NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cumbre entre Certares, Ita y Delta

La operación de Ita, en manos del nuevo gobierno

Meloni fue la política italiana que durante la campaña electoral se pronunció más nítidamente en contra de la venta de la aerolínea
MSC, la naviera que con Lufthansa había pujado para quedarse con Ita y que finalmente no ha podido acceder, anunció que ha creado ya una nueva aerolínea que con cuatro aviones se va a dedicar a la carga

Este fin de semana, la operación de venta de Ita al fondo americano Certares se aceleró bruscamente. Incluso el fondo y Delta Air Lines han sido incorporados al control de Ita, por instrucciones del ministerio de Hacienda (Ita, hacia el escándalo).

Sin embargo, este lunes en Roma se daba por seguro que el Gobierno de Mario Draghi no iba a ser capaz de acabar el proceso antes de la toma de posesión del nuevo gobierno, con toda seguridad en manos de Giorgia Meloni, de Fratelli d’Italia, el partido ultraderechista.

Meloni fue la política italiana que durante la reciente campaña electoral se pronunció más nítidamente en contra de que la operación de venta de la aerolínea tuviera lugar mientras el país tenía un gobierno provisional, que eso es lo que era Draghi y su equipo una vez convocadas elecciones y disuelto el parlamento (Italia: tensión política por la venta de Ita a Air France).

En estos momentos, Air France KLM no está presente en las negociaciones, según señala la prensa italiana. Este jueves, habría una cumbre entre Certares, Ita y Delta, la aerolínea americana que lleva años intentando tener presencia en Alitalia primero y, finalmente ahora, en Ita.

Al mismo tiempo, MSC, la naviera que con Lufthansa había pujado para quedarse con Ita y que finalmente no ha podido acceder, anunció que ha creado ya una nueva aerolínea que con cuatro aviones se va a dedicar a la carga. Hay que recordar que MSC, que es conocida por sus cruceros entre el gran público, en realidad es una naviera de carga de las más importantes del mundo. Su conocimiento de la carga, que ha sufrido un gran cambio en los últimos dos años de presencia del Covid, puede haber influido en su voluntad de entrar en la aviación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 mes

    Que miedo me da....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿El Gobierno debería incrementar la dotación de los viajes del Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies