NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

22.000 plazas en cien operaciones menos

La salida de Olympus Airways en septiembre ya impacta a Canarias

La retirada de la chárter griega Olympus Airways de sus rutas con Canarias deja sin atender cien operaciones hasta el final de esta temporada de verano, como informó este digital (La chárter Olympus Airways dejará de operar tras continuos problemas), que suman 22.000 plazas. La reducción de su actividad, prevista para este septiembre, se ha adelantado y para ponerle remedio se están buscando hueco en otras aerolíneas, con los consiguientes contratiempos para los turistas.

Desde Promotur Turismo de Canarias están a la espera de que se normalice la situación por la marcha de Olympus. Se está buscando otra aerolínea, tarea que aborda Involatus, bróker intermediaria entre los turoperadores y la compañía aérea, revela este viernes La Provincia.

Cuando los operadores turísticos comenzaron a recibir quejas por retrasos y cancelaciones de vuelos, Involatus tomó la decisión de prescindir de Olympus Airways. Las operaciones no están canceladas. Los ‘slots’ han sido abonados y los TTOO han de garantizar la calidad del servicio para no perder clientela y eso pasa ahora mismo por que Involatus cierre la próxima semana un acuerdo con otra aerolínea de vuelos chárter que decida finalmente entrar en la operación.

En el inicio de la temporada de verano se anunció que la entrada de Olympus suponía 929 vuelos más y 200.000 plazas aéreas para el archipiélago. Como reveló preferente.com, la chárter griega canceló hasta 100 vuelos paraseptiembre, lo que ha obligado  recolocar a pasajeros que viajaban sobre todo a Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife con touroperadores como Schauinsland, TUI, 5vorFlug o FTI, procedentes de Hannover, Colonia, Hamburgo y Zúrich, por ejemplo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies