NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

llevaba integrada desde noviembre de 2010

La rusa S7, suspendida de la alianza Oneworld, de Iberia

En respuesta a las sanciones occidentales contra los intereses rusos
SkyTeam, de la que forman parte Air France, KLM, Delta y Air Europa, mantiene a Aeroflot

Las tres grandes alianzas de aerolíneas cubrían el mundo hasta ahora. Pero el conflicto ucraniano ha abierto un hueco del tamaño de Rusia. Ayer, Oneworld, la alianza en la que están Iberia y British Airways, suspendió la membresía de S7, una aerolínea privada rusa que tenía una presencia significativa. Obviamente, esta es una respuesta a las sanciones occidentales contra los intereses rusos (Rusia rescatará a sus aerolíneas con más de 1.800 millones).

La suspensión entró en vigor este 19 de abril y se mantendrá hasta nuevo aviso. Observen que no se expulsa a la compañía, con la que las relaciones eran bastante buenas, sino que se suspende su pertenencia. En todo caso, esto sólo tiene importancia para viajeros con puntos de S7, porque en todo caso las conexiones aéreas no existen y, además, S7, que tenía una flota de aviones occidentales, ya no opera fuera de Rusia y algún país de su órbita.

La propia S7 dice en su página web que “S7 Airlines y Oneworld han acordado la suspensión de la pertenencia a la alianza con fecha 19 de abril de 2022 hasta nuevo aviso”. S7 llevaba integrada en esta alianza desde noviembre de 2010 (Rusia admite la gravedad de su crisis de la aviación).

Aeroflot es parte de SkyTeam, la alianza integrada por Air France, KLM, Delta y Air Europa en España. En este caso, aunque no hay relación operativa dada la suspensión de los vuelos de Aeroflot fuera de Rusia, no se ha suspendido su integración en el grupo.

Por su parte, ninguna aerolínea rusa era parte de Star Alliance, el grupo en el que United y Lufthansa son sus cabezas en Estados Unidos y Europa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies