NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los ingresos han repuntado también un 6'7%, hasta los 9.289 millones

La reestructuración de Iberia da beneficios a IAG: 96 millones de euros hasta junio


Iberia recaba 578 millones vendiendo a Nomura su 7,8% de Amadeus

IAG, holding que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling, ha terminado el primer semestre fiscal con beneficios de 96 millones de euros. Atrás ha dejado los importantes números rojos registrados el mismo período del ejercicio anterior, cuando perdió 503 millones. Los resultados son reflejo de la reestructuración de Iberia, donde se han suprimido rutas y aviones y se han pactado más de 4.500 bajas laborales.

 

El consorcio ha remitido esta mañana sus resultados a la CNMV, ante la que ha señalado que su facturación creció un 6’7%, rozando los 9.290 millones. El beneficio operativo desde enero hasta junio ha sido de 230 millones, frente a las pérdidas de 345 millones del mismo semestre de 2013.

 

En cuanto al segundo trimestre del año, Iberia ha registrado un beneficio operativo de 16 millones de euros, mientras que el ejercicio anterior había cerrado el período perdiendo 35 millones. El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha afirmado que la reestructuración de Iberia continúa teniendo impacto positivo.

 

British Airways ha tenido 332 millones de ganancias en sus operaciones (247 hace un año) y Vueling 30 millones (3 más que en 2013). De cara a la temporada de invierno, el grupo ha anunciado que reducirá en 3 puntos porcentuales su oferta de asientos.

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies