NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El Sepla niega que el laudo limite a Iberia Express

La producción por avión de Iberia Express supera en un 25% a la de la matriz Iberia

Con una flota de 15 aviones, Iberia Express ha ejecutado de enero a agosto de 2013 un total de 33.840 horas de vuelo, lo que arroja una media de 2.256 por aparato. En el mismo período, la matriz Iberia ha volado con 46 aeronaves 82.800 horas, lo que representa 1.800 horas por avión y un 40% menos que el mismo lapso de 2012, cuando contaba con 66 aparatos de corto y medio radio. En definitiva, los aviones de Iberia Express han volado un 25% más de horas que los de Iberia en los ocho primeros meses de 2013.

 

Los datos han sido aportados por el sindicato de pilotos Sepla en un comunicado remitido a preferente.com en el que el colectivo desmiente “las supuestas limitaciones de crecimiento” de Iberia Express que la dirección de la aerolínea ha achacado repetidamente al laudo arbitral dictado en mayo del año pasado.

 

“El crecimiento desarrollado por Iberia Express ha sido posible gracias a la pérdida de flota de Iberia y a los recortes impuestos por la empresa, que han supuesto el despido de 3.200 trabajadores, así como una rebaja salarial del 26% para los trabajadores de vuelo y del 18% para los de tierra”, puntualiza el Sepla.

 

Para el sindicato que representa a unos 1.500 pilotos de Iberia, la operación con la filial de corto y medio radio lanzada hace 19  meses “no ha resuelto ninguno de los problemas” de la anterior aerolínea de bandera. “Basta con remitirse al permanente deterioro de sus cuentas, que siguen contabilizando pérdidas a medida que reduce su tamaño y pierde rutas. Todo ello a pesar de cumplir con el plan que tenían de crecimiento con Iberia Express en vuelos de corto recorrido”, añade la nota enviada a esta redacción.

 

En conclusión, el Sepla critica que el laudo “no solo no ha impedido el desarrollo de Iberia Express, sino que ha sido utilizado por la dirección de la empresa para hacer crecer a su filial de bajo coste en detrimento de Iberia”. Además, la organización sindical ha señalado que la flota de Express está actualmente por debajo de lo que permite el laudo, un total de 50 aviones. Las previsiones de la propia compañía también son inferiores a lo que establece el informe del árbitro, pues fijan en 40 unidades el tamaño de la flota en 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    40 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IBX tiene los dias contados
    10 años

    Iberia Express fue creada con un solo fin, amenazar a pilotos y TCP´s de Iberia para que aceptaran los abusos de los directivos so pena de dar la producción a IBX. Pasado el tiempo ya se sabe que IBX no tiene sentido, ni futuro. Por cierto: Roma no paga traidores.

    Uno de IB
    10 años

    Está claro que son más productivos que nosotros, nos han robado los aviones y las lineas, y nos tienen en casa sólo para hacer 30 horas de vuelo al mes.
    Se creó Iberia Express sólo con el propósito de crear pérdidas en Iberia y justificar despidos. Si nos devolviesen lo que es nuestro, volveríamos a ser de los más productivos de Europa.
    Y para los que se ceban en el tema sueldos, cobramos menos que los de Air Europa y Vueling.
    Totalmente demostrable.

    Otra genialidad del SEPLA
    10 años

    El Sepla cada vez anda más perdido, con notas como esta se descalifica aun más.

    Esta claro que alguna genialidad iban a tener tras la presentación de la nueva imagen y van y salen con estas.

    La conclusión mas objetiva que tiene cualquiera es: "pues que hagan un ERE y echen de una vez a todos los pilotos de Iberia de una vez" y que la Express haga toda la producción.

    Justo dimite!!!

    Faltan 14 meses y medio
    10 años

    Faltan poco mas de 14 meses para que llegue el 31 de Diciembre de 2014 para que se acabe la limitación impuesta por el laudo a la Express, en el Ayuntamiento de Madrid, en la Comunidad de Madrid y en el Ministerio empiezan a mirar todos los dias como adelantar ese dia a ver si pueden ayudar de alguna manera a que no caigan los pasajeros en Barajas.

    La Express es una realidad eficiente y deseada por todos

    Una FALSEDAD más del SEPLA ¿y el limite del 25%?
    10 años

    Justo ya no sabe como distorsionar las cosas y se queda tan tranquilo diciendo:

    "la organización sindical ha señalado que la flota de Express está actualmente por debajo de lo que permite el laudo, un total de 50 aviones. Las previsiones de la propia compañía también son inferiores a lo que establece el informe del árbitro, pues fijan en 40 unidades el tamaño de la flota en 2015."

    ¿y el limite del 25%?

    Madrid para abajo / Barcelona para arriba
    10 años

    Por culpa del SEPLA y sus limitaciones al crecimiento de Iberia Express y Vueling en Madrid.

    Para Uno de IB
    10 años

    La solución es muy sencilla y esta en vuestras manos.

    Es evidente que la estrategia de Justo os ha llevado aqui.

    Pedir la dimisión de Justo y poner a otro un poco mas inteligente.

    Soluciones seguro que hay y muchas, pero Justo lo va a empeorar aun mas.

    Director de Producción corrupto
    10 años

    Es normal que pase. Para eso han traído al Rafita de Jefe de Pilotos de la Express a Director de Producción de Iberia. Aumenta el clima de crispación acostumbrado y hace su trabajo de que seamos más improductivos y caros. A ver Rafita. ¿Por qué no lo dices realmente no te dejaran que fuéramos productivos? O callas o te vas por muy aparentes buenas intenciones que traigas. Para mí eres peor que el anterior Rafita. No te cree ni el gato porque para hablar hay que empezar a hacer.
    Todavía no has hecho nada a sabiendas de que seguimos siendo improductivos gracias a que has hecho volar a tu gente hasta la extenuación los últimos meses en la Express para echarnos en cara los resultados ahora.
    No vales nada. Eres un caradura. Me alegro porque no sabes todavía en qué cueva te has metido. Los pilotos de Iberia estaremos muy jodidos pero menos que tu entre tanto ingeniero; sindicalistas de UGT, tanta mentira y pensar para tus adentros si realmente mereció la pena tanta basura para arruinarte moralmente tú y a la aviación española.

    Mamporreros hiperactivos esta mañana...
    10 años

    ¿aun hay fondos para ellos?

    El laudo dice que Iberia express puede crecer, pero con pilotos y convenio de la matriz, es decir, no rentable, y por lo tanto limitando su crecimiento.
    10 años

    Las medias verdades son peor que las mentiras.

    Como le escuece al seplero que Rafa ahora sea su jefe, dices de hacer algo, pues con vuestra flexibilidad y amplitud de miras, facil no debe ser.
    10 años

    A comer ajos

    Seplero decid la verdad completa. express esta limitada porque aunque ahora pueda crecer tendria que ser contratando copilotos resabiados y que nos odian de Iberia que machacar
    10 años

    Imaginad como contaminarian la eficiencia de express...en 3 dias iguales de incompetentes que la matriz

    Mamporreros sin fronteras
    10 años

    Únete por unos eurillos

    Encantado con Rafita
    10 años

    Seguro que el Rafita lleva sin dormir varios meses y menos desde que entró en Iberia. Vivirá alterado y con un estrés de los buenos. Estoy encantado de que sepa lo que es estar jodido y yo de que él lo esté más.

    al VALIENTE que escribe director produccion corrupto. OJO una cosa es llamar inutil, incompetente ,etc, que es una opinión y otrra cosa es llamar corrupto. Puedes esperar acciones legales. Recuerda el anonimato electrónico no esta a tu alcance.
    10 años

    Al VALIENTE que escribe director produccion corrupto. OJO una cosa es llamar inutil, incompetente ,etc, que es una opinión y otrra cosa es llamar corrupto. Puedes esperar acciones legales. Recuerda el anonimato electrónico no esta a tu alcance. El literario como cobarde que eres si.

    El anticorrupto
    10 años

    Me encantaría que me denunciaras por decir que esa persona es corrupta y cuándo me pregunte el juez sobre tal alusión le diría:

    "Sr juez. En verdad es corrupto, no por dineros sino por corromper la verdad y por asumir un puesto de tal responsabilidad que no hace lo necesario para sacar esta empresa adelante cómo sí hacía en su antigua empresa y de la que desconozco si tiene todavía algún vinculo para volver."

    Es valiente el que a pesar de que te roben producción, te roben dinero, te incumplan convenios, te despidan a compañeros, te bajen el sueldo y te humillen y te desprecien cómo trabajador, cómo persona y cómo Piloto de Línea Aérea Español y de Iberia...

    Siga reclamando mis derechos. Mientras me quede voluntad y razón lo haré en los foros que sea necesario.

    Por eso vuelvo a decir otra veo:

    Es un CORRUPTO. La cia chirría con personas así y la aviación española también.

    Si si, pero despido precedente.
    10 años

    Listo

    Procedente quiero decir
    10 años

    ..

    Los más incendiarios sois los pilotos, mejor dicho copilotos que YA no estáis en IB. corrísteis al desierto los primeros mientras intoxicábais Ib.
    10 años

    Al que llama corrupto: eso lo eres tú, un auténtico incendiario que te crees tus propias mentiras, mientras te colocas el primero en el desierto.
    Tienes un afán de protagonismo sin igual.
    Vete de una vez.

    Caramba con la moral del mamporrero
    10 años

    O sea, que tu eres de esa calaña de gente entre los que se incluye a los sicarios. Matan para no perder el trabajo. Si no lo hicieran su despido seria procedente

    Me da la sensación que hay personas que ya están colocados fuera de Ib, y siguen incendiando.Dejadlo ya. Hay que construir.No destruir.
    10 años

    Si decidísteis iros, perfecto. Los que decidimos quedarnos queremos levantar esto.

    Al anticorrupto. Recibiras noticias. Estas avisado.
    10 años

    .

    Anticorrupto: no es corrupcion secuestrar año tras año las vacaciones de los españoles para conseguir vuestris sublimes deseos? Yo creo que eso te excluye como anticorrupto.
    10 años

    Que gran boca tienes. Al fin y al cabo no haces mas que patalear por perder POR FIN lo que tan sibilinamente lograsteis. BYE BYE estirados almidonados bajad a la realidad YA.

    Para el q insulta tanto: está claro q ya no estás en Ib, te encantaría ver su destrucción total mientras tú estás en otra cia.Muy valiente no eres, aunque te lo creas.
    10 años

    Espero comiences pronto en Emirates y des por saco allí, aquí ya sabemos lo que eres una auténtica m....

    Alguno se ha ido al desierto, con la baja de Ib,él sabrá el motivo.....se te ve resentido....
    10 años

    Siembra vientos y recoge tempestades.

    Para el pesao tonto del pueblo
    10 años

    Bueno el tragalefas que da la tabarra a diario , por cierto el solito , sigue haciendo el ridículo y ademas se ha puesto muuuuuy nervioso con lo de llamar corrupto a Rata mayor.

    No te gusta la discrepancia verdad copia China de Hitler.

    Sigues siendo el tonto del pueblo. Ahora si quieres busca mi IP y ven a mi casa que te voy a esperar para darte un buen recibimiento 🙂

    Uuuuyyyyy, que cada vez hay menos comentarios amarillos en este foro.....
    10 años

    Pobre Sepla.

    al multinick
    10 años

    Algo sabemos que tú desconoces. No te preocupes, payaso, que ya te enterarás a su debido tiempo.

    Entretanto voy a buscar a un veterinario de guardia para que te administre la eutanasia. Es lo que se suele hacer con los animales con sarna o rabia

    Al excopiloto de Ib q no para de hacerse el machito:espero q empieces pronto en Emirates porque estamos hartos de tus fantasías de guerrero.
    10 años

    Deja de dar por saco, alimenta tu afán de protagonismo en tu nva CIA.ME GUSTARÍA VER CÓMO PIDES ALLÍ ESAS RECLAMACIONES Q TANTO PIDES AQUÍ.
    BOCAZAS.

    al anterior
    10 años

    ¡Esos nervios y esos gritos, muchacho!. Es tiempo de que retornes a tu medicación, que el rollete esquizo te está pasando factura. Parece que empiezas a perder los papeles.

    Y lo que te queda...

    rafa y Luis es lo mejor que os ha pasado. la express más productiva con la mitad de pilotos por avión. eso es una realidad. Justo que ha pasado con los despedidos? les has vendido?
    10 años

    billyto tú no vas a entrar en la express. estudia que en emirates no estará ni tú padre ni tú abuelo.
    En airnostrum hacías líneas de ib?
    Claro eso no cuenta ya se te ha olvidado
    A mi no se me olvida el cubo en tú cabeza en usa.

    IBExpress condenada a desaparecer
    10 años

    Lo de IBexpress ha crecido por la sombra de IB. Canarias....Gran Canaria. En el trayecto Mad/G.C/Mad. Una de las joyas de la corona de IB. Vuelos completos. Todos. En algunas franjas horarios han metido vuelos de IBexpress. Si los vuelos de IB como tal se venden bien, ¿que sentido tiene haber introducido en esa ruta IBexpress.? Lo mismo se puede decir de otras rutas.
    IB es un producto que se vende bien pese a tener precios nada barato. Mas ahora que han introducido la tarifa bajo coste. ¿Para que seguir manteniendo una IBExpress?

    TCP IB
    10 años

    Al pesao de antes:Las vacaciones no se secuestran,si te quieres de Madrid a Vslencia,Bilbao,Barcelona,Canarias,etc,te puedes ir en otra compañía,en coche,en autobús. Quieres que siga?Vete a Francia o a Alemania en medio de una huelga de aviación y comprueba si sale un solo vuelo. Aquí hay servicios mínimos abusivos de más del 90 % de los vuelos.
    VETE A HACER DEMAGOGIA A OTRA PARTE!!! Es muy triste que tu modo de ganarte el pan sea difamando y mintiendo

    Para el rnfermo
    10 años

    Esta claro que el demente que escribe aquí , el solo con sus mensajes de odio a SEPLA digno de medicar , esta claro que conoce a algún piloto de IB que no se que de un cubo en la cabeza en Usa. No caerá la breva de que ese piloto lea el comentario y ponga la manera de localizar al enfermo. Aunque sea solo para ir a darle su medicación al pobre tonto del pueblo.

    Se nos hace difícil hacernos una idea del infierno en vida que estas viviendo. Pero la vida es así, de pequeño te lo enseñan , el odio y rencor aun justificado consume al consumidor.

    Animo tonto del pueblo.

    Que ha pasado con los despedidos? Alguien sabe algo. Se les ha vendido?
    10 años

    Aquí más de uno sólo piensa en su jubilación y venderá no sólo a los despedidos

    Si Sepla no llega a un acuerdo . En enero de 2015 Ibs volara largo recorrido
    10 años

    Moción de censura a la Ss ya!!!!!!

    Y sigue el tonto del pueblo dándole a la matraca....
    10 años

    No te preocupes por los despedidos enfermo, como colectivo ejemplar que somos les paganos su sueldo pase lo que pase, nosotros sus compañeros. Es de flipar verdad?, ojalá todos los colectivos de trabajadores estuvieran así de unidos, otro gallo les cantaría a tanto empresario español impresentable.
    Ademas los despedidos vuelven a Iberia e incluso tu ya lo sabes pero intentos difamar , que pena das. Si tu madre te viera el ridículo que estas haciendo, a perdón que no tienes madre....

    Pues llevan casi dos años en el paro y vosotros dos años diciendo que vuelven. Hasta tu lo sabes .
    10 años

    Yo no tendré madre .
    Pero te diré una cosa . Yo soy tu padre ahora lo sabes .

    ...anda que eres Darth Vader :)
    10 años

    Me des cojono.... no sabia yo que existiera alguien mas tonto que el tonto del pueblo, y eres tuuuu.

    no es una frase de starwars es la verdad. pregunta a tú madre.
    10 años

    manda narices que el tonto del pueblo montase a tú madre.jaja

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies