NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | 9.000 euros más al año para comandantes y 2.500 para copilotos

La ‘nueva’ Ryanair sube el sueldo a sus pilotos basados en España

La low cost reconoce las subidas mientras otras compañías están inmersas “en procesos de renegociación de salarios y recortes de empleo”
El CEO Michael O’Leary ganó un 26% más en 2013, último ejercicio del que hay datos

Ryanair tenía un buen trecho que recorrer para asemejarse a los servicios al cliente y condiciones laborales de las compañías ‘tradicionales’ y otras low cost europeas pero, aunque no llega a dar la vuelta al calcetín, está alejándose poco a poco de sus viejos vicios. Entre ellos, incluso los bajos sueldos. En España, según ha podido saber preferente.com, los pilotos contratados por la aerolínea irlandesa van a beneficiarse de un aumento salarial de 9.000 euros anuales para los comandantes y de 2.500 euros en el caso de los segundos tripulantes técnicos.

 

Ryanair, Michael O'LearyEsta redacción ha tenido conocimiento de la novedad constatada por el personal de la compañía de bajo coste, una medida que está atrayendo a pilotos de otras empresas. Desde Ryanair han confirmado la información, aunque sin detallar las cantidades ni su variación entre las diferentes bases de la compañía dirigida por Michael O’Leary, que en 2014 ganó 1’75 millones de euros entre sueldo y bonus. Su salario, de 968.000 euros, subió un 26% (200.000 euros más).

 

Ryanair continúa negociando directamente con sus pilotos y personal de cabina, que ya disfrutan de aumentos salariales, mejores nóminas y estabilidad laboral”, ha señalado la aerolínea a este digital al ser requerida sobre el asunto. En su línea, ha aprovechado para referirse a su competencia y sacar pecho: “Los sindicatos de pilotos de otras aerolíneas están inmersos en procesos de negociación de salarios y recortes en los empleos”.

 

La relación de Ryanair con sus pilotos ha tenido numerosas fricciones a lo largo de los años, tanto por cuestiones económicas como laborales. El colectivo carece aún de representación sindical en España. La mayoría de los profesionales están contratados como autónomos a través del bróker británico Brookfield Aviation y solo cobran si vuelan. Solo una pequeña parte de los comandantes y copilotos están fichados directamente por la aerolínea y tienen salarios fijos, dietas y pensiones, según reveló preferente.com.

 

En 2014, la compañía aérea con mayor cuota de mercado en España comenzó a implementar una nueva estrategia comercial, haciéndose más permisiva y asequible respecto al equipaje, el cambio de pasajes o la reimpresión de la tarjeta de embarque, volviendo a venderse a través de GDS, creando un producto business, eliminando sus calendarios de chicas en bikini y renovando buena parte de su cúpula directiva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    8 años

    Ryanair siempre ha sido el mejor indicador del salario de mercado de pilotos al no tener ningún tipo de convenio colectivo, si tienen fuga de profesionales suben sueldo para frenarla y punto. Si están cebados, bjan salarios hasta que el personal aguante. No son hermanitas de la caridad. Y este es un buen indicador de la revalorización de la carne de piloto. Nada tiene que ver con su lavado de imagen. Es más, cuando se te van pilotos a tu competencia directa (norwegian)"cobrando menos, es para plantearte tu trato al personal, que no sólo de sueldo vive el hombre.

    Transporte aéreo | McCormick y Asociados®
    8 años

    […] La ‘nueva’ Ryanair sube el sueldo a sus pilotos españoles [Preferente.com […]

    Jesús
    8 años

    Que se lo cuenten a los copilotos de nivel 10 de Air europa...

    peitolobo
    8 años

    Lastima que esa subida de impuestos que conlleva la subida salarial, no conlleve una mayor tributación en este santo país llamado España. Slds

    patontadas
    8 años

    Lo que dice este señor es cierto. Nos guste o no.

    El tiene una empresa que ofrece trabajo, a un salario y condiciones de mercado. Si quieres entras y sino, no. Cuando se le escapan los pilotos, sube las condiciones, lo que me parece razonable. Los copilotos se sueltan a los cuatro años, y tienen programaciones medias de 80/90 horas mes, que bien programadas se hacen bien. Que te ofrecen mejores condiciones en Norwegian, pues te vas y punto. Como hacen el resto de los humanos en sus trabajos.

    Es el mercado, algo que no entienden los sindicatos hasta que se pegan la leche, plof!

    Los sindicatos, todos, sin excepción, incluido el Sepla, sirven solo para defender a los vagos, a los retrasa-aviones y a los abuelitos, que a la jubilación quieren llevárselo crudo también a costa del resto del colectivo. Los pilotos que quieren trabajar no necesitan ningún sindicato que les defienda.
    Diganme ustedes que envidia puede tener un piloto de Ryanair del Convenio firmado por el Sepla Iberia, por ejemplo.
    Los sindicatos lo unico que hacen es enmierdar la cosa, pelearse con la empresa, que acaba dando la producción a otros profesionales que no le sean tan impertinentes y mentirosos, como ha sucedido con Iberia Express.
    ¿Donde esta ahora el Sepla? Desaparecido del mapa. Y mejor que mejor. Cuando vuelva a querer tener importancia, que se pongan sus afiliados a buscar curro en la Conchinchina.
    Un abrazote

    KK
    8 años

    Si les van a pagar en billetes de monopoly.

    para "patontadas"
    8 años

    Se ve que eres un tio muy valiente.
    Seguro que joven y muy seguro.
    Si eres piloto de Racanair, seguro que estas ahí porque no has podido entrar en otra empresa mas seria y decente.
    Solo te deseo que cuando te den por el culo en esa empresa y te despidan te tengas que gastar en abogados, lo que no te has gastado en afiliación para proteger tu puesto de trabajo.
    Un sindicato, no es algo ajeno, eres tú mismo, pero lo mas fácil es hacerse a un lado y criticar. Seguramente habrá sindicalistas muy malos y muy caraduras, pero si existen es por culpa de los afiliados que los mantienen ahí.
    Se debe exijir cuando se es parte de algo. Pero eso de formar parte, se ve que a ti te viene grande

    Mercado
    8 años

    Ya veo la cola interminable para la próxima convocatoria nivel 12 en iberia.
    - A ver, para ponerle el la lista de aspirantes firme aqui.
    - No si yo vengo a escupirle en la cara.

    gracias a Ryanair los c a p u ll o s le van viendo las orejas al lobo
    8 años

    Los sindicatos defienden tanto los derechos de los trabajadores de una empresa que son los últimos en abandonar el barco...como Binter (sólo 1 avión en la flota y los que quedan en la empresa son sólo los representantes sindicales)...que les den pomada¡
    to.

    Son 11 niveles
    8 años

    319 ex AF se suma a la flota
    Convocatoria?

    Juan Rodrigo
    8 años

    Si eso es verdad, que se haga realidad en todas las compañías españolas, porque de alguna manera, eso contribuiría mucho más a sacar a este país de la precariedad en la que estamos.

    ryr
    8 años

    no creo q les suba el sueldo
    pregunten
    ahora siendo autonomos al menos pagan un 20% lejos aun de lo q les tocaria q seria el 48 o mas. se acabo el chollo de las cuentas en suiza. ah y 11 pagas no lo olviden.
    cd vea a alguien de ib o af o lf o ba o klm or a ryan me lo pensare pero parece lejano
    saludos y buenos vuelos

    Parapstontadas
    8 años

    Es alucinante que después de Blesas, Sanchezlozanos, Vazquezs y una gran lista de *********** del consejo de administración de Garanair, (empresa creada adoc, para velar por la españolidad de Iberia) de los cuales, nunca sabremos la de maletines llenos de billetes de 500€ que se habrán llevado a su casa por regalar Iberia y en connivencia del gobierno del PP, que maneja a abogados del estado, jueces de Audiencias Nacionales etc... Que dejaron que pasase en España el circo de los dos laudos dictados tienen menos valor que la mediación dictada por el payaso GREGORIO TUDELA, exista un anormal que afirme lo que has escrito.
    Si no hubiera sido por el SEPLA y resto de sindicatos involucrados en salvar Iberia, esta desaparece, y todos como tu tan contentos, porque se hubieran tenido que ir fuera s curar, sin darte cuenta que esos profesionales mejor preparados y mas cualificados que tu, tendrían trabajo allí, antes que tu, sin ver ni reconocer, que lo que ha hecho Sepla aqui, ha sido darte una oportunidad.
    Pero en este país, somos así de zoquetes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies