NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recomendación ante la aparición de la variante Ómicron

La OMS aconseja que los mayores de 60 años no viajen

También recomienda que los no vacunados opten por aplazar sus viajes a las zonas de transmisión local
Además de las personas con más de 60 años, la OMS aconseja que no viajen las personas con afecciones cardíacas, con cáncer o diabetes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado este miércoles que las personas de grupos de riesgo por Covid 19, así como los mayores de 60 años, no viajen como medida de prevención tras la aparición de la variante Ómicron del coronavirus.

"A las personas que no están totalmente vacunadas o que no tienen pruebas de una infección de coronavirus anterior, y que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de enfermedad o de morir, incluidas las de 60 años o más, se les aconseja aplazar sus viajes a las zonas de transmisión local", ha dicho la OMS.

Además de las personas con más de 60 años, la OMS recomienda que no viajen las personas con afecciones cardíacas, con cáncer o diabetes.

Dicha organización ha recordado que hasta el 28 de noviembre "56 países habían aplicado medidas de viaje para intentar retrasar la importación de la nueva variante".

Sin embargo, la OMS también cree que las prohibiciones totales de viajar, como la que se han impuesto por parte de algunos países para el sur de África, pueden perjudicar la lucha contra el covid ya que "podrían disuadir a otros gobiernos a dar información empidemiológica"


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Voxeneta
    2 años

    No creo que la OMS sepa más de lo que conviene a los mayores que quienes tratan con ellos año tras año en los destinos turísticos, y la experiencia confirma que los mayores no corren peligro alguno cuando viajan, sobre todo si lo hacen con la cartilla de la pensión recién cobrada, habiéndose demostrado que invertir en ocio y relax estimula el sistema inmunológico.

    Tablao
    2 años
    Reply to  Voxeneta

    Gracias doctor.

    Lo normal
    2 años

    La OMS debería aconsejar los menores de 10 años que no viajen porque año tras año se constata que el numero de niños fallecidos por tuberculosis se equipara al de estos dos últimos años fallecidos de mas de 60 años por covid.

    Jowi
    2 años

    Y esto dónde deja él imserso ?‍♀️

    Rosa Encar
    2 años

    Yo de momento no voy a viajar, ver veremos como evoluciona el virus.

    Jose
    2 años

    La OMS el 6 de abril 2020 recomendó no hacer uso de mascarillas para detener la pandemia.
    Yo creo que deberían estar gestionando la manera de que se pueda viajar con seguridad y no enviando mensajes que sólo añaden màs incertidumbre.

    Ansuy
    2 años

    ¿Y los directivos de la OMS, ya mayorcitos, no viajan?

    uno
    2 años

    Claro que si hombre es mejor cargarnos a nuestros padres/abuelos por un puñetero viaje y cuatro miserables euros que ganen las agencias...

    Miguel
    2 años

    ¿Pero esta gente quienes son? Pienso por lo que he leído en otros medios, que son un grupo de inútiles que Dios sabe quién los ha puesto en OMS, creo que no saben ni lo que dicen hoy blanco y mañana a lo mismo lo llaman negro.

    David Roche
    2 años

    A esos inutiles, ni p*** caso!!

    Ramon
    2 años

    OMS-Organización Mundial de Sinvergüenzas. Como para hacer caso a estos veletas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies