NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Easyjet presentó sus más de cien vuelos desde Tegel

La primera aerolínea de Berlín es inglesa

Berlín es la capital de Alemania, la primera economía de Europa. Pues bien: la primera aerolínea de Berlín es inglesa y se llama Easyjet. Así de chocante. Así lo explicó ayer el director general de Easyjet, el sueco Johan Lundgren al presentar las cien rutas que esta aerolínea operará este verano y que supondrá que Berlín Tegel sea el segundo aeropuerto más importante de la compañía, tras Gatwick.

Cien rutas supone mucha operación. Por ejemplo, Easyjet anuncia que este verano volará a Aarhus, Alger, Bari o Edimburgo, o lugares tan poco habituales como Menorca, Pula o Biarrtiz.

El director general no hizo mucho énfasis, pero hay que recordar que lo más significativo de esta operación es que Easyjet ofrece ahora hasta cinco y seis conexiones diarias entre Tegel (Berlín) y Frankfurt, Dusseldorf, Colonia o Stuttgart, convirtiéndose en una aerolínea interior alemana de primer orden, en muchos trayectos líder absoluta.

Para cubrir tantos servicios, la aerolínea naranja incorporó 25 aviones de Air Berlín y contrató a 140 trabajadores de la antigua compañía alemana y, además, espera contratar otros cien antes del verano, como informó preferente.com (Easyjet se quedará con 25 aviones de Air Berlin).

Easyjet admite que la operación de expansión ha sido cara. En primer lugar, porque hubo que pagar 40 millones de euros por lo que quedaba de Air Berlín y, sobre todo, por los 'slots'. Y en segundo lugar, porque poner todo en marcha ha costado otros 60 millones de euros, en parte también dedicados a contratar aviones para atender los servicios mientras se ponía en servicio toda la operación.

Al mismo tiempo, el director general de Easyjet anunció que las conexiones de sus aviones con vuelos de Norwegian y Westjet, que actualmente ya se hacen en Gatwick, se extienden ahora a vuelos de Corsair, Thomas Cook, La Compagnie y Loganair, en los aeropuertos de Ámsterdam, Charles De Gaulle, Berlín Tegel, Venecia, Orly y Edimburgo.

Muchos retos al mismo tiempo para una aerolínea cuyo modelo está funcionando como nunca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y la primera de España, irlandesa
    6 años

    la diferencia es que son las administraciones locales españolas las que pagan mediante el fraude de la promoción turística una subvención a Ryanair para llenar su elefantiásica red de aeropuertos de AENA, insostenible por volumen de pasajeros en un mercado de libre competencia.
    Pero España, en eso como en tantas cosas, es ESPAÑISTÁN. ¡¡Y tenemos autoridades que velan por la libre competencia eeeeehhhh!! ¡¡que no se diga!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies