a IAG para decir que no estamos de acuerdo?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies