NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Unas 36 horas de retraso

La pesadilla de los pasajeros del Boeing 787 de Virgin que se desvió a Barcelona

El avión de reemplazo asignado por la compañía también sufrió una avería

Al final, los pasajeros del vuelo de Virgin Atlantic VS450 procedentes de Johannesburgo con destino Londres, que aterrizaron inesperadamente en Barcelona este miércoles por la mañana como consecuencia de una avería, estuvieron más de 30 horas en España, hasta que terminaron marchándose este jueves. La razón es que el avión de reemplazo también se averió (Aterriza de emergencia un Boeing 787 en Barcelona).

El avión de reemplazo llegó a Barcelona 18 horas después del aterrizaje, o sea al anochecer del miércoles. La avería inicial en el primero fue en un motor (de los dos) que tiene el 787 Dreamliner. Inicialmente se pensó que el retorno podría haber sido el mismo día, pero finalmente volaron este jueves.

El vuelo original desde Sudáfrica debería haber tardado 12 horas, pero cuando llevaba diez, aterrizó en Barcelona. Les informaron que los rescatarían, lo cual tuvo lugar al anochecer. Sin embargo, el segundo avión también tuvo un problema con sus equipos de comunicaciones que impidió el vuelo. Y eso desencadenó el enfado de los pasajeros.

La prensa repite los comentarios, muchos de ellos totalmente fuera de lugar, aunque con el atenuante de que han pasado un día en un lugar indeseado. “Todo era una broma. No nos explicaron nada. Ya fue bastante lamentable aterrizar en Barcelona, pero lo entendimos porque había problemas. Pero que el segundo avión también se averiara es ridículo. Había mucha gente enfadada”. Otro pasajero, Paul Smith, dice en otro periódico que Virgin no les dio información. “Los pasajeros fuimos abandonados y deambulamos por la terminal hasta que un miembro del personal del aeropuerto nos dio un cupón para un hotel”.

Otro señaló que “el trato que hemos recibido es simplemente inadmisible. No hubo atención al cliente de ningún tipo. Todo el mundo quería volver a Londres. La tripulación estaba siendo inundada de preguntas, pero no tenían respuestas”. Algunos reservaron sus propios vuelos a Londres, pero sin el equipaje que quedó en el avión. Otra pasajera dijo que “llamé, envié correos electrónicos, whatsappeé. Nada funciona. Alguien debe asumir la responsabilidad.”

Por su parte, un portavoz de Virgin Atlantic se disculpó por el retraso y dijo que los pasajeros salieron de Barcelona este jueves. Como medida de precaución, el VS450 de Johannesburgo a Londres se desvió a Barcelona debido a un problema técnico. La seguridad de nuestros clientes sigue siendo nuestra máxima prioridad y no se vio comprometida en ningún momento. Desafortunadamente, nuestro vuelo de recuperación a Londres se retrasó y ahora saldrá de Barcelona más tarde hoy. A la mayoría de nuestros clientes se les ha proporcionado alojamiento durante la noche antes de su próximo vuelo. Nos gustaría disculparnos sinceramente por la demora y las molestias causadas”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El pajarito
    1 año

    El Paul Smith este inteligentemente pensó que fue el miembro del personal del aeropuerto que les regaló el cupón para el hotel quien lo pagó de su bolsillo. Sin duda comentara en su pueblo que en Barcelona el personal del aeropuerto es muy generoso. ¡Lo que hay que leer! Jajaja.

    Franco
    1 año

    The disgraces never come alone

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies