NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

GALERIA DE FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA IMAGEN

La nueva imagen de Iberia llegará también a Air Nostrum y Express


El parecido del logo de Iberia al de Avianca y American

Iberia y sus directivos han confirmado este martes oficialmente el aspecto de la nueva imagen con la que la compañía encara su próxima etapa, coincidiendo con una reestructuración de flota, personal y rutas. La presentación de la renovada marca se ha hecho en la recientemente estrenada sede del Business Park de la calle Martínez Villergas de Madrid, donde ha habido gran expectación mediática por confirmar la nueva librea que llevaba días desvelada por los medios especializados y generalistas. Preferente.com adelantó ya en noviembre de 2011 que Iberia trabajaba en el retoque de su logo e imagen de marca tras casi cuatro décadas.

 

“El rojo es aún más protagonista”, ha explicado la compañía sobre el color elegido para acompañar a su nuevo y simplificado logotipo. Un tono que ya domina en la web de la empresa cuyo rediseño se lanzó este verano. Los cambios se harán a partir de noviembre de manera general, incluyendo los uniformes del personal, y afectarán también a Iberia Express y Air Nostrum.

 

“Seguimos representando los colores del país, la afinidad con América Latina, el empuje y el talento de los españoles”, han añadido desde Iberia. Antonio Vázquez, presidente de la aerolínea y del grupo IAG, ha añadido que “Iberia ha sido y seguirá siendo por muchos años embajadora de España. Y hoy, con más pasión, orgullo y fuerza”.

 

Vídeo de la presentación de la nueva imagen de Iberia:

 

 

 

Junto a Vázquez estaba Luis Gallego, CEO de Iberia, que ha ratificado que el primer avión  Airbus A330 con la nueva imagen, que será el quinto de este modelo en incorporarse a la flota, llevará el nombre de Juan Carlos I.

 

La corona real española que ha figurado en el logo de Iberia durante 36 años ha desaparecido de la marca diseñada por la agencia Interbrand. Aún así, “Iberia está extremadamente orgullosa de pertenecer al Reino de España”, ha dicho el presidente en el acto, en el que ha subrayado que la modificación “es mucho más que un cambio de logo” y que la ‘nueva Iberia’ “espera ser más dinámica y más cercana al pasajero”.

 

“Tendremos un futuro brillante gracias a IAG” y “nuestro  nuevo logo contribuirá al objetivo de lograr una Iberia más fuerte, moderna y competitiva”, ha apuntado Gallego en su intervención, tras la cual Marco Sansavini, director comercial de la compañía aérea, ha destacado que la transformación de la marca Iberia comenzó hace tres años (cuando él aún no estaba en la aerolínea). “Hemos preguntado a más de 8.000 clientes”, ha asegurado Sansavini, para quien la imagen “sigue representando los valores”.

 

 

logo iberia fondo rojo

 

iberia avion con nueva imagen en T4

 

 

 vazquez y gallego iberia

 

 

logo iberia en fachada

 

 

nueva iberia

 

 

 

iberia-avion-volando 

 

 

logo iberia detalle librea

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    39 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viajero Frequente
    10 años

    No exsiste suficiente pintura para disimular lo que esta aerolina ofrece a sus clientes. Desagradables tratos a las horas del check in hasta unas experiencias nefastas a la hora de volar. Soy viajero frequento con varios programas tarjeta de oro y mu orguosso de no usar Esta compania hamas en mi vida aunqye significa que unas vezes por esto se prolongan mis viajes por unas horas. Pero si es para evitar y no apoyar esta aerolinea ridicula que nadie necesita lo hago con mucho gusto. Vivan Emirates, Qatar Airways y Singapore Airlines. Supongo Iberia en poco tiempo sera historia por el bien de todos viajeros.

    Subma
    10 años

    #Viajero Frecuente, Supongo que debes estar muy orgulloso (que no orguosso) de tu manera de actuar algunas veces(que no vezes) como viajero frecuente (que no frecuento), aún así en esta aerolínea ridicula, como tú llamas, hay mucha gente que ha trabajado y trabaja muy bién, sin embargo jamás (que no hamas) se menosprecia a ningún cliente.

    El parabólico
    10 años

    ¿Y después? Iberia es la cia que menos ha gastado en mantener sus aviones pintados correctamente con el paso del tiempo. Un par de deshielos, calor y sol, con una política tan rácana en cuanto a imagen produce que tengamos A340 del color de un salami .
    Si no se cambian muchas cosas caeremos cómo Alitalia con cambio de logo y otra vez en quiebra pero con logo nuevo.
    Y aquí sin querer solucionar el ratio de trabajadores por avión.
    Nos siguen queriendo ser caros y con un responsable de producción con la mente en la Express y el bolsillo en Iberia poniendo cara de querer pero de no hacer.
    Cómo siempre! Libre nueva para un trabajo sin hacer! Todos al hoyo! ...pero con aviones pintados por 3 años.. si llegamos.

    Nacho
    10 años

    Sosa, genérica y sin identidad. TAP tiene la librea de las más blancas, pero tiene identidad.

    Esta imagen que ha costado 10 millones es un truño.

    Hemoal
    10 años

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

    “Iberia volverá a colocar a Madrid en el lugar donde debe estar ... - El País.com (España) - Google Noticias
    10 años

    […] Preferente […]

    Patxi
    10 años

    Mirar los comentarios de lectores a pie de noticia de los principales periodicos y os dareis cuenta de que los problemas de Iberia vienen de mucho antes de la fusion, el trato al cliente, retrasos etc, los unicos que ven la epoca dorada de iberia antes de la fusion son los sindicalistas mas aferreos, ya que las condiciones laborales eran inmejorables, que estuvieran fuera de mercado es otra cosa, claro, la opinion del cliente? Naa, no se van a ir a volar a otra compañia, si esto hasta hace nada era un monopolio. Me sorprende que aun haya gente con los ojos tapados, y que echen leña al fuego por interes propio. Bienvenido sea el cambio, una nueva gestion eficiente, y una compañia nueva orientada a contentar al cliente, y no a sus sindicatos.

    Que Dios les perdone algún día
    10 años

    La desgracia se ceba con esta cia. Su historia y su presente es una muestra clara. Indecencia, corrupción, inutilidad, mala fe, mentiras, ocultamiento de la verdad y un sindicato cómo UGT en las profundas entrañas de la gestión suicida de Iberia.
    Eso es todo lo que tienen que ofrecer.

    ¡Qué desgracia de gestores cretinos y míseros!¡Ahora vendrán a cobrarnoslo otra vez!
    ¡No tenéis nada qué ofrecer!¡Devolvednos lo robado a los trabajadores de Iberia!

    pangeat
    10 años

    Desde luego me parece mas limpia y dinamica que la de TAP que tiene un aire low cost y poco representativa. Los aviones con las libreas mas elegantes del mundo son Saudia, Qatar Airways y la bellísima Vietnam Airlines

    Qué desgracia de pilotos sepleros cretinos y míseros.
    10 años

    Qué desgracia de pilotos sepleros cretinos y míseros.

    Jardinera
    10 años

    Cutrecilla, la pintura. Tenían la oportunidad de dar el campanazo y ha quedado todo en un logo soso y rancio. Aficionados .

    VULGARIDAD
    10 años

    ¿Qué se puede esperar de una empresa presidida por un tipo como Vázquez, con esa pinta de cliente habitual de bares de señoritas que fuman?

    EMPEORAR
    10 años

    Es evidente para cualquier persona con un mínimo de gusto que la nueva imagen es mucho peor que la actual. Ésta causó sensación cuando se introdujo, en cambio la nueva, en el mejor de los casos, deja indiferente. De todos modos, creo que ése era el objetivo: que no gustara, como un paso más en perjudicar a IB en relación a BA y a VY.

    EL PASAJERO "FREQUENTE" VA EN GLOBO
    10 años

    Yo creo que ese pasajero "frequente" tan encantador y tan culto y elegante no es tal. Creo que debe tomarse algo malo y, en realidad, va en globo. En sus alucinaciones piensa que va en Business de IB. ¡Ya te gustaría a ti!Tus malos "viajes" no son culpa de IB, colega.

    Para poder competir con las demás compañías lo mejor sería endilgarles a unos cuantos sepleros.
    10 años

    No importaría el logo, Iberia triunfaría.

    para Patxi y sus amiguitos
    10 años

    Patxi: teniendo en cuenta que la mayoría de los comentarios que mencionas son de mamporreros a sueldo, está claro que no son el indicador de la situación.

    En mis último vuelos, unos pasajeros le dijeron a una de las TCPs que el servicio había sido "outstanding" en un vuelo a Norteamérica, alabando el trato recibido y la puntualidad. En otro, los pasajeros latinoamericanos comentaron que "mucho mejor que BA". En otro vuelo, un pasajero comentó que era vergonzoso lo que se estaba haciendo con Iberia, que le sorprendía que se siguiera trabajando con la misma eficacia.

    Resumiendo, Patxi: renueva la cantinela, chavalote, que esta está muy vista.

    Y si además les prestasen unas cuantas faraonas, ni te cuento.
    10 años

    Así arrasaríamos.

    Pa el de los comentarios
    10 años

    Se ta ha olvidado decir que los susodichos comentarios fueron realizados por PAD,s de familiares sepleros, y es que como la familia no hay na.

    al anterior
    10 años

    Pues no conozco muchas personas de setenta y tantos años con residencia permanente en Chicago cuyos familiares trabajen en Iberia o estén afiliados a SEPLA... Lo mismo con Latinoamérica, de norte a sur.

    Se siente, payaso, no todo el orbe comparte tus complejos ni tu cultura del odio. ¡Qué pena!, ¿eh?...

    Buena elección
    10 años

    Muchísimo mejor ahora que antes

    UNO MAS
    10 años

    Air Nostrum y Espress también van a llevar estos colores? y su personal? pero Air Nostrum no esta casi en la quiebra o a punto de desaparecer!.

    Vaya parida!
    10 años

    Y esto es ahora de vital importancia? No tienen problemas más importantes que solucionar los numerosos directivos de Ib que gastarse un dinero en un nuevo e insípido logo?
    Al menos esperaba algo con fuerza, llamativo, un reclamo...
    Vaya chorrada en que gastarse el dinero, y ANE está como para gastarse el dinero en pintar nuevos logotipos...
    Esto es España...

    supongo que al comandante que sale en el video sepa le estará tiranizando
    10 años

    que con la jubilación de Justo no se juega

    retoque
    10 años

    que grafiteen los aviones que asi quedan mas bonitos

    viva ryanair
    10 años

    fuera iberia

    viva ryanair
    10 años

    fuera iberiaa

    viva ryanair
    10 años

    fueraa iberia

    viva ryanair
    10 años

    fueera iberia

    viva fr
    10 años

    fuera ib

    viva fr
    10 años

    ffuueera ib

    viva ryanair
    10 años

    fuera iberiaaa

    viva ryanair
    10 años

    fuera iiberia

    Viva Fr anco.... Huy, perdón
    10 años

    sorry

    UNO MAS
    10 años

    Creo que no he dicho nada incorrecto, ni he faltado al respeto a nadie del foro para que se me censure! verdad? Que hay que opinar para que no te censuren señores?

    La renovada Iberia estudia abrir nuevas rutas - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] artículo completo sobre la renovada imagen de Iberia en […]

    tienes razón, uno mas
    10 años

    Uno mas tiene razón.
    Lo único un poco que pone en tela de juicio es la duda sobre si esas otras compañías va a llevar los mismos colores que Iberia. Pregunta con fundamento.
    Y es que no recuerdo ahora mismo que es lo que pone en el convenio de Iberia en la parte que no toca el laudo ni la mediación a cerca de las compañías con colores de Iberia. No se.

    Jardinera
    10 años

    Antes los colores de Iberia eran únicos . Ahora son vulgares como el de otras compañías a las que nos vamos a parecer. Así que no se de que hay que alegrarse . Pasamos de algo con cierta identidad a algo común . Y además lo reconoce el propio CEO " todos nos parecemos un poco"
    Para mi es como si el Corte Inglés pierde sus colores verdes, por parecerse a Carrefour. Y encima lo celebran, no entiendo nada.

    Cliente IBplus
    10 años

    La verdad que me ha decepcionado la nueva imagen, sobretodo aplicad en los aviones. Iberia, desde mi punto de vista, era una de las mejores imágenes de la industria e impresionante que con los años que lleva y se sigue viendo muy actual. En efecto, en su momento fue rompedora, impresionante!!!

    En cuanto a la parte corporativo; oficinas, web, uniformes me gusta bastante, pero insisto que en los aviones, pierden fuerza, colorido... en fin, no hay color.... me gustaba MUCHO mas la "anterior". De alguma manera, habrían de haber dejado la gama de tres colores amarillo, "naranja" y rojo.

    viva FR (anco)
    10 años

    nombre para el 5to a330 con la nueva imagen y asi honrar a la monarquia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies