NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cerca de tres años para conseguir 1.200 euros por un retraso

La odisea de una familia española para recibir una compensación de Easyjet

Lamentablemente, es una forma muy habitual de proceder en el sector aéreo. Determinadas aerolíneas agotan todas las vías posibles antes de indemnizar a pasajeros afectados por retrasos, cancelaciones u otros incumplimientos (Aesa gana poder: sus decisiones serán vinculantes para las aerolíneas).

En este caso la protagonista es Easyjet, que ha tardado cerca de tres años en indemnizar con 1.200 euros (400 euros por pasajero) a una familia española que despegó desde Almería rumbo a Londres (el 2 de agosto de 2019) con 3 horas y 53 minutos de demora respecto a la hora de salida prevista.

La compañía se negaba a abonar la cantidad establecida por la legislación, por lo que Bárbara G. L. puso el caso en manos de Facua. La asociación remitió a la aerolínea varios escritos de reclamación solicitándole una compensación de 1.200 euros por haberse retrasado el vuelo más de tres horas.

Al no obtener respuesta, decidió recurrir a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa). El pasado mes de abril, este organismo remitía un escrito a Facua en el que exponía que Easyjet “no ha acreditado la concurrencia de circunstancias extraordinarias, por lo que debe abonar una compensación de 400 euros por pasajero”.

Tras esta resolución favorable por parte de Aesa, Facua recibió un correo electrónico de Easyjet en el que se informaba de que, con fecha de 25 de abril de 2022, el departamento financiero autorizaba el pago de 1.200 euros como concepto de compensación por el retraso de casi cuatro horas sufrido por Bárbara y su familia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ni tan mal, a pesar de todo, podía ser mucho peor
    2 meses

    Pues ni tan mal, respondieron después de la resolución de AESA; otras se pasan por el forro la resolución de AESA, que no es vinculante, y no te queda más remedio que ir a los tribunales. En cualquier caso, tres años es una vergüenza a pesar de que sabían lo que iba a pasar. Y una puntualización, lo de determinadas aerolíneas, no, porque todas hacen exactamente lo mismo, comunitarias, no comunitarias, legacy, low cost, todas, sin excepción.

    Paul churches
    2 meses

    Todo esto porque los gobiernos lo permiten. Son usureros y piratas, siempre intentando engañar a los clientes con sus derechos. Si las administraciones fueran más duras. Esto se cortaba de raíz. A la primera reclamación fundamentada que la compañía aérea no pague lo que debe, que le bloqueen dos aviones en casa aeropuerto, y así a la siguiente pagan cagando ostias

    Javier
    2 meses

    Mientras no les pongas multas extra que hagan que les cueste el doble o el triple de dinero de la indemnización que deben pagar seguirán haciendo exactamente lo mismo...
    Saben que deben pagar pero lo alargan al máximo para ver si desistes y se ahorran de hacerlo, si cada vez que pasa esto tuvieran que pagar la cantidad multiplicada por tres junto con todos los gastos de gestión, seguro que pagaban de primera hora y se dejaban de chorradas.

    Kin
    2 meses

    No deja de ser un poco vergonzoso que indemnicen con 400:un billete que igual costó 60 ó 70.

    Daniel
    2 meses
    Reply to  Kin

    A mí en dos ocasiones me pagaron la indemnización y todos los gastos sin ningún problema. Respecto de la proporción de la indemnización en relación al billete, yo sentí algo de vergüenza en cobrar 500 euros (250, justificados por ser hotel y transporte) por un billete de 17 libras, unos 20 euros. Francamente no hay proporción. En Gran Bretaña ahora quieren aplicar un multiplicador del precio del billete como indemnización, lo cual es mucho más justo.

    El pajarito
    2 meses
    Reply to  Daniel

    El multiplicador que lo apliquen mejor al tiempo transcurrido sin atender la reclamación. ....

    Kefuy
    2 meses
    Reply to  Kin

    Es que no es solo el billete es lo que viene detrás yo tenía unos traslados excursiones y hotel y la opción que dieron por dejarme en tierra volar 3 días más tarde hizo que no pudiera viajar y perdiera ese dinero de los otros servicios

    Sifdin
    2 meses

    A partir de las 5 horas de retraso el cliente tiene derecho a hacer un cambio de vuelo gratis a demás tiene derecho a un refresco por cada dos horas de retraso (vuelos de España a Londres. Si fuera a Liverpool sería cada 3 horas.)
    Para Londres desde España la compensación es de 250 euros cuando el vuelo se cancela o ha sido denegado al embarque por overbooking.
    400 euros sería Liverpool,Berlin - 600 euros Tel Aviv. En el caso de esta familia solo tenían derecho a 4 bonos por valor 9.50 euros.
    Todo está bien escrito en los derecho del pasajero a nivel europeo.

    Grégoire
    2 meses

    En España, el gobierno nunca multa las aerolíneas por no cumplir el reglamento EU261. Por qué? Nadie lo sabe. En muchos países de la unión, Easyjet y Vueling tuvieron que pagar millones de euros de multa porque algunos gobiernos apoyan a sus ciudadanos y no a los accionistas de esas aerolíneas benditas.

    Dime de que presumes
    2 meses
    Reply to  Grégoire

    Hay que proteger los hermosos traseros de los políticos, que, a veces, no siempre se vive del cuento político y en los consejos de administración se trabaja más bien poco y se gana mucho más, aunque de eléctricas o aviación sepas lo mismo que un bebé, osea, nada.

    Blas
    2 meses

    Pues el inquilino de mi casa se fue sin pagar y llevo 4 años esperando a que lo localicen, lo de cobrar ya me olvido...

    Podía ser peor
    2 meses
    Reply to  Blas

    Mira el lado bueno del asunto, se marchó, así que ahora ya puedes volver a alquilarla de nuevo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿El Gobierno debería incrementar la dotación de los viajes del Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies