NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se inician los trámites para las indemnizaciones

La segunda caja negra del avión chino, en buen estado

Se hallaba a un metro y medio de profundidad, por debajo de la superficie

Este domingo, como cada día desde el lunes pasado en que tuvo lugar el siniestro del avión Boeing 737-800 de China Eastern, las autoridades de la aviación civil china dieron una rueda de prensa, en la que informaron fundamentalmente de los detalles de la segunda caja negra, la que almacena la información de los parámetros técnicos del avión (Un Boeing 737 con 132 personas a bordo se estrella en China).

La caja negra, dijeron, se hallaba a un metro y medio de profundidad, por debajo de la superficie, en la zona este del principal lugar de colisión del avión, en una cuesta muy pronunciada.

Según explicaron los responsables del rescate, estaban removiendo raíces de árboles cuando apareció un objeto naranja, cilíndrico, con escrituras en inglés, que fue rápidamente identificado como la segunda caja negra. Aparentemente, la caja se encuentra en buen estado y no presenta señales exteriores de daños. Ha sido inmediatamente remitida a Beijing, para que su contenido sea descargado y descifrado.

La anterior caja negra, que estaba en peores condiciones, está aún siendo objeto de trabajos previos para salvar su contenido y se desconoce por el momento cuándo será posible acceder a él. En todo caso, para los técnicos, la segunda caja negra es más importante que la primera porque no se espera que las conversaciones de los pilotos ofrezcan muchas novedades. Se considera que probablemente ellos habrán sido tan sorprendidos por lo que pasó como los propios expertos que analizan el caso (Hallazgo clave para saber por qué cayó en picado el avión de China Eastern).

Las autoridades han iniciado los trámites para las compensaciones económicas a las víctimas, una vez se ha concluido definitivamente que no hay supervivientes. Este domingo, al concluir la jornada, se habían identificado 33.777 objetos procedentes del avión.

Igualmente, ayer tuvo lugar otro interesante hallazgo: se ha podido identificar otro vídeo registrado desde un lugar a unos ocho kilómetros del sitio de la colisión. El vídeo está siendo interpretado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Deja vu
    4 meses

    O tienes un sentido del humor muy peculiar o es que eres.......en fin que no son temas para bromear mucho con la que cae en estos momentos.

    Tu otro yo
    4 meses

    En casa no te hacen caso y vienes a estos foros a decir tonterías para poder hablar con alguien?
    Estoy seguro de que sabes que lo que has dicho es absurdo y un chiste muy malo y viejo… Sigue pensando que eres súper ocurrente o un visionario… pero soluciona tus problemas en casa antes de venir aquí a estorbar…

    Jaime
    4 meses

    No se les habrá ocurrido aún.
    Aunque sigo pensando que la opción de ponerle un paracaídas o cubrir el avión de gomaespuma es mejor idea.

    raul
    4 meses

    y luego esa gente va a vota...

    Dani
    4 meses

    Cuñados al poder!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies