NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destaca el aumento del número de pasajeros este año

La recuperación de Turquía dispara la capacidad de Turkish Airlines en España

Turkish Airlines es una de las grandes beneficiadas con la recuperación turística de Turquía. Así lo ha manifestado este martes el director general de la aerolínea en Madrid, Numan Cizmecioglu, asegurando que, en comparación con 2017, la compañía ha aumentado en el primer semestre del año un 100% el número de pasajeros desde nuestro país. "La recuperación de Turquía también es una señal de que creemos en el mercado español", subrayó. 

La aerolínea de bandera turca ha doblado su capacidad de cara a la temporada estival. "Hemos puesto mucha capacidad este verano en toda España; si hablamos de Madrid en febrero de 2017 estábamos operando con dos aviones al día, un B737 y un A320, y en este momento operamos con dos A330 al día, el doble de la capacidad", destacó el directivo durante la presentación de los resultados de la compañía (Repunta el emisor español hacia Egipto y Turquía).

Según Cizmecioglu, el hecho de operar en varios aeropuertos españoles hace más atractiva la oferta de Turkish para las agencias de viajes y los touroperadores, al permitir la entrada y la salida de turistas a través de diferentes ciudades.

En España, la compañía aérea opera desde cinco aeropuertos: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao. Sus previsiones apuntan al aumento de frecuencias en la mayoría de ciudades a partir de mayo de 2019.

Concretamente, prevé pasar de dos a tres vuelos diarios desde Madrid, donde incorporará un B737 max con capacidad para 151 pasajeros, incorporar un vuelo más al ya existente desde Málaga en los meses de invierno, pasar de 10 frecuencias semanales a 14 desde Valencia y operar cinco vuelos diarios desde la Ciudad Condal donde actualmente tiene 4, aunque esta última ruta está pendiente de aprobación por parte de la Dirección General de Aviación Civil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gran Canaria Estambul
    5 años

    Para cuando vuelos Gran Canaria Estambul?

    Y luego
    5 años

    Ankara- Tenerife Norte?

    Dovi
    5 años

    Para cuando turkish airlines en a Coruña llevamos 2 años esperando.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies