NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El hub madrileño, en el centro de la batalla política

La propagación del Covid vía Barajas: “coladero” o “cortina de humo”

La Comunidad de Madrid habla de 3.631 casos detectados en un año, cifra que sería mucho mayor en caso de existir controles más estrictos

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se ha convertido desde el inicio de la pandemia en un arma arrojadiza utilizada en reiteradas ocasiones por el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid. El último ejemplo fue el rifirrafe protagonizado por la ministra Reyes Maroto y el viceconsejero Daniel Martínez en pleno acto de presentación de Fitur (Ayuso investigará si Barajas ha sido un coladero durante la pandemia).

El Ejecutivo autonómico ha defendido en todo momento que el Covid-19, así como las nuevas variantes, han entrado a España vía aeropuertos y fronteras, describiendo Barajas como un “coladero” en el que los controles han brillado por su ausencia. Por su parte, el Gobierno central afirma que los casos que han podido entrar por Barajas apenas significan un 1%, un dato difícil de demostrar si se tiene en cuenta que en los primeros meses de pandemia no se hizo nada para evitar la llegada de viajeros de países de zonas de riesgo (Aeropuertos en el punto de mira: son un coladero del virus).

Pese a las carencias en materia de controles, la Comunidad de Madrid revela que en los últimos 365 días se han detectado 731 casos importados de viajeros sintomáticos. Según revela El Economista, de esta cifra 60 corresponden a Colombia, 52 de Reino Unido, 48 de República Dominicana, 39 de México, 39 de Francia, 38 de Portugal, 25 de Estados Unidos, 26 de Brasil. A este dato hay que añadir los 2.900 casos de asintomáticos estimados por el Gobierno autonómico, por lo que la cifra total sería de 3.631.

Para intentar aportar mayor claridad y saber con más exactitud el porcentaje de “culpa” que ha tenido el hub de Barajas en la propagación del Covid-19, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado la creación de una comisión de investigación. Su objetivo, analizar la efectividad de los controles, las labores de seguimiento a los casos positivos, los protocolos de las embajadas y los acuerdos suscritos con las compañías aéreas, entre otras cuestiones.

Ayuso defiende que esta iniciativa se persigue “ser más eficientes y, sobre todo, proteger a los ciudadanos de cara al verano”. El Gobierno de Pedro Sánchez, resentido tras una durísima derrota electoral, no lo ve así y asegura que “es una cortina de humo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Menuda forma de echar balones fuera. Los contagiados han venido por tierra, mar y aire. Me parece tan absurdo querer inculpar a un solo medio de transporte, mientras el resto parecían un auténtico coladero.

Ayuso lo que está haciendo es investigar lo que debe, para poder defenderse de las mentiras del Gobierno sobre la mala gestión, y para darles un bofetón demostrándoles que lo gestionado por Sánchez y compañía ha sido un desastre: aeropuertos, puertos, estaciones de tren, coches y autobuses en fronteras, etc… ¿O quieres que Ayuso no “eche balones fuera” e investigue… Leer más »

Ayuso lo que hace es la Payuso y de paso jodernos a todos

O sea, que ni el 1%, ni coladero ni nada. Para Barajas quieren lo que no quieren hacer en la CAM…

Es evidente que las variantes Inglesa, Brasileña, India etc solo han podido llegar por los aires y como Barajas es el aeropuerto con mas actividad….facil de deducir sin temor a equivocarse, pero ya se sabe un ministro no se equivoca nunca….

Por eso en galicia y en pais vasco (hasta donde yo se) han estado dos barcos gaseros en cuarentena con varios de sus tripulantes dando positivo en la cepa india

¿Me vas a comparar la importancia de dos barcos metaneros con el funcionamiento del aeropuerto de Barajas? Tú no coordinas, chaval.

Si claro. En Gran Canaria , con un aeropuerto de mucho tráfico , la cepa india en un barco pequero con sus tripulantes en cuarentena menos los evacuados al hospital y uno fallecido.

Soy votante de la señorita Ayuso, pero reconozco que con lo de Barajas se columpia una y otra vez.

¿Qué pasa con todas esas personas que han cruzado las fronteras sin control por las carreteras?

Usar Barajas como arma política ya no tiene ningún recorrido, ni nunca lo tuvo.

Vacunas y vacunas de una vez para todos.

No se puede obviar la metedura de pata del Gobierno con Barajas, ni el uso político de este “juego hipócrita” poniendo en riesgo las vidas de miles de personas. ¡MILES DE VIDAS SÓLO EN UN AEROPUERTO PARA PODER CRITICAR EL GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO! Esto es aberrante y demuestra la catadura moral de estos elementos que se hacen llamar políticos. Así… Leer más »

Barajas fue un coladero meses y meses a pesar que el Comité de Expertos lo informó.

Jose, se ve que hay mucho partidario del gobierno hoy por aquí, porque no reconocer lo que has dicho es de ciegos o de hipócritas.

Muy fan de Ayuso que en vez de buscar soluciones prefiere gastarse el dinero de los madrileños en buscar culpables… disfruten lo votado.

Vistos los últimos resultados, Raúl F., la gran mayoría están satisfechos con la gestión de la alcaldesa. Tú no.Y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Vete al oftalmólogo.

Alcaldesa?????

Ha sido y será un coladero,igual que en los puertos De todo el territorio español. Primero porque Aena nadie los ha puesto firmes y eso desde principio del 2020, y lo he visto y vivido en primera persona, se lo han pasado por su arco del triunfo. Los responsables políticos ni se han molestado en todas las entradas de nuestras… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo cree que se salvará Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies