NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EEUU y América Latina, sus mercados prioritarios

La programación de Iberia para la temporada de verano, al detalle

Ha recuperado ya toda su red de destinos y ha programado cerca de 280 vuelos semanales entre España y Latinoamérica, ya por encima de 2019

Iberia consolidará en el verano de 2023 su recuperación tras la pandemia. Lo hará poniendo el foco en sus mercados de largo radio: América Latina y Estados Unidos (Iberia se vuelca con el verano y llega al 85% de capacidad).

“Latinoamérica y Caribe siempre han estado en el centro de nuestra estrategia, pero este año iremos más allá para tener más presencia en mercados como Argentina, Colombia, México y Perú, fortalecer nuestro liderazgo en las rutas entre Latinoamérica y Europa y, al mismo tiempo, defender la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre ambas regiones”, explica Mª Jesús López-Solás, directora comercial, de red y alianzas de la compañía. 

 

Ofensiva en América Latina

La aerolínea recuperará este verano toda su oferta de vuelos prepandemia e, incluso, ha programado un crecimiento de sus operaciones del 23,4% sobre 2022 y del 2% sobre 2019. En total, ofrecerá cerca de 280 vuelos semanales con 18 destinos en 16 países de América Latina (Iberia se vuelca con América Latina: su plan para 2023).

Bogotá: en el último año ha crecido de 10 a 14 frecuencias; a partir de junio operará 18 frecuencias y la intención de la compañía es ofrecer 21 -tres vuelos diarios- a partir de noviembre, lo que supondría triplicar la capacidad de 2019.

Buenos Aires: se consolidan los dos vuelos diarios con la capital de Argentina

Lima: pasa de siete a 10 frecuencias a partir de junio y hasta final de año, con intención de llegar al doble vuelo diario.

México: se mantienen durante todo 2023 los tres vuelos diarios que se alcanzaron en diciembre de 2022, por encima ya de la capacidad prepandemia.

Quito: se consolidan las seis frecuencias diarias -dos más que el pasado verano-, que se suman a otras tres frecuencias con Guayaquil.

Montevideo: desde enero, Iberia ofrece hasta siete frecuencias semanales, que se mantendrán ya la mayor parte del año.

Santiago de Chile: se consolida el vuelo diario. 

Río de Janeiro: continúa la operación con tres frecuencias semanales, que se suman a otras siete con Sao Paulo.

En Centroamérica, se consolida el incremento a vuelo diario en la ruta Guatemala-El Salvador que se produjo en diciembre, lo mismo que en San José de Costa Rica. Panamá contará con entre cinco y siete frecuencias semanales durante todo el verano, y vuelo diario ya a partir de noviembre.

En el Caribe, La Habana contará con cinco frecuencias a partir de septiembre, en Santo Domingo se consolida la operación prepandemia con un vuelo diario y en Puerto Rico se alcanzarán seis frecuencias semanales en julio y agosto.

Y en Caracas, se consolidan las tres frecuencias diarias con las que Iberia retomó la ruta el pasado mes de noviembre.

 

Vuelta a Washington y San Francisco

En EEUU, Iberia recuperará sus rutas de verano con Washington y San Francisco. Además, a partir de junio, crecerá al vuelo diario con Dallas. En total, ha programado cerca de un 15% más de vuelos que en 2022: hasta 124 semanales entre España y ocho destinos de Estados Unidos.

Nueva York: dos vuelos diarios desde marzo, que se mantendrán más allá de la temporada de verano hasta final de año.

Miami: dos vuelos diarios que también se mantendrán durante todo el año.

Chicago: vuelo diario desde el mes de marzo y hasta diciembre.

Boston: vuelo diario desde abril y hasta octubre.

Dallas: ha operado esta ruta durante todo el invierno -inicialmente se lanzó como estacional el pasado mes de junio con cuatro frecuencias semanales-, y desde abril crecerá a cinco frecuencias, a seis en mayo y llegará al vuelo diario de junio a octubre.

Los Ángeles: contará con cuatro frecuencias en abril, que se incrementarán a cinco de mayo a octubre y, además, Iberia la operará con sus aviones más grandes, los Airbus A350 con capacidad para 359 pasajeros.

Washington: volverá a operar esta ruta de abril a octubre con cuatro frecuencias semanales.

San Francisco: vuelve de mayo a octubre con tres frecuencias semanales.

 

Destinos de verano en Europa y puente aéreo

Por otra parte, la compañía de IAG retomará en los próximos meses todas sus rutas estivales. Volverá a destinos de verano de Grecia (Corfu, Mykonos y Santorini), Croacia (Dubrovnik, Split y Zagreb), Italia (Catania y Olbia) y Portugal (Faro). Además, crece en otras rutas europeas como Estocolmo, Dusseldorf, Oslo y Venecia, así como de Milán y Roma.

En España, la mayor apuesta de Iberia será en el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, que este verano contará con hasta 86 frecuencias semanales, la misma capacidad que antes de la pandemia y 11 más que el verano pasado.

El resto de crecimientos más relevantes corresponden a Bilbao, que contará con hasta 38 frecuencias semanales; A Coruña, que tendrá hasta 31 frecuencias semanales; y Santander, que este verano pasa de tres a cuatro vuelos diarios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chimo Puch
    1 año

    Por la tercera ciudad del pais,Valencia, pasan exactamente cero aviones de Iberia desde hace décadas.
    Sin embargo si lo hacen Lufthansa, Swiss, Turkish, Air Marroc, Air France y alguna mas con las que se puede conectar con casi todo el mundo sin necesidad de cambiar de compañía o volar en una subordinada que cuando falla algo no responde.

    Misancer
    1 año
    Reply to  Chimo Puch

    Iberia regional no cuenta?

    Huhuhu
    1 año
    Reply to  Chimo Puch

    Ni por Barcelona tampoco, y es que IAG dividió por compañías los aeropuertos españoles ¿ no te has enterado? ... de eso hace ya 13 años, desde que Iberia es una compañía completamente privada y pertenece a IAG. Varios aeropuertos españoles quedaron para Vueling e Iberia Express.

    Pepe
    1 año
    Reply to  Chimo Puch

    Air Nostrum

    Pozi
    1 año

    Me esperaba mas frecuencias a Sao Paulo o cambiar el a330-3 por el A350, si no estoy equivocado, Iberia llegó a tener doble vuelo a Sao Paulo con los A340-600

    Pco
    1 año

    3 vuelos diarios a Quito?? no lo dudo pero tampoco lo creo..

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  Pco

    6. Pone seis vuelos diarios a Quito

    Huhuhu
    1 año

    Ningún nuevo destino ... qué crecimiento más raro

    Amador
    1 año
    Reply to  Huhuhu

    Para Iberia solo existe Latinoamérica y algo de Estados Unidos, el resto le es desconocido.

    Kaiman
    1 año

    Todo son consolidaciones lo que implica que apenas se aumenta algo. Si no llegan nuevos aviones no se puede crecer. Y tiene pinta que este año no llega casi ninguna Avion.

    Yomesmo
    1 año
    Reply to  Kaiman

    Perdona, para aumentar frecuencias también se necesitan aviones. Exactamente como para abrir nuevas rutas, pero está claro que no piensa arriesgar lo más mínimo y se va a dedicar a hacer lo que hasta ahora: afianzar sus mercados

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies