NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“No da respuesta a las denuncias”

La permisividad de Alberto Garzón con los atropellos de las aerolíneas

Facua acusa al ministro de Consumo de “dejación de funciones” por no actuar en casos como el último de Air Europa

Tras haber conseguido que las autoridades de Baleares sancionen por segunda vez en apenas cuatro meses a Air Europa por carecer de una línea gratuita de atención al cliente, Facua carga contra la “dejación de funciones” que está haciendo la Dirección General de Consumo del Ministerio de Alberto Garzón a este respecto (Nueva sanción a Air Europa por carecer de un teléfono de atención gratuito).

La organización de consumidores considera necesario “modificar las diferentes normativas de consumo -estatal y autonómicas- para que queden reflejadas multas mucho más elevadas para las empresas que no sólo cometan una irregularidad, sino que además decidan reincidir en ellas”. “Deben ser cantidades realmente disuasorias, para evitar que continúen en su empeño de incumplir la legislación”, reclama.

En el caso concreto de Air Europa, como ha publicado Preferente, el pasado mes de junio fue multada por Baleares con 3.600 euros. Ahora, cuatro meses después, ha vuelto a ser sancionada por el mismo organismo con 4.500 euros, después de que haya quedado acreditado que no ha corregido la irregularidad detectada.

Facua revela que el departamento que dirige Garzón “no ha dado respuesta a ninguna de sus denuncias”, en las que le viene solicitando “que se dirija a las empresas para instarlas a cumplir la legislación y pida a las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas que les abran expedientes sancionadores”. Tampoco las administraciones autonómicas de consumo, salvo contadas excepciones, están dando respuesta a estas denuncias, que no solo afectan a Air Europa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Poco pinta este hombre en el gobierno
    1 año

    Ëste, en el gobierno tiene pinta de pintar más bien poco, pero es que las acciones del gobierno son colectivas, y ni hay, ni ha habido interés alguno en meter en cintura a las aerolíneas, ni a las telefónicas, ni a las eléctricas, ni gasistas, ni otras muchas, a las que les sale muy rentible bordear, cuando no, incumplir descaradamente la ley, y así nos va, o cuando hay otros intereses "superiores", tipo operaciones salvamento de determinadas empresas.

    Pablo Dominguez
    1 año

    Yo le recomiendo a Facua, que escriba a Rociito, o a Amador Mohedano, a lo mejor tiene suerte y le responde.

    Del ministro de consumo, que no esperen nada.
    Nada bueno.... quiero decir.

    A lo mejor la ausencia de respuesta se debe a estar inmersos en la preparación de alguna campaña en "ayuda" a los ganaderos de este pais, sector muy valorado por su excelencia... donde goza de una gran estima y consideración.

    Antonio Sánchez
    1 año

    Facua no suele criticar ni a Podemos ni a IU, pero es que lo de este tío y AEA...
    Seguramente pronto AEA recibirá una nueva sanción administrativa, sentencia en contra,... y ya veremos si vuelve el ministro a ignorar la situación y Facua a criticar al ministro. Cada X meses o semanas, sanción a AEA por sus malas prácticas. Lo de esta compañía y este ministro es de país bolivariano

    Javier
    1 año

    Y todavía hay gente que vota a IU. Es fácil dejarse manipular por palabras bonitas pero vagas como "progresistas". Pero lo que no tiene nombre es ver como luego engañan a sus afiliados y estos callan. Este sí que ha progresado. En la empresa privada no hubiera pasado el período de pruebas.

    Francisco
    1 año
    Reply to  Javier

    Bueno hay gente que incluso vota al pp

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies