NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ante El auge del teletrabajo y las videoconferencias

La previsible caída de la business, otro golpe letal para las aerolíneas

Una cuarta parte del pasaje es la que genera tres cuartas partes del beneficio en los vuelos largos
Las aerolíneas también sienten que tienen hoy más flota de la que van a necesitar los próximos años

Las aerolíneas afrontan otro golpe letal a su perspectiva de futuro ya que, ante la previsible disminución del viajero de negocios a causa del auge del teletrabajo y las videoconferencias, su lucrativa clase business se puede ver claramente afectada. En el negocio aéreo un dicho común es que especialmente en los vuelos largos, una cuarta parte del pasaje es la que genera tres cuartas partes del beneficio, de ahí la magnitud del impacto de que caiga la clase ejecutiva.

El auge de las videoconferencias y del teletrabajo hace prever una reducción del business travel y del MICE, lo que impactaría en los hoteles urbanos y en los especializados en congresos y eventos. La coyuntura de crisis económica también hace esperar que las empresas busquen ahorros en sus viajes corporativos, y potencien las reuniones virtuales. Todo ello iría en un evidente detrimento de la clase business de la aerolíneas con la que generan el grueso de su rentabilidad, según revelan expertos a Preferente.

Los establecimientos urbanos, ante la crisis del coronavirus, emergen también como grandes amenazados por la crisis del coronavirus, en paralelo a que los empleados posiblemente van a preferir evitar aviones en este clima de pánico sanitario, al mismo tiempo que afrontan un horizonte durante los próximos meses de tener que ofrecer precios muy bajos ante el elevado número de plazas en relación a la demanda esperada (Las 5 claves del nuevo turismo tras el coronavirus).

Las aerolíneas también sienten que tienen hoy más flota de la que van a necesitar los próximos años, y gigantes como IAG, matriz de Iberia, o Lufthansa, ya han devuelto decenas de aparatos, a la vez que piden rescates públicos e incluso nacionalizaciones, ya que son un sector estratégico para las economías al mismo tiempo que no hay muchos indicios de que vayan a recuperarse con rapidez, para lo cual necesitan la credibilidad de un accionista y apoyo como son los Estados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La totalidad de las plazas de los aviones serán “business”.

¿Por qué? Pues principalmente porque habrá menos plazas disponibles (debido a la inútil Distancia Social) y los billetes serán más caros (entre menos viajeros deberán pagar el trayecto de la aeronave).

BA va reducir 12.000 empleos.

800 de ellos pilotos,el ERE en Iberia va a ser de los que marcan época………

IBERIA es una marca de prestigio y garantía de recuperación del sector turístico.

Desde luego Iberia es inmune a todo,hasta a la falta de ingresos de manera continuada por meses,pero que cabeza tiene usted, mejor dicho que poca cabeza tiene,esta visto que para ser piloto hace falta poco materia gris.

Será toda la marca que Vd. quiera, pero si no hay demanda, ni nada que ofrecer porque el espacio aéreo está cerrado, del prestigio de la marca, no va a comer precisamente, claro que igual el prestigio de la marca es muy apetitoso.

Pues sin clase business se mueren las líneas aéreas tradicionales. Un pasajero business es lo que da la rentabilidad a un vuelo de estas compañías.

Exacto, un billete de business -en largo- vale por varias filas de turista.

pueden.ponerla precios económicos y accesible al resto de pasajeros

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies