NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Según Iberia, la justicia ha confirmado la sanción impuesta a uno de sus pilotos

La sanción a un piloto de Iberia vuelve a enfrentar a la compañía con el Sepla

Iberia ha anunciado que el Juzgado de lo Social número 23 de Madrid ha confirmado la sanción impuesta por la compañía a uno de sus pilotos. Desde el Sepla han señalado a preferente.com que de momento no han tenido noticia alguna de esta sentencia pero que este pasado verano la Audiencia Nacional ya rechazó la denuncia de Iberia en la que acusaba al Sepla de incitar a los pilotos a llevar a cabo este tipo de acciones.

 

Según el comunicado de Iberia al que ha tenido acceso este digital, la sanción de la aerolínea presidida por Antonio Vázquez al piloto fue debida a que “siguiendo las directrices del Sepla, se negó a realizar los vuelos asignados cuando se encontraba en su período de incidencias (mes en el que los pilotos no tienen programado ningún vuelo pero en el que están disposición de la compañía para una eventual asignación de servicios)”.

 

Por su parte, el Sepla ha comentado que dicha acusación ya fue llevada ante la justicia el pasado verano, en relación a una denuncia de Iberia que acusaba al sindicato de incitar a los pilotos a negarse a volar, y que el director de Seguridad de Aeronaves, de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) en su declaración dio la razón a Sepla, al afirmar que el sistema de Incidencias de Iberia era ilegal, y confirmar que los servicios de vuelo tienen que ser comunicados a los pilotos con 12 horas de antelación a que tengan que ser realizados, excepto si están de Incidencias.

 

“Aesa ha dado la razón a Iberia sólo en lo que se refiere a un nuevo sistema de Incidencias que la compañía pondrá en marcha en un futuro, pero nunca se ha referido al sistema actual, que se ha declarado ilegal. Y que nada tiene que ver con esta sentencia”, han señalado desde el Sepla.

 

Este conflicto supone una muesca más en las relaciones entre la compañía y el sindicato ya muy deterioradas por la decisión de Iberia de crear una ‘low cost’ (Iberia Express) haciendo caso omiso a los diferentes colectivos de trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vauvenargues
    12 años

    Será cierto, pero la justicia dio la razón a todos los otros pilotos sancionados de forma ilegal por la dirección de Iberia. Está bien que aireen que ganaron un juicio pero que digan que perdieron todos los otros.
    Es toda una muestra de ausencia de liderazgo de la madera empresarial que existe en Iberia.
    Y encima mienten por no decir toda la verdad. Así podemos ir tranquilos a los tribunales por nuestro convenio.
    Ganaremos por supuesto y algún consejero delegado tendré que irse a la calle con su blindaje inmoral claro y dejando la empresa en pérdidas.

    Daniel Forquet
    12 años

    Lo que no se les mete en la cabeza a los pilotos, que la época dorada de grandes sueldos y privilegios ya han pasado.Hay nuevos pilotos que estan siendo contratados por no pocas compañias aereas por 3000euros brutos. Y ellos tan contentos y agradecidos. Quizas es ahi donde los pilotos de IB deben reflexionar, en su actitud, en mis derechos,mi posicion, mis privilegios en mi,mi,mi,
    Iberia esta perdiendo cuotas de mercado,las low cost, estan subiendo como la espuma, porque? tarifas bajas, vuelos directos desde aeropuertos cercanos a casa.
    O IB entra en la misma forma de competencia o perdera ella y los sres pilotos.se veran en la calle

    Luis Sanchez
    12 años

    Daniel Forquet: siguiendo tu razonamiento, finalmente lo que deberíamos hacer es renunciar a los derechos de los trabajadores, recogidos en un Estatuto y en Convenios Colectivos, y volver a la sociedad preindustrial del siglo XVIII. ¿O quizás prefieras volver al esclavismo, o a pagar por trabajar? ¿Te suena?

    Ejecutivo Jeta.
    12 años

    Este tal Daniel Forquet sabe de sobra que lo que dice son falsedades y que los pilotos de Iberia estan mal pagados y ahora ademas se les va a atropellar.

    Lo que no dice es que el , es un ejecutivo de Iberia con un sueldo que no nos va a contar y que desde luego ni se parece a los de los ejecutivos de las Low Cost y que probablemente diciendo las chorradas que dice no tendria ni sueldo pues no lo contratarian ni para subir las maletas a la bodega de la cutre Ryan Air .

    Total , otro ejecutivo de Iberia exsindicalista de CCOO o UGT , de los miles que hay en Iberia cobrando fortunas por no hacer nada , intentando mantener su chollo tras lustros de dejar su gabardina en la percha de su oficina que ni conoce ni tiene intencion.

    Viva el ministerio Iberia para los jetas como estos , y los demas trabajadores Maleteros , azafatas , administrativos , pilotos , mecanicos a apretarnos el cinturon.

    Jetas mas que jetas !!!!!!!!

    Reacción
    12 años

    Ahora resulta q en una empresa en la q hay dos directivos por avión!!, sí dos!!, en su mayoría antiguos liberados sindicales y con sueldos blindados, con el aumento en el ultimo año de estos salarios mayor del Ibex(un 56% de media, sacado del BOE)!!el problema son los sueldos de los pilotos y para solucionarlo van a montar una low cost quitandole aviones y pasajeros a Iberia y con nuevos directivos!!!.
    Con el bonus medio de este año del Sr. Sanchez Lozano (entre un 50% y un 150% del sueldo base 900.000€) se podrían contratar a 19 pilotos con la proposición que le hizo el Sepla.
    Soy analista financiero y como los dirigentes de IB no dejen la demagogia y se pongan a trabajar y a innovar, Iberia desaparecerá en el 2016!!

    Fariza
    12 años

    Sánchez-Lozano márchate ya, no pensamos firmarte ningún convenio para que te lo pases por el arco del triunfo.
    Eres un directivo mediocre que no vales nada. Para dirigir Iberia no hacen falta especuladores como tu presidente y tu equipo de directivos de medio pelo, ace falta un liderazgo del que carecéis porque sencillamente no valéis para lo que os están pagando y no "low cost" precisamente.

    sancion de 4 barras
    12 años

    lo importante de esta sancion es que sirve de precedente para que los pilotos no se salgan con la suya. Bye bye huelga y a volar

    Pilotos de mantequilla
    12 años

    mucho bla bla bla pero vuestras niñas no os dejan hacer huelga ya que os tienen donde os quieren que es estando detras de ellas y os dan de comer de lo que ellas quieren que comais. Nunca os van a dejar aspirar a algo mejor ya que ellas quieren ser el centro de vuestra atencion

    A los dos ultimos
    12 años

    Para estos dos ultimos;

    Sin acritud , pero teneis o tienes algun tipo de retraso mental?.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies