NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Imágenes de uno de los aviones afectados

La seguridad de los A350, en entredicho: un vídeo lo demuestra

Defectos en el sistema de protección contra rayos; estructura expuesta a la humedad y a la luz ultravioleta; y grietas y daños en remaches del fuselaje
Qatar Airways advierte que los defectos “no son superficiales” y pide a Airbus que lleve a cabo “una investigación exhaustiva”.

Qatar Airways muestra en un vídeo el lamentable estado de algunos de sus Airbus A350. La compañía, que hasta ahora ha inmovilizado 21 aeronaves de este modelo, advierte que los defectos “no son superficiales”, aportando unas imágenes que vienen a respaldar sus “graves y legítimas preocupaciones de seguridad” (Airbus defiende la seguridad de los A350 y amenaza con una batalla legal).

Alerta, además, que “uno de los defectos hace que el sistema de protección contra rayos del avión quede expuesto y dañado, otro deja la estructura subyacente de composición expuesta a la humedad y a la luz ultravioleta, y otros incluyen grietas en la composición y daños alrededor de un alto porcentaje de remaches en el fuselaje del avión”.

Qatar Airways considera que “Airbus debe llevar a cabo una investigación exhaustiva de esta condición para establecer de forma concluyente su causa raíz completa con el fin de establecer si cualquier solución de reparación propuesta rectificará la condición subyacente y garantizará que no haya riesgo para la aeronavegabilidad continua del avión”.

“La prioridad número uno de Qatar Airways sigue siendo la seguridad de sus pasajeros y tripulación. Por esta razón, todos los aviones afectados permanecen en tierra, y no podemos aceptar la entrega de más aviones licitados por Airbus”, defiende.

En relación a la respuesta de Airbus de cancelar un contrato para la entrega de 50 aviones A321 Neo, la compañía afirma que “estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones en todos los contratos aplicables”. “Por lo tanto, lamentamos y nos sentimos frustrados de que Airbus haya tomado la aparente decisión de ampliar e intensificar este conflicto”, señala (Lo nunca visto: Airbus cancela la venta de 50 aviones a Qatar).

“Seguimos instando a Airbus a que lleve a cabo un análisis satisfactorio de la causa de los defectos, como es su obligación. Qatar Airways sigue dispuesta a ayudar en el análisis de la causa raíz como pueda. Mientras tanto, seguiremos defendiendo con firmeza nuestra posición en los procedimientos legales”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Keny
    2 años

    Con el gotele esto no hubiera pasado,

    Qatari
    2 años

    Las mentiras de Airbus tienen las patas cortas,Qatar Airways ha tratado por todos los medios posibles llegar a un acuerdo con Airbus sobre esta desagradable disputa y visto que eso es imposible serán los jueces los que dicten sentencia.Qatar Airways está soportando pérdidas millonarias por la paralización de la flota de A350 y esto no puede seguir así.

    Discovery
    2 años
    Reply to  Qatari

    Qatar es la unica aerolinea q los a parado y la Avicacion Civil Qatari la unica que lo a apoyado. Creo que el problema es mas bien de los Qataris y sus estratagemas para sacar dinero a los fabricantes. No me creo que la FAA no haya parado ni uno solo de Delta y los Qataris sean mas listos y los paren.

    Bucharest Connection
    2 años
    Reply to  Qatari

    Trileros!

    Yippy
    2 años
    Reply to  Qatari

    Creo que los qataris sólo buscan aviones gratis. ¿Porqué el resto de aerolíneas los siguen utilizando?

    Pedro
    2 años
    Reply to  Qatari

    Estos aviones mostrados tienen 5 y 6 años de entregados. Donde están las mentiras de Airbus?.

    Francisco
    2 años
    Reply to  Pedro

    Primer vuelo agosto 2015

    Video fake
    2 años

    De mentir a vídeos falsos. Nivel nunca visto en Qatar.

    Kiwi
    2 años

    Panaderooo ! Deja de limpiar a presión los aviones con la Karcher. Así dejarás de romperlos !

    Kiwi
    2 años

    Ese avión A7-ALE fue el primero que llegó hace 6 años. Lleva más horas que el reloj de sol. Le toca la revisión y repintado. Nada más.

    Pepe
    2 años

    Volveremos al 727 y a los aviones que eran aviones de verdad . hoy en día prima más los benéficos empresariales que la seguridad o vender un producto duradero . Ya veremos cuantos 350 o 787 quedan en pie en 30 años.

    Alez
    2 años
    Reply to  Pepe

    Y volveremos al venerable y bueno A 340

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Pepe

    Pues, para no primar la seguridad tenemos más aviones que nunca en el aire (al menos antes de la pandemia) y menos accidentes aéreos graves que nunca.

    Creo que algo falla en tu razonamiento.

    arturo
    2 años

    da autentico pavor el estado de algunas partes, el decapado se ve claramente afecta a partes mas profundas que la pintura... imaginaros una brecha en pleno vuelo... pelos como escarpias...

    Miguel
    2 años
    Reply to  arturo

    ¿Para ti qué son las partes más profundas de la pintura? ¿La estructura de carbono? Pues yo no lo veo.

    Pepe
    2 años
    Reply to  arturo

    Pues la culpa para los pilotos como siempre . Service bulletin y a correr .

    Tiempos modernos
    2 años

    Estructura de composites.
    El tema de la pintura no es baladí. A este tipo de materiales les afectan mucho los rayos ultraviolentos (quiero decir ultravioletas, pero es que no me he podido aguantar) de los que el sol es un emisor bestial.
    ¿Y como se protegen estos materiales de esa radiación? Pues con la pintura.
    Aunque el tema no sea de riesgo inmediato si que afecta al envejecimiento del avión que puede convertirse en una estructura con la misma consistencia que un ninot de falla mucho antes de lo que se esperaba o pactado.
    Airbus no debería considerar esto como una cuestión menor. Tal vez es el resultado de una mala practica de mantenimiento ajena a la construcción o el tipo de pintura usado, pocas pinturas se fijan al epoxy, pero eso hay que investigarlo y dar una solución solida.

    Dariel
    2 años

    Les explico rápido y concreto al tema Airbus le negó la venta de unos aviones a esta aerolínea la cual ahora por casualidad días después de este suceso sacan este vídeo no se a ustedes me parece muy sospechoso saquen sus propias conclusiones

    listopan
    2 años
    Reply to  Dariel

    la venta se canceló por este mismo conflicto, y Qatar simplemente ha aportado una prueba, infórmate puerco, un efervescente y caluroso saludo.

    Anonimo
    2 años
    Reply to  listopan

    Creo que insultar está completamente fuera de lugar en este caso.

    Corsair79
    2 años

    Es curioso. QATAR airways, tiene otra disputa abierta con Boeing por el 777-X, a la que reclama millones por los retrasos, y amenazó con can telar el pedido por A350. Ahora tambien quiere sacar pasta con estos, que apesar de tener fallos en las pintura y en las sección final del fuselaje, estas estan siendo corregidas por Airbus, y todas las COMPAÑIA fueron avisada. No sera que Qatar, quiere sanear sus cuentas, después de quedar muy tocada por el covid, a base de indemnizaciones?

    El mago del pincelito
    2 años

    Veo que el del pincelito tb ha llegado a Doha...
    Si te das una vuelta por cualquiera aeropuerto y le das una exterior a cualquiera de los aviones sin las gafas de madera puestas, comprobarás que 9 de cada 10 están igual.
    El problema es que ninguna compañía quiere parar un avión y gastarse un dineral en pintarlo como Dios manda. Llaman al del pincelito que es más barato y a correr.
    Hipocresía pura y dura

    gabrielaero
    2 años

    Mucha opunion de gente que de aeronautica no entiende nada

    WallyMDQ
    2 años

    Se viene otro Boeing?, si no es así Airbus en lugar de amenazar debería hacer pública su supuesta verdad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies