NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Durante la temporada de invierno

La Palma, mermada por el frenazo de Easyjet, Ryanair y Vueling

Los hoteleros aseguran que, a partir del mes de octubre, el tráfico se reducirá ostensiblemente

Preocupación en el sector hotelero canario ante la falta de conectividad que sufrirá la isla de La Palma durante la temporada de invierno. Bien es cierto que durante el verano, las cifras de ocupación se han situado en torno al 90%, pero alertan de que, a partir del mes de octubre, el tráfico se reducirá ostensiblemente. (Ofensiva de las aerolíneas para reavivar el tráfico en La Palma)

La información facilitada a Ashotel por la oficina de promoción turística de La Palma revela que Easyjet dejará de operar el vuelo directo con Berlín. Asimismo, Ryanair eliminará su conexión desde Bérgamo y Vueling cancelará su salida de los jueves desde Barcelona. (Ryanair inaugura su operativa en el aeropuerto de La Palma)

Cóndor será la única compañía que mantendrá la operativa que tuvo este verano con La Palma, con cuatro frecuencias semanales con las ciudades alemanas de Frankfurt, Múnich, Hamburgo y Dusseldorf. Por ello, la patronal recalca que “es necesario reforzar la promoción en Francia e Italia y romper esta situación de incertidumbre”.

Esta insistencia se debe a que el sector palmero aún continúa en horas bajas tras más de un año paralizado a consecuencia de la erupción volcánica. Por ejemplo, el hotel Sol La Palma, en Puerto Naos, continúa cerrado, cuando es el establecimiento de 4 estrellas con mayor volumen de camas de la isla, con 1.000 plazas hoteleras.

“Es fundamental reforzar aún más la colaboración público-privada; las administraciones competentes en las diferentes áreas de gestión de esta situación excepcional en la isla deben apoyarse en el conocimiento del sector privado, porque sabemos que la forma más eficaz de avanzar es sumar la participación de todos”, sentencia la patronal.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    Se acabaron las subvenciones , se acabaron los vuelos … Ces’t la vie

    Saber
    1 año

    La Palma ahora no es rentable ir de vacaciones por lo limitado que tiene hacer turismo por las carreteras y como esta la isla ahora mismo. esto estará así años luz....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies