NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rutas y frecuencias de Iberia, Air Nostrum e Iberia Express

La programación de Iberia para los primeros meses de 2021, al detalle

"Poco a poco, y a pesar de este entorno tan cambiante en el que nos encontramos, vamos levantando el vuelo", destacan desde el grupo

 

El grupo Iberia continúa con la reactivación gradual de operaciones. Tras alcanzar en diciembre una cifra cercana al 40% de la capacidad que era habitual antes del estallido de la crisis sanitaria. Iberia, su filial low cost (Iberia Express) y Air Nostrum incrementan aún más la oferta de cara a los primeros meses de 2021.

En un comunicado interno al que ha tenido acceso preferente.com, el equipo comercial de la compañía aérea destaca que "poco a poco, y a pesar de este entorno tan cambiante en el que nos encontramos, vamos levantando el vuelo, reiniciando servicios ya adaptados a esta nueva realidad y trabajando día a día en un plan de reapertura de rutas de acuerdo a como va evolucionando la situación".

Después de haberse visto obligado a cancelar el 95% de sus operaciones en los meses posteriores al inicio de la pandemia, el grupo aéreo ha protagonizado un crecimiento constante, llegando a final de 2020 con vuelos a más de 75 destinos en 30 países de Europa, América y África. Se trata de aproximadamente el 70% de los aeropuertos a los que viaja habitualmente durante una temporada de invierno normal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    64 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcela del carmen Aliste Ibaceta
    3 años

    Quiero pasajes económicos a chile desde lanzarote

    Jdt
    3 años

    Y yo un chalet de tres pisos en la playa y un Porsche 911 en mi garaje. Pero no todo puede ser en esta vida.

    Useless
    3 años
    Reply to  Jdt

    Para eso puedes irte a la cañada real

    Chinaski
    3 años

    Vendo ford fiesta

    Pepe
    3 años
    Reply to  Chinaski

    Yo quiero salir ya del armario!!

    Mam
    3 años

    Quiero una novia rica

    Aviaco
    3 años

    A ver si esto funciona... Quiero un marido controlador aéreo francés. Y que no le guste el fútbol.

    Jose
    3 años

    Yo 1.000.000 de euros en mi cuenta ,un atico con piscina y barbacoa en el centro de barcelona y un piso en puerto madero

    El patio de mi casa
    3 años

    Vendo playstation 4

    Dios es fuente de poder
    3 años

    Quiero viajas de turismo de Colombia a España no me importa q aya pandemia ya sabemos como toca cuidarnos ?

    Barco
    3 años

    Móntate en barco y te vienes

    Oscar vignolo
    3 años

    Se puede llevar perro

    La ley
    3 años
    Reply to  Oscar vignolo

    Solo gatos y comadrejas,es la ley

    Rafi
    3 años

    En esto están incluidas las rutas que tienen que ceder IB/UX ?

    Daniel
    3 años

    Todo muy bonito pero mi familia y yo nos vamos a comer algunos miles de euros de cupones de sus cancelaciones, con papas. Queremos que nos validen los mismos trayectos y mismas personas y no lo permite IBERIA. Ni telefónicamente. Todo pagado, para enlazar con un crucero en Miami, cinco días de hotel pagados. Todo nos lo comeremos con papas.

    Benito Camelas
    3 años
    Reply to  Daniel

    Tu sabes en q época estas??

    Terelu
    3 años
    Reply to  Daniel

    Llama al presidente Chino y le dices que haga el favor de pagarte un jet privado debido a que el origen de la pandemia fue en ese país.A mentiroso no hay quien te gane,tenías un billete a Miami para por ejemplo 5 personas,y ahora va Iberia y te ofrece vuelo a Oviedo por ejemplo y sólo para una persona.Pues ya que no hiciste el crucero desde Miami,que te den también un bonus para un crucero por el Manzanares pero eso sí para toda la familia,amigos,vecinos ,etc,etc. Todo incluido y la comida con patatas por supuesto.Las cancelaciones listorro no las ponen las compañías aéreas,las ponen los países y abren y cierran cuando lo creen conveniente.En vez de crucero Ponte a estudiar y ponerte al día que te servirá más en la vida.

    Analicemos
    3 años

    Cuantos aviones tiene aparcados ? 50 o mas. ¿ cuantos de esos vuelos estan siendo una ruina ?

    Javier Lopez
    3 años

    Los horarios están feísimos este trimestre. Desde finales de marzo parece ser que vuelven a su programación habitual. En Lima nos han fastidiado con el horario, y es curioso porque el que han puesto es el alternativo. En el vuelo diario que salía de Lima hacia Madrid de noche, casi siempre iba lleno, en cambio el que salía al mediodía sólo 2 o 3 veces por semana (el que han puesto ahora) siempre tenía plazas libres. Lo habrán hecho por petición del aeropuerto para así no tener muchos vuelos juntos? Todos los vuelos salen por la noche hacia Europa desde Lima...

    Terelu
    3 años
    Reply to  Javier Lopez

    Que pongan los horarios según petición de los pasajeros.Cuanta ignorancia hay.

    J.D. B.
    3 años
    Reply to  Terelu

    Pondrán horarios por beneficio y demanda del vuelo. Y por subvención del mismo. Acuérdate si eres española de el caso Ryanair y el aeropuerto de Reus. Sin subvención, no le cuadra la cuenta de resultados a la aerolínea y no opera de una fecha a otra. Coincidiendo con fecha estival, o con subvención. Que coincide con el incremento de demanda de pasajeros.

    Benito Camelas
    3 años
    Reply to  Javier Lopez

    Otro q no sabe q época estamos viviendo... Eso es ser un egoísta. Pide q t pongan el vuelo cuando quieras! O mejor, comprate un jet privado y así no tendrás q adaptarte a las circunstancias

    J.D. B.
    3 años
    Reply to  Javier Lopez

    En la actualidad se supone que apenas hay pasaje en los aviones o incluso sin pasaje, por lo que se necesita el mayor espacio y peso disponible. Eso se combina con las salidas nocturnas para consumir el menor combusible posible, ya que por cada grado superior de 20⁰C a 25⁰C hay un consumo superior de forma exponencial. Se admite mas carga o pasaje a vuelo, o no, por lo tanto para que sea navegable el avión. Las plazas también se quitan, no se ofertan, al salir a diferentes horas y alitudes, gran diferencia entre Lima y Quito en Perú. Cada zona del avión o rango del pasaje tiene un índice y la carga otro. Para un vuelo internacional/intercontinental puede dejarse mucho espacio libre, tanto en pasaje como en carga. Por centrado del avion y por seguridad de la línea. Tanto IATA con restricciones como cada aerolínea como normativa de vuelo tienen información al respecto.

    Hugo aurelio narro leòn
    3 años

    Requisitos para viajar,gracia.

    Pagar por supuesto
    3 años

    Comprar el billete...sin eso imposible

    Terelu
    3 años

    Contacta con la embajada,consulado del país a donde quieres viajar.Lo tienes en Internet.

    Mari Carmen
    3 años

    Me han facturado una maleta para Miami y a mi no me dejaron viajar..no me dan noticia alguna de cuando recuperare mi equipaje .La agencia me vendió un vuelo a un país q tiene cerrado a españoles sin informarme q no se podía viajar a ese país...todo perdido por culpa de la agencia y el personal de facturacion de Iberia

    Terelu
    3 años
    Reply to  Mari Carmen

    Si te han facturado la maleta,supongo que a ti también,no has podido viajar porque tenías algún problema con documentación o no tenías documento sanitario,o te denegó la salida la policía.No le eches la culpa a la agencia o a Iberia..El vuelo salió para Miami sin ti,con otros pasajeros.Tu maleta como pasa por un scaner de seguridad no se bajo del avión y no se retrasó el avión.Estate tranquila recuperarlas tu maleta,la próxima vez consulta en Internet o embajada consulado etc del país al que quieras viajar si puedes ir o no,es obligación tuya y sólo tuya,ni agencia ni Iberia.La facilidad que tienes para echarle la culpa a los demás es asombrosa,pero chica si no sabes viajar,quédate en casa.

    Juan
    3 años
    Reply to  Mari Carmen

    Yo creo que ante esta situación nosotros también debemos de ser responsables y tenemos que informarnos de a que países podemos o no entrar, a muchos sitios que lo ponen y así nos evitamos problemas

    mite
    3 años
    Reply to  Juan

    En toda situación y momento es obligación del viajero:pasajero informarse de los requisitos y formalidades....obviamente ahora con mayor motivo.

    J.D. B.
    3 años
    Reply to  Mari Carmen

    Usted es el primer y último responsable de su equipaje y de su pasaje. Ninguna aerolínea le permitirá viajar a país alguno en el que no esté permitida la entrada de ciudadanos de su país o desde el país donde se origina su viaje. Las multas son inmediatas por parte de las autoridades aéreas de cada estado o país, además de cuantiosas. Si desde la compra de su boleto hasta la fecha de su viaje ha cambiado la legislación, la compañía le informará antes de embarcar, tras comprobar que se ha pagado el boleto, tasas, pasaporte y demás requisitos para con usted y esa línea. Usted puede comprar un boleto y presentar otra nacionalidad. A USA tiene una firma de embajada, permiso de entrada 48h antes de llegar a USA. Respecto de equipaje, llegarán sus equipajes de vuelta, tanto MIA como MAD son aeropuertos de retorno final de equipaje en pérdida, el primero en entorno caribe y el segundo en entorno iberoamericano - europeo. Una foto de cada maleta ayuda. Rechace indemnización y exija sus equipajes. Paciencia.

    Observer
    3 años
    Reply to  Mari Carmen

    BOOLAAA

    antiheroe
    3 años
    Reply to  Mari Carmen

    Pues la compañía ha cometido una ilegalidad. Siendo las compañías que son no es raro

    Jaime
    3 años

    Ya se puede viajar a Tampico México porque mi mujer y yo queremos viajar ahí

    Pablo
    3 años
    Reply to  Jaime

    Y yo quiero viajar a la luna...pero de momento no se puede...tú crees que este es el lugar donde contestar a tus sandeces?

    Benito Camelas
    3 años
    Reply to  Pablo

    Ole ole!

    Juan
    3 años
    Reply to  Pablo

    tú no dices más que estupideces.

    Mentira...
    3 años

    En el embarque cada uno es responsable de guardar la distancia de seguridad. En el avión señor DEMETRIO no existe ninguna norma al respecto en cuanto a separación. Usted como pasajero debería llevar la mascarilla puesta en todo momento y sólo quitársela para comer. La próxima vez que quiera espacio entre pasajeros y un embarque más seguro según usted, se alquila un avión y estará más tranquilo. Lo que no puede decir es que “no se cumplen las normas COVID”, mejor sería decir que a usted no le convencen dichas normas , que es muy distinto. Un poco de rigor y verdad a la hora de comentar.

    Nuvia
    3 años
    Reply to  Mentira...

    He viajado con Iberia y me parece una aerolínea excelente, todo muy organizado y el trato con los pasajeros muy amables...de verdad para mí una de las mejores y más confiables aerolíneas...

    Cayetano
    3 años

    Tengo 3 bonus para mi familia de un viaje Madrid-lima que tienen fecha de caducidad 31.03.21
    Somos 2 personas de riesgo y el viaje era para ver a un familiar-92 años.
    Tal como está la situación actual aquí, en Perú, o en cualquier punto de Europa donde coño quieren que haga uso de los bonus??? Porque de reembolsar el dinero, na de na.
    Te remiten a la pag webb

    Los palos de Caye
    3 años
    Reply to  Cayetano

    Ajo y agua Caye...aquí se viene llorado

    J.D. B.
    3 años
    Reply to  Cayetano

    Es de suponer que los bonus se prorrogarán. Insista.

    Joaquin Valero Nájera
    3 años

    Se puede viajar a Senegal sin restricciones?

    Terelu
    3 años

    Usted debe de ser lento de comprensión,todo lo sabe todo lo entiende.Por que no vuela usted en Aeolineas Argentinas,donde el trato al pasajero es idílico,las normas de seguridad ni que decir tiene.Mejor póngase en contacto con Cristina y que le flete un avión privado y aterriza en la Casa Rosa,donde ahí seguro hay muchas medidas de seguridad.Si no le contesta,la próxima vez que viaje ,solicite la ayuda de PMR .Argentino,seguro,dime de que presumes y te diré de que careces.Por favor no vuele más con IBERIA,viaje con Air France,KLM,etc etc.le dejaran en tierra por tonto.

    Benito Camelas
    3 años
    Reply to  Terelu

    Ole!

    Flor
    3 años

    Mi mama esta desde enero en italia y por ennesima vez le suspendieron el vuelo a lima alguien me podria decir comohace para regresar devolution del billeto no aceptan

    mite
    3 años
    Reply to  Flor

    Contacta con atención al cliente o a través de la pag web.

    J.D. B.
    3 años
    Reply to  Flor

    Lan Perú tuvo vuelos de retorno de ciudadanos residentes o nacionales peruanos durante 3 meses...

    Uwute wuman
    3 años
    Reply to  Flor

    yo principe nigeriano...dime tu email y te digo como recuperar tu dinero

    Jorge dighiero
    3 años

    Good afternoon,

    I had a flight with Iberia on 12/24/2020

    I was traveling to Uruguay with a one-hour stopover in Madrid, I was going to see my mother who is 80 years old and has cancer and they denied me the boarding, objecting that I was not a Spanish resident.

    I showed them my nie and more than 10 different documents dated 2019, employment contract in Spain 2019 and more, and they discriminated against me and told me you don't travel Sudaca.

    Denial of boarding the plane has caused a lot of stress and damages.

    I have called more than 20 times and they always told me that with my Nie I could travel to stay calm.

    Not only have I missed the flight but also my booking for the place I had rented.

    Also extra expenses to return to my home.

    Present all the coronavirus test papers and proofs of residence in Spain as a 2019 employment contract.

    I am a Spanish resident. And for living a year in the UK I do not lose my residence.

    I am well informed and I know they were very wrong with me.

    I also know that the responsibility to compensate is the airline and not the agency.

    My mother has cancer and will probably never see her alive again.

    They never offered me anything and it was the worst travel experience I have ever had.

    They also made me go to London and expose myself to the virus. I will also claim damages for that.

    As I told the lady who attended me and denied me my right as a Spanish resident, I have all the documents to prove my residence in Spain.

    I am a resident of the uk, spain and uruguay and there is nothing illegal in that is what the law allows me.
    I spent my Christmas in the London Underground because Iberia denied me entry to the plane even though I was a Spanish resident and they did not give me any assistance, not even a glass of water.

    By denying me the boarding of a resident, the company is committing a crime.
    I spent christmas in the london underground because iberia did not give me any assistance. They didn't offer me a glass of water.
    And the worst Christmas of my life.
    Also y have a travel insurence with coverwise travel insurance and they didnt acept my claim saying that my policy doesnt cober a cancel fly, but the fly wasnt cancel, the plane went to spain.

    Thanks a lot .

    Jorge Dighiero

    dighierojorge@gmail.com

    J.D. B.
    3 años
    Reply to  Jorge dighiero

    UK virus december is guilty., Uruguay goberment is guilty. No international and international transit people are accepted in Madrid Airport. UK test to arrival in Spain, 3 days, and Spanish test to travel again. Now are not 2017- 18-19...

    Jorge dighiero
    3 años

    Buenas tardes,

    Tenia un vuelo con iberia el 24/12/2020

    Viajaba a uruguay con escala de una hora en madrid, yo hiba a ver a mi madre que tiene 80 años y cancer y me negaron el abordaje objetando que no era residente español.

    Les mostre mi nie y mas de 10 documentos distintos con fecha 2019 contrato de trabajo en españa 2019 y mas y me discriminaron y me dijo tu no viajas sudaca.

    La Negacion de abordaje del avion ha causado mucho estress daños y perjuicios.

    Yo he llamado mas de 20 veces y siempre me dijeron que con mi Nie podia viajar que me quedara tranquilo.

    No solo he perdido el vuelo sino tambien mi booking del lugar que habia rentado.

    Tambien gastos extras para volver a mi domicilio.

    Presente todos los papeles coronavirus test nie pruebas de residencia en españa como contrato de trabajo 2019.

    Soy residente español. Y por vivir un año en uk no pierdo mi residencia.

    Yo estoy bien informado y se que estuvieron muy mal conmigo.

    Tambien se que la responsabilidad de compensar es de la aerolinea y no de la agencia.

    Mi madre tiene cancer y probablemente no la vuelva a ver con vida.

    Nunca me ofrecieron nada y fue la peor experiencia en un viaje que he tenido.

    Tambien me hicieron ir a londres y exponerme al virus. Tambien voy a reclamar daños y perjuicios x eso.

    Como le dije a la señora que me atendio y me nego mi derecho como residente español tengo todos los documentos para provar mi residencia en españa.

    Soy residente en uk, españa y uruguay y no hay nada ilegal en eso es lo que la ley me permite.
    Pase mi navidad en el metro de londres por que Iberia me nego la entrada al avion aun siendo residente español y no me brindo asistencia alguna, ni un vaso de agua.

    Por denegarme el abordaje a un residente la empresa esta cometiendo un delito.
    Pase la navidad en el metro de londres por que iberia no me dio asistencia ninguna. Ni un vaso de agua me ofrecieron.
    Y la peor navidad de mi vida.

    Muchas gracias .

    Jorge Dighiero

    dighierojorge@gmail.com

    Jose
    3 años
    Reply to  Jorge dighiero

    En teoría y si mal no estoy informado,si no resides en un país 180 días en período de un año,pierdes la residencia.

    George de la Jungla
    3 años
    Reply to  Jorge dighiero

    Como guión de telenovela no está mal, falta algún tema de cuernos y ya éxito seguro!, eso si tienes que mejorar la ortografía.

    mite
    3 años
    Reply to  Jorge dighiero

    Escribes mucho pero dices poco.....no puedes ser ‘residente’ en tres paises a la vez o al me Oseas no según las leyes españolas : eres residente donde vivas más de 6 meses Año. Por otro lado: sabes lo que es un documento de viaje? Porwue el NIE no lo es , es un simple documento para residentes extranjeros en España y por tanto solo tiene validez en España. Y or último, es obligación del viajero informarse y cumplir con todos los requisitos si quiere viajar a cualquier sitio -maximo con las restricciones que hay actualmente y desde el pasado mes de marzo (Sabes que estamos en una pandemia , verdad?)- . Dicho esto, lamentado tú situscion familiar y personal, me temo que el hecho que no puedas viajar , no es culpa de la cía. Aérea si no qke por diferentes motivos ,’parece no cumples los requisitos . Igual deberías ir a tu embajada (la que quiera que sea) y que te informen adecuadamente. Un saludo.

    Benito Camelas
    3 años

    Pues entonces no viajes, si crees q no es seguro. En el avión recircula el aire más rápido q en los restaurantes q frecuenta, luego es más seguro. Infórmate antes de viajar..

    José García perez
    3 años

    Ya lo ve amigo..nadie coincide con UD, por algo será no..? Yo hace 40 años que viajo por Iberia...sabía UD que ostenta los mayores premios en puntualidad..?

    María
    3 años

    Hace,un año un día como viaje de pamplona a Nicaragua. El billete facturado era, pamplona Madrid, Panamá, a Nicaragua. Pues resulta que ese día,por el mal tiempo que hacia. Todo cambió, nos mandaron en autobús a Bilbao. De ahí salimos a madrid,Barajas. Al llegar con retraso. Nos rubricaron en un vuelo por méxico, el Salvador a managua,Nicaragua. Pues resulta que,aquí en pamplona. Facture. Dos maletas extras. Pero al pasar por el aeropuerto de méxico, me.dicen que tengo que volver a pagar por las dos maletas, que no van facturadas. Todo este año me he pasado gestionando el reembolso y IBERIA. me.deniega el reclamo. Ellos se niegan a reembolso, por que no toman en cuenta el cambio de itinerario de vuelo, por el tiempo climatológico. No era culpa mía. Escribió para ver si alguien me puede dar su opinión, que puedo hacer.

    Marta
    3 años
    Reply to  María

    Más dramas no por favor, que aburrís a cualquiera

    mite
    3 años
    Reply to  María

    Los temas meteorológicos tampoco son culpa de las cías aéreas, lo has pensado?

    J.D. B.
    3 años
    Reply to  María

    Pagar siempre con tarjeta de crédito, y quejarse en el aeropuerto de tránsito si se puede por tiempo, y siempre en el destino final, y reclamar dinero abonado a todas las compañias y agencias que algo nos cobraron por darnos algún servicio. Y por supuesto paciencia. A partir de seis meses se ve claridad y quizá luz. Ánimo y no pierda ni paciencia ni fe.

    Marisol Florez
    3 años

    Billete para Colombia gracias

    Las flores en primavera
    3 años
    Reply to  Marisol Florez

    Págalo gracias.....que te gusta mucho el sinpa

    Dolly Amparo Arango Castañeda
    3 años

    Primero que paguen los reembolsos que tienen pendientes con los usuarios afectados, el dinero lo tienen en sushi bolsillos y han trabajo casi un año con el no entiendo porque no devueven el dinero que no les corresponde

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies