NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Breeze quiere cambiar el modelo de operación de la aviación

La revolución que viene: el A220 en el largo radio

Ya hay algunas aerolíneas que cruzan el Atlántico con un avión de poco más de 200 asientos, lo que permite atender rutas punto a punto que antes eran impensables. El A321 está cambiando la aviación, pero eso sólo parece el inicio. 

Breeze Airways, la nueva aerolínea creada por David Neeleman, quien también había creado antes Azul Brazilian Airlines, Westjet y sobre todo JetBlue, quiere hacer lo mismo pero con el nuevo A220, del quee ha comprado 80 aviones.

El Airbus A220, antes conocido como Bombardier CSeries, es un avión de fuselaje estrecho con una cabina de cinco asientos por fila, que transporta unos 150 pasajeros. Es un avión pensado inicialmente para vuelos regionales. Pero Neeleman quiere convertirlo en avión de largo radio revolucionando completamente la aviación. Porque operar un avión pequeño en rutas punta a punta sería un desafío espectacular porque permitiría operar entre lugares con poca demanda. La idea es convertirlo en un avión capaz de operar 4.000 millas, algo más de los 7 mil kilómetros.

Neeleman dijo que “el A220-300 ya es hoy [con su alcance de 6.300 millas] una revolución para nosotros, ya que agregamos vuelos de larga distancia que pueden promediar cinco horas, incluido el servicio transcontinental. El alcance de la aeronave es increíble. Estamos buscando incluso dar un paso más allá, <…>, nos gustaría acercarnos a las 4,000 [millas náuticas] ”, según referencia Simple Flying. En la configuración de más alcance, el avión transporta hoy 126 pasajeros que tal vez serían algo menos aún si alcanzara las 4.000 millas.

A principios de 2019, el A220 recibió la aprobación de Transport Canada para la capacidad ETOPS de 180 minutos, lo que permite que la aeronave vuele hasta 180 minutos desde el aeropuerto de desvío más cercano. En teoría, esto abre la posibilidad de que la aeronave realice vuelos transatlánticos. El A220 es también el avión más grande que se permite aterrizar en el aeropuerto de la London City (LCY), lo que, junto con su capacidad para cruzar el Océano Atlántico, podría proporcionar un destino lucrativo para Breeze Airways. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Todo sea por el progreso
    2 años

    Pues nada. Volvamos a intentar reinventar la rueda cuadrada.

    Menudo panorama...!
    2 años

    La revolución será un mayor "enlatamiento" en los vuelos de largo recorrido en los que había algo más de espacio y en los que podías estirar las piernas dando un paseo por un pasillo y vuelta por el otro. Ahora ya solo cabrá ir sentado en unos asientos finos, incómodos hasta decir basta y como sucede ahora en asientos que ni siquiera se reclinarán o casi no lo harán.

    Jaime
    2 años

    Has volado en un A220? Es muy espacioso... sorprendentemente la cabina está configurada de tal manera que es más cómodo que un 320... y cabe mucho más equipaje de mano. Asientos reclinables también....

    El que no se consuela es porque no quiere
    2 años
    Reply to  Jaime

    Yo si, en uno de Air Baltic

    David
    2 años

    La gente quiere volar ida y vuelta a USA por 600€, lo mismo que se pagaba en los 80 por un trayecto, lo demás no importa.

    Hutsven
    2 años

    Si volar 6 horas o más en clase turista de un avión mayor sea cual sea ya es algo incómodo, no me imagino cruzar el atlántico en una lata de sardinas... Digo un A220. No apto para claustrofobicos

    Vercetti87
    2 años
    Reply to  Hutsven

    Si me bajan el precio, adelante. Eso sí, mínimo 75 cm de espacio para las piernas.

    Poco pides
    2 años
    Reply to  Vercetti87

    Poco pides, por poner un ejemplo del dot pitch Qatar Airways en sus aviones de fuselaje estrecho es de 31 a 32", es decir de 78 a 81 cm, y en sus wide body de 31 a 33" (de 78 a 83 cm). En lado contrario Vueling es de 29" (solo 73 cm).

    Paco
    2 años

    Todo pa ellos, y tripus sin descanso??q les den, les deseo lo peor en su nueva larga ,,, basura de aviación, me da vergüenza ver lo q leo y veo

    Richie
    2 años
    Reply to  Paco

    Viaja en burro y listo

    Suso
    2 años

    Pues creo que el A220 , o cualquier de sus sucedáneos, sera merienda hoy y hambre al otro dia

    Juan Germán Brañez
    2 años

    Pues, por lo visto ya podemos reducir nuestro tiempo de viaje y hacerlo más productivo. Es buena noticia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies