NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opera 100 vuelos al día

La nueva Alitalia tendrá un 75% menos aviones

En medio del temporal que azota a Italia, los sindicatos y el gobierno han estado reunidos para conocer el futuro de Alitalia, la compañía de bandera del país. Según han informado los sindicatos, el gobierno pretende que la nueva compañía, posterior a toda la crisis actual, tendrá apenas 25 o 30 aviones, alrededor del 25 por ciento de los que tiene actualmente. Esa flota será la definitiva, independientemente de los problemas con el coronavirus.

Actualmente, Alitalia tiene 11 mil trabajadores. En la reunión con los sindicatos no se informó de cuánto se reducirá la plantilla, pero una reducción del 75 por ciento en la flota debería suponer una reducción importante en el número de empleados.

El 30 de marzo las partes se han vuelto a convocar para conocer más detalles de lo que prevé el ministerio de Industria. “Incluso admitiendo la situación actual de Italia, la nueva aerolínea debería renacer con la idea de recuperar mercado”, dijeron los portavoces de los principales sindicatos. Añadieron que han pedido al ministerio el plan de negocio de la compañía para el futuro. Hoy Alitalia está operando únicamente 100 vuelos al día, un cuarto de su actividad normal. 

La compañía está en manos absolutas del Gobierno, que ha asumido la propiedad definitivamente, dado que, estando en la quiebra, agotó dos préstamos sucesivos que le dio el gobierno. 

El gobierno ha abierto una partida de 500 millones de euros para ayudar a la aviación, pero todo el mundo entiende que eso significa Alitalia y que las demás compañías no recibirán prácticamente nada, pese a que el coronavirus está afectándolas a todas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Increíble!
    4 años

    Alitalia tiene 7 vidas, como los gatos. Lleva más de 30 años perdiendo dinero, año tras año, y ahí la tienes... Lo de los italianos es de fábula, y eso que la UE prohibe subvencionar a las aerolíneas. Tiene gracia la cosa.

    Plisplas
    4 años

    Parecen unas decisiones acertadas para una compañía endeudada ayudada por el estado. Que tomen nota otras que están en bancarrota y piensan que va a continuar la fiesta.

    Manuel
    4 años

    Me parece muy bien la idea, pero mi pregunta es la siguiente, ha tenido la compañía o el gobierno en cuenta la devolución del dinero pagado por todos los que nos cancelaron vuelos

    Manuel
    4 años

    Además a mí no me sirve de nada, que la compañía me ofrezca bonos para otros vuelos, yo vivo en Chile, y Alitalia ha dejado definitivamente de operar en Chile

    Maria E. T. Canteros
    4 años

    Señores de ALITALIA, compré un pasaje vía edreams, mi viaje era para el día 24/03/2020, Barcelona - Argentina, con escala Roma y con regreso el día 24/06/2020 jamás recibí contestación de llamados telefónicos que realicé ni emal que he enviado a dicha compañía y a edreams. Es vergonzoso, como tratan a los clientes, dejándonos a la deriva si ningún tipo de contestación o por lo menos soluciones.

    Sandra
    4 años

    Que pasa si tengo un vuelo para Julio a Roma desde España se podrá volar o se cancelará el vuelo

    Sentido común
    4 años

    Estimada amiga, si compró su billete vía edreams ,es a esta empresa y no la compañía a quien debe dirigirse.

    Y es edreams quien debe darle solución

    CCES
    4 años

    Alitalia tiene 7 vidas. Sus empleados no. Cómo lamento la cantidad de gente que va a sufrir esto..?

    Carlo Fabio
    4 años

    Spero che i primi lavoratori licenziati da Alitalia siano i dirigenti NON italiani. Sono stati appropriazione indebita e rubare fondi e risorse per anni.

    Manuel
    4 años

    Desde que tengo uso de razón siempre he conocido a Alitalia en bancarrota, pero siempre ha salido milagrosamente. Me parece muy bien que el gobierno Italiano mire por la principal aerolínea Italiana, pero también debería de mirar por el futuro de los trabajadores que quedarán en desempleo!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies