NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En el aeropuerto de La Coruña

La odisea de un enfermo de ELA con Air Europa: “Me siento humillado”

La aerolínea le negó el embarque porque el peso de su silla superaba en 10 kilos lo permitido, pero el cliente avisó con anterioridad

José Bañón, una persona que padece ELA, tuvo que pasar un mal trago tras la negativa por parte de Air Europa de subir a uno de sus aviones en el aeropuerto de La Coruña.

Llegó a tierras gallegas desde Valencia con Volotea sin ningún tipo de problema. Sin embargo, según cuenta El Español, la compañía de Globalia mostró su disconformidad con el peso de su silla (160 kg) ya que el máximo permitido por la aerolínea es de 150.

“¿Es normal que @AirEuropa deje en tierra en A Coruña a una persona dependiente enferma de ELA, en un vuelo a Valencia, cuando al comprar el billete declaró el peso de la silla? ¿Hay derecho a esto?”, clamaba en sus redes sociales.

El caso es que el afectado asegura que había avisado previamente a la compañía y no le pusieron ningún impedimento. Sin embargo, posteriormente, le dijeron todo lo contrario. “Yo había avisado previamente por teléfono, y en el aeropuerto me dijeron que no podía subir. El avión ni siquiera iba lleno, y por 10 kilos más no se iba a hundir”.

Ante este escenario, la única alternativa que ofreció Air Europa fue que pasase la noche en la ciudad gallega, quitase piezas de la silla para reducir peso, y volar al día siguiente. También le propusieron la posibilidad de volar por la tarde en una aeronave de mayor tamaño, pero finalmente no fue posible.

Tras casi cuatro horas de espera en el aeropuerto, su esperanza llegó cuando consiguió comprar un vuelo a Madrid con Iberia. Tras ello, un conocido le reservó el AVE hasta Valencia, por lo que ya tenía el trayecto de vuelta solucionado.

Bañón asegura haberse sentido “humillado” y con “mucha impotencia”. “Espero que después de esto se pongan las pilas para tratar con las personas dependientes”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Todavía hay lunbreraras en AEA
    1 mes

    La mejor campaña de imagen para la compañía que da mejor servicio no ya del planeta tierra, de la galaxia.

    HEPA tando
    1 mes

    Si existe en proyecto una Antología del disparate del Sector, alguno de los comentarios aquí vertidos serían dignos de ser recogidos:
    - “El avión ni siquiera iba lleno y por 10 kilos más no se iba a hundir”.
    - “pase la noche en la ciudad gallega, quite piezas de la silla para reducir peso y vuele al día siguiente.”
    La cruda realidad es que el sucedido es mucho más habitual de lo que cómo excepción se presenta porqué en la concepción del viajero “normal” bajo la óptica de las Cías no entran los pax que presentan problemas de movilidad amparados en el concepto de seguridad ante la siniestralidad.
    Browns No, gracias, que las desgracias las carga el diablo, no las contempla el seguro y menoscaban las cuentas de resultados a la postre. Tremendo win win para AEA.

    Jesús RM
    1 mes

    Con todas las multas e indemnizaciones que lleva esta empresa en los últimos años, sigue obrando con mala fe. Así no se gana la confianza de los potenciales viajeros. Yo no compraré más billetes de ellos

    Pablo Dominguez
    1 mes
    Reply to  Jesús RM

    Este tipo de situaciones, además de asco me produce una enorme tristeza. Soy de los que dice que ya nada me sorprende, pero esta noticia me ha dejado impresionado por los hechos descritos y por la dura sugerencia de la compañia de desmontar alguna pieza para bajar 10 kilos de peso!!

    Sólo me queda solidarizarme con el Sr. Bañon, y esperar que este incidente sea el último que sufre un enfermo de ELA,.

    Por ultimo agradecer a "preferente" que se haya echo eco de la noticia.

    Por alusión
    1 mes
    Reply to  Jesús RM

    Antes de abrir la boca como la abres deberías informarte, el avión era un Embraer y ni por peso ni por volumen puede ir esa silla, por eso mismo le ofrecen ir en un vuelo de la tarde en el 737. Así que tranquilo que no te necesitamos en nuestros vuelos, pero primero entérate antes de hablar para no parecer un cateto.

    Carlos rivero
    1 mes
    Reply to  Por alusión

    Pues tud vuelos son una basura. Lo sabias ? Pesimo es AE

    Madre mía que nivel tienen algunos….
    1 mes
    Reply to  Carlos rivero

    Carlitos No montes y vete a pie mongolo…. Si no sabes que con ese peso no se puede montar no se como hay que decírtelo…..

    No a la discriminación
    1 mes
    Reply to  Por alusión

    Es triste ese trato y ese comentario quisiera saber si el discapacitado fuera sido un familiar del piloto o de algún miembro del consejo de dirección de dicha estolones lo fueran tratado igual.

    Isabel
    1 mes

    Repasa tus libros de gramática, sangran los ojos al leerte

    Oscar
    1 mes
    Reply to  Por alusión

    Problema de la compañía, que fue avisada de antemano. Y lo de cateto, háztelo mirar, pista: tócate la cabeza y si te sale un rabillo es la boina.

    Adobe
    1 mes
    Reply to  Por alusión

    Y qué dices que por teléfono le dijeron que no había problemas? A mi también me la hicieron, en agencia y por teléfono.e dijeron que no pagara los billetes anticipados.de mi mascota y que lo hiciera en el mismo counter. Dijeron que la tarifa se mantendría y no fue así. Me subieron 200€ por mascota. Abusivos, claro, uno ya está en el aeropuerto con los animalitos y debes de pagar lo que les da la gana, encima llamas para intentar solucionar el problema y el asesor que te atiende cuando le indicas que quieres ingresar el reclamo el te contesta que no pondrá en la solicitud que ya no se mantenga la tarifa dada en un principio. O sea, un matón amenazante. 🤮🤮 Vomitivo AE

    Maria del Prado
    1 mes
    Reply to  Por alusión

    Y tu antes de escribir deberías estudiar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡el Señor Balón es técnico aeronáutico o que profesional??????,el caso es que después de poner en conocimiento su situación y lo que ha de llevar para ella,le ofrezcan otro avión que reúna el peso adecuado para poder volar, y le tengan en espera 4 horas o las horas que tu quieras,como si su tiempo no valiera para mucho más que el tuyo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡♡♡¡¡¡♤♤

    ERTE o timo de la estampita
    1 mes

    Si el avión es un Embraer, ni por peso, ni por volumen, tiene minibodegas.

    Kin
    1 mes

    Los aviones tienen limitación de peso por metro cuadrado e igual esto lo pasa y debería ir montada sobre soporte que a disminuya la carga por superficie…..por no decir nada de las pedazo de baterías que suelen llevar …y si son de Litio ….pues entramos en mercancías peligrosas y todo.

    ERTE o timo de la estampita
    1 mes
    Reply to  Kin

    Pero, ¿Qué soporte? Que no cabe, que no entra.

    Miguel Comito
    1 mes

    No me extraña de esta compañía...yo pagué por adelantado un asiento XL,al presentarme en mostrador para embarcar me salieron con que todos los asientos XL estaban ocupados. Un viaje de 12 horas me sentaron en un asiento común y corriente..todavía estoy reclamando mi dinero...

    Gregorio
    1 mes

    ESTA AEREOLINEA ES UNA CAGADA. MUY PIJOTERA

    Nunca con AEA
    1 mes

    Que se puede esperar de una aerolínea que ha estafado al estado,multada en miles de ocasiones por vulnerar la ley y que solo sigue viva por el amiguismo y las corruptelas de este gobierno de ineptos

    Soy yo
    1 mes
    Reply to  Nunca con AEA

    Al estado? Que mal me sabe, con lo buenos que son ellos con todos nosotros.

    fer
    1 mes

    Es la peor compañia con creces viernes por la noche me acerco al mostrador en barajas a las 21, la azafata con malas formas me dicen que mi certificado no esta verificado ( han habido errores contastamente), me voy al mostrador me dicen que son 25 euros me los cobran, me dicen que el sistema esta verificado y a los dos minutos me dicen que no ( es imposible que esto se produzca ) me hace el retroceso del cargo,,,,y me deja sin volar.
    me voy a iberia en diez minutos me verifican el residente y me subo a un avion pagando menos que en air europa y con mil veces mejor tratos son una panda de estafadore, obviamente toda la conversacion fue grabada ..... y presentado denuncia via judicial

    Buffff
    1 mes
    Reply to  fer

    Y nos vamos a creer que habíendo pagado un billete, te vas a Ib a compar otro billete?? Anda ya chavalote…:. Deja de intentar tomar el pelo a la gente que se te ve el plumero tolai….

    Satan
    1 mes

    Lo que tienen que hacer es liquidar de una vez esta compañía.. Son una pandilla de mafiosos

    Mam
    1 mes

    Esto con Air Nostrum seguro que no pasa

    Rocio carvajal
    1 mes

    Esto no se comenta x teléfono, hay que enviar a ka compañia toda ka documentacion de la silla y la compañia confirma x escrito.
    Este es el procedimiento de los profesionales del turismo, si no se hace a través de estos canales...

    El amargado de Son Gotleu
    1 mes

    Esta cía trata mal al cliente, al piloto, a sus empleados, a las instalaciones a la maquinaria. Al único que trata bien es al político corrupto. A ver si cambiamos a un político que no esté untado.

    Avioncito
    1 mes

    Embraer, Bombardier son regional jets... Aviones creados para llegar a aeropuertos con menor demanda y lógicamente de menor tamaño. Y luego está el centro de gravedad de un avión, hay que cumplirlo o podría accidentarse. Por lo que se lee le ofrecieron volar más tarde en el 737. Si el de Iberia se hubiera realizado en un crj1000 imagino le pasaría lo mismo.
    Lo que sí que tiene responsabilidad la compañía es no haber previsto en ese vuelo sería operado por Embraer

    jose
    1 mes

    Lo primero Jose Bañon, usted es el que menos tiene la culpa y entiendo sus molestias.
    Al margen, fallo del personal de AEA y no darse cuenta que es un embraer el avión.
    En este avión no entra una silla en vertical y al tener la posibilidad de derrame de baterías menos todavía, también entramos en el peso que seguro que por normativa necesitaría distribuirlo en una plataforma que distribuya el peso.
    En resumen fallo de AEA Y la normativa que es estricta en estas cosas.
    Normalmente piden desmontar las baterías, imagina que se cae el acido o que no soporta el peso la bodega y se provoca un accidente, lo que hace falta es verificar correctamente sobretodo por AEA si el avión es compatible con la carga.
    Pienso que esto servirá para que no vuelva a ocurrir y el resto de pasajeros pudiera hacer el viaje con seguridad.
    Una molestia innecesaria, un error que creo que no tiene una importancia exagerada y podría ser enviada una disculpa junto alguna compensación.

    Fernando
    1 mes

    Una vergüenza en esa Aerolínea no viajaré nunca

    Francisco Manuel Fuillerat Fernández
    1 mes

    Yo soy otro enfermo de ela . Y viajo a desde Asturias a Barcelona cada 3 meses para un estudio y siempre tengo problemas por la batería yo viajo con vueling una vez me entregan la silla rota. Son unos sinvergüenzas

    Rulo
    1 mes

    Os creéis que viajar en avión es como coger una furgoneta.
    Si siempre tienes problemas por algo será.

    Idail morales
    1 mes

    Air Europa es una aerolínea que constantemente comete errores, y al hacer tus reclamos y observaciones se salen por la tajente... Me han dejado sin equipaje, retrasos de más de 5 horas en un vuelo y 4 en otro y aún así no responden.. es una aerolínea que jamás recomendaría...

    Francisco
    1 mes

    La legislación es la legislación, si AESA no permite más de 150kg en una silla de este tipo les da igual que sean 160 o 151 kilos, que tengas ELA o que sea para tu primo el del pueblo, es la ley!! Podrás estar en desacuerdo pero si la legislación tiene hechos los estudios de que con más de 150 kilos puede ser peligroso tanto Air Europa como el resto de compañías te van a dejar en tierra. Recordemos que es un avión se pasajeros y la seguridad es lo más importante. Que esto sea "noticia" criticando un cumplimento de la ley deja en mal lugar al periodismo

    Yo mismo
    1 mes

    Veo muchos expertos por aquí, deben de ser mínimo todos ingenieros aeronáuticos por lo contundente de sus comentarios. Nadie, y digo nadie puede dar esas opiniones son conocer bien lo que ha pasado que ni yo ni nadie que lea esta noticia sabe. Es un Embraer, a saber a dónde llamó este señor, con todos mis respetos, que esa gestión no se hace vía teléfonica, que no se trata de Air Europa, si no que ese vuelo está operado por Air Europa exprés, que no es lo mismo, no comparten ni pilotos ni siquiera director de operaciones. En la práctica operan como dos compañías independientes, así que para hablar hay que saber, que es cierto que vivimos en un país democrático pero hablar por hablar tampoco creo que sea lo más inteligente señores!

    Tu mismo y tu turismo
    1 mes
    Reply to  Yo mismo

    El billete se compró a AEA lo opere express o tu prima la coja,AEA es un desastre desde hace mucho y poco recomendable para gente con necesidades especiales.
    A ver si así lo entiendes claro y dejas la demagogia para tu casa

    jose
    1 mes
    Reply to  Yo mismo

    A ver yo mismo... no hace falta ser ingeniero para conocer determinadas cosas, cuando hablo yo lo comento es por que estoy cansado de ver bodegas de embraer, incluso de chaval trabaje de maletero, el primer embraer que llego de brasil, llego cuando yo estaba trabajando de turno, ósea que algo de conocimiento puedo tener...
    También conozco las normas de mercancías peligrosas (baterias de litio) y carga de peso en bodegas, pues no es una maleta al exceder de peso, es una mercancía, he visto coches en bodegas pero siempre distribuyendo el peso...
    El resto de comentarios algunos hablan de normativas, no creo que se lo inventen o hablen por hablar, es un fallo de AEA pero tampoco es el fallo mas grande del mundo, seria peor desconocer la normativa, meter la silla y provocar un accidente,
    el mayor perjudicado el pasajero y creo no debes cuestionar la opinión de gente que ha intentado aclarar..
    solo han intentado aclarar.

    Yone
    1 mes

    APLAUSOS. COMPAÑIA DEL AÑO EN EMPATIA EFICACIA Y "CREATIVIDAD".
    que la silla es muy pesada ..le mandamos a Mario bros a que se la "adelgace".. si fuera un chiste...
    AIR EUROPA UNA VEZ MAS HACIENDO AMIGOS...

    Azucena
    1 mes

    Lo siento mucho, yo creo que te mereces, que la linea aérea no solo te pida disculpas, sino que te recompence por todo el contratiempo que has sufrido. Haber sí son capaces de tener más empatia.

    Javier
    1 mes

    Estoy haciendo mi primer viaje a Europa. Viajo por aireuropa y la verdad son muy descortés. La tripulación tiene un muy mal trato con los pasajeros... Al punto que me trataron muy mal por aver pedido que me retiren la bandeja del almuerzo después de aver esperado más de 40 min....

    Pedro Manuel
    1 mes

    La compañía le avisa de que no puede volar y aún así se presenta allí para luego ¿sorprenderse?.¿Qué pasa, que por ir en silla de ruedas hay que permitirle todo?. Si se permiten 150Kg.y la silla pesa 151kg.se queda en tierra sea hombre, mujer, negro, blanco, gay, lesbiana, chino, español……DA TODO IGUAL, a ver si nos lo metemos en la cabeza y dejamos de leer las noticias al revés.
    Mundo de ofendiditos por Dios y mundo de busca noticias …¡. Lean y entiendan de una vez!

    Adriana
    1 mes

    Air Europa es un verdadero desastre
    Traicionan a los clientes
    Te cobran extras sinnaviso cuando vas a subir
    En vuelos de 12 hs te cobran una maleta, la comida de a bordo, el agua y hasta los auriculares
    Para no tener que limpiar, cierran todos los baños dos horas antes de que el avión aterrice
    Son una vergüenza internacional

    Eheh
    1 mes

    No se puede pasar la limitación por mucho Hela que tenga,! Lo siento si todo el mundo hace eso que pasaría?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿El Gobierno debería incrementar la dotación de los viajes del Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies