NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A través de una mesa del transporte aéreo

La patronal de aerolíneas insta a Fomento a encarar las crisis del sector

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) propondrá al Ministerio de Fomento la creación de una mesa de alto nivel del transporte aéreo para encarar de una forma estratégica las problemáticas por las que atraviesa el sector (Aerolíneas: hasta 200 millones en indemnizaciones para compensar el caótico verano).

Así lo ha explicado a los medios de comunicación, el presidente de ALA, Javier Gándara Martínez, evidenciando la preocupación de la patronal por la creciente oleada de cancelaciones y retrasos aéreos vividos en los aeropuertos españoles y europeos durante este año, debidos en mayor parte a las huelgas de controladores aéreos de Francia, así como a los problemas laborales de compañías como Ryanair.

Concretamente, Gándara ha señalado que en el último año, el número de retrasos debido a la congestión aérea se ha incrementado, sólo en el mes de mayo, un 176 % en los aeropuertos europeos. Asimismo, ha recordado que en los seis primeros meses de 2018 ha habido 29 días de huelga de servicios de tráfico aéreo, de los cuales 22 han sido en Francia, “que tiene un impacto desproporcionado sobre los tráficos de España”.

Las huelgas de controladores de Marsella así como las inclemencias metereológicas de la temporada alta, sumado a los conflictos laborales de algunas aerolíneas que han derivado en más paros, son las principales causas de que este verano los aeropuertos europeos registraran importantes retrasos en sus operativas, hasta un 60,5% más en lo que va de año, respecto al año pasado (IAG, Easyjet, Ryanair y Wizz Air denuncian a Francia por las huelgas de controladores). 

Para hacer frente a esta problemática, la patronal de aerolíneas insta al Ministerio de Fomento a crear una mesa de alto nivel del transporte aéreo integrada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Aena, Enaire, ALA, y las aerolíneas representadas por las demás asociaciones, ha expuesto Gándara. La mesa trataría tanto los temas a nivel local como los europeos para “tener una postura de país y hacer presión en los organismos oportunos para que esto mejore”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    5 años

    Lo que hace falta es una nueva hornada de controladores en BCN más profesionales y más comprometidos con su trabajo. Estamos hartos de sufrir sus regulaciones día tras día con cosas incluso tan normales como el cambio de pista en horario nocturno que se realiza diariamente o con regulaciones debido a que un controlador lleva todas las frecuencias. Y no hablar del patético rodaje donde te hacen parar 6 veces y te cambian de frecuencia otras tantas. Unos días en AMS o LGW no les iría mal.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies