NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los vuelos transoceánicos continúan sin despegar

La parálisis del largo radio sigue golpeando a Iberia y Air Europa

De enero a julio han volado desde España a destinos lejanos dos millones de pasajeros, menos de una quinta parte que en el mismo periodo de 2019
El temor a contraer el Covid-19 lejos de España, las restricciones impuestas por algunos países y el estancamiento de los viajes de negocios, entre los factores que explican el desplome

Mientras que las aerolíneas low cost, salvo contadas excepciones, protagonizan intensas remontadas y empiezan a acercarse a niveles de operaciones precrisis (con precios muy por debajo de los de antaño y ocupaciones todavía inferiores), las convencionales siguen muy afectadas por la parálisis del largo radio (Iberia, obligada a cancelar vuelos a Argentina y Venezuela).

En España, esta situación perjudica especialmente a Iberia y Air Europa, que antes de la pandemia conseguían buena parte de sus ingresos con estos vuelos. Sin embargo, la primera muestra una mayor capacidad de reacción que la segunda, operando ya un 75% de los vuelos de 2019 frente al porcentaje inferior al 50% de Air Europa (Iberia recupera el 75% de sus vuelos y Air Europa ni la mitad).

Según datos de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de los que se ha hecho eco El Mundo, de enero a julio de 2021 solo han volado en rutas transoceánicas dos millones de pasajeros desde o hacia España. Se trata únicamente del 18% de usuarios contabilizados en los mismos meses de 2019, cuando se alcanzaron los 11 millones.

“El largo radio se está recuperando de manera mucho más lenta que el corto y medio porque los viajes que se están haciendo son por vacaciones o para hacer visitas a amigos o allegados, mientras que los de negocios siguen parados”, apunta el presidente de ALA, Javier Gándara. Añade que “estos viajes de negocios son una importante fuente de ingresos para las aerolíneas, que ganan más por los billetes business”.

Además de esta cuestión, el despegue de las operaciones de largo radio también se está viendo frenado por el temor de los pasajeros a contraer el Covid-19 lejos de sus hogares, así como por las restricciones impuestas por países como Argentina, Venezuela y Estados Unidos, entre otros. “La distancia, la ausencia o no de restricciones y las motivaciones de los pasajeros para viajar siguen siendo determinantes”, concluye Gándara.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No entiendo. Iberia sigue operando hacia Colombia y resto de Países Latinoamericanos, etc…….. lo sé por experiencia.
Q es eso q. No hay vuelos, restricciones y mil cuentos más..???

Buenos días, no tuviste ningún inconveniente?, sabes cuantas maletas se pueden llevar?. Muchas gracias por tu información.

Nada de nada, solo estar vacunado y usar mascarilla….. y ya está,.sin problemas. El cuento de las maletas ya existía antes de la pandemia, todo un negocio…. Muchísima gente turista y no turista para viajar dentro de Europa y LatinoAmerica,…. etc.. movilidad sin ningún problema. No entiendo tanto lo q se escucha en las noticias de restricciones, reducción movilidad…… etc….… Leer más »

Otro comentario ombligo céntrico. Ignora lo que pasa en Latam con restricciones a las libertades de gobiernos autocríticos y con Europa aceptando solo vacunados aprobados x EMA. Cuando entren a quebrar las compañías aéreas y todo el sector turístico, se van a “olvidar” de la supuesta pandemia.

Pero como que Solo los vacunados…… si en España y resto de Europa ya está en más del 70%.
Quien no quiera.vacunarse que lo haga l, pero q después no.exiga.
Por cierto, LATAM TN esta operando.

Exija no exiga

Vocês da Espanha acham que só a América latina é o problema? Verifique os voos à Índia, África e outros países infestados. Há países na América do Sul que já imunizou totalmente o DOBRO da população espanhola

Si, sigue operando, pero sabes con cuantas frecuencias menos que antes? Mexico y Buenos Aires son las rutas estrella, en Mexico han pasado de 3-4 al día a 2 vuelos al dia, que acaban de subir ahora. Buenos Aires 0 vuelos a la semana. Si a eso le añades que solo puedes viajar a EEUU con visado, pues ya son… Leer más »

Si, tal vez hay menos frecuencias, pero sigo sin entender pq no se recupera esas frecuencias. Ojalá recuperar esas frecuencias para mejorar economía y todo en general. Por eso me refiero q no se pq tanto cuento……. pero viajar, se puede viajar.
Comprobar vosotros mismos, veréis.
Saludos compañeros.

En Argentina el gobierno no permite la entrada de más de 2000 personas por día en un único aeropuerto habilitado para entrar del exterior y los vuelos tienen que estar autorizados (lo hacen mes por mes y a último momento). Esa es la razon.

Ves….2000 personas,….. todo negocio, q más da 2000 que 4000 ó 10.000 personas. Es una guerra de negocios bien claro…. de desgaste total.

Disculpa. 2000 personas al día pero de todos los orígenes no sólo de España. IB antes de la pandemia llegó a tener 3 frecuencias diarias en ambos sentidos, UX 1 desde Madrid. Ahora hay dos o tres vuelos semanales.

Critique y critique y critique.
Personas amargadas

La tardanza en abrir el corredor atlántico va a golpear con fuerza en las maltrechas finanzas de las cías patrias. Es difícil en el caso de air europa que pueda sobrevivir al crudo invierno,Air Europa reúne todas las condiciones para caer,cia muy mal gestionada,con unos costes muy por encima de la media del sector y a la le cuesta mucho… Leer más »

Air Europa, en este caso, es el pez pequeño.

Cyando operan desde Venezuela ?

Ya está. Incluso Nicaragua tb.

Cuando Maduro quiera

No hay maduro que no se pudra ni cabello que no se caiga

Mientras las decisiones respecto al COVID las sigan tomando los políticos bien acomodados y estómagos agradecidos, la economía no acabará de despegar y eso es miseria y hambre para miles de trabajadores.

El gran problema es que no hay una legislación única con unas medidas iguales para todos

Totalmente deacuerdo, es por temas económicos, y la excusa Pandemia. Luego que si verde, naranja y rojo….. bla, bla, bla….. es como una guerra de desgaste económico donde el pez grande se come al pez pequeño.

Lo que golpea a Air Europa no es el largo radio, sino el convenio de los pilotos y los comandantes de la matriz en Air Europa Express con pluses de 28000€ y salarios que duplican al personal que no pertenece a Air Europa (comandantes de la Express)
Separación de aerolíneas YA

😂😂😂😂 ya te echábamos de menos.
Cierre de la express YA!!!!

Cuando dices “separación” dices bien, porque están mezcladas en un oscuro enredo con una turbia intención. Ahora bien, hay que tener en cuenta que Aeronova es una compañía cuya operativa es volar EN EXCLUSIVA los vuelos que Aea quiera, mientras Aea quiera, y también con los aviones que Aea quiera…. Así que si hay que separarlas, más vale que haya… Leer más »

Puras mentiras, inventos

Air europa me deve dois voos até hoje. Foram cancelados em Abril de 2020. Pobre fiquei eu e todos os que tiveram voos cancelados porque fomos roubados pelas companhias e agências de venda

No me creo q iberia tenga problemas!!! Increíble preferente!!

Esto es la Ronda Iberia

Con la de veces que se ha publicado ya IBERIA despega, IBERIA se expande, IBERIA recupera la normalidad, IBERIA incrementa sus frecuencias a America… debería estar no en un 70%… estaría en un 200%! Eso si con 16 A-340 jubilados, 3 A-330 cargueros, 1 A330 de los tres que ya se han ido de tanqueros al ejército… y 9 A-350… Leer más »

Tienes toda, toda la razón del mundo. No me explico q esta pasando con ls acciones.

Quién entiende este comentario tan enredado

Cierto. Ronda Ibirria

Lo mismo digo. No me explico el. Comportamiento de las acciones.

Según esos datos, IB al 75%… y solo han volado un 18% de pax de Enero a Junio comparado al 2019… como van los aviones? Eso no son pérdidas para IB? O solo lo son para AEA , operando según ese estudio al 50%?

Cuando empiezan a salir los vuelos desde Madrid a Venezuela

Mañana a las 9:00 apúrate que el vuelo va lleno.

Ya, ya está. Y si esta lleno, realizar escalas. Las frecuencias tal vez serán menores, pero puedes ir.
Por eso, no.entiendo las bajadas de las acciones de las aerolíneas.

Cuando autoricé el INAC claro por Orense de maduro

Paralisis da al pobre pasajero de Air Europa: Vuelo UX051, 9 de septiembre del 2021, Madrid-Habana. 9 horas de vuelo, 1 bandejita de macarrones boloñesa, sin posibilidad de elegir otra cosa, una magdalena de postre y un botellin de agua. 9 horas de vuelo. De la distancia entre asientos ya hablaremos. No sé como no les da vergüenza.

Ah pensaba que Iberia era inmune a todo

Hola Venezuela cuándo abren

Alguien con alguna información sobre cuando abren vuelos desde caracas a España. Tuve que cambiar la fecha de mi vuelo pero esta a expensas lo que decida el Inac.

Amiga cuando el INAC autoricé

0jalá que la aviación se vaya reactivando y la industria aeronáutica y de turismo crezca de nuevo.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies