NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

colapsa Alemania

La nieve cierra Múnich y Glasgow

La nevada de Alemania, la más grave, también afectó a Suiza y Austria

Dos tormentas separadas, una en Escocia y la otra en el centro sur de Alemania, tuvieron como consecuencia el cierre durante la mañana de este sábado del aeropuerto de Glasgow, por un lado, y la suspensión de todas las operaciones en Múnich, por otro, generando en este caso el colapso de la aviación en Alemania, dada la importancia de este aeropuerto en las rutas del país.

La nevada de Alemania, la más grave, también afectó a Suiza y Austria. Al mediodía, de forma imprevista, el aeropuerto anunció su cierre hasta las seis de la tarde. Pero después la suspensión de actividades se extendió doce horas más hasta la primera hora de la mañana de este domingo.

El caos impropio de lo que es el prestigio alemán también afectó a los trenes en Baviera, que fueron suspendidos. El partido de fútbol entre el Bayern y la Union Berlin se canceló.

En el caso de Glasgow, los vuelos fueron suspendidos durante la mañana debido a la intensa nevada, mientras las máquinas limpiaban las pistas. La nevada cesó durante la tarde.

Para hoy, domingo, se esperaban nevadas posibles en Bristol, Birmingham y posiblemente Mánchester. En Alemania se espera que continúe el mal tiempo, aunque más disperso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 meses

    Si esta situación hubiera/hubiese sucedido e.g en Madri, los tristes de toooda la vida dirían … “cerrar un Apt por inclemencias climatológicas en 2023 solo pasa en España”.
    Pues No estólido, pasa en todas partes.

    Axel
    2 meses

    Qué tiene que ver el futbol con la aviación y esta web?
    Además "El caos impropio de lo que es el prestigio alemán" está fuera de lugar. Qué tiene que ver Alemania con medio metro de nieve. Han hecho bien de cerrar todo!

    Clara
    2 meses

    Habría que matizar qué es un cierre de un aeropuerto por meteo.

    Técnicamente no es así, pues dudo mucho que el cierre de un aeropuerto esté contemplado en el Reglamento de Circulación Aérea (ley oficial de funcionamiento aeronáutico).

    El personal no creo que sea relevado de su puesto y se le dé permiso para irse. Eso sí ocurre en los horarios de cierre oficial (los que no son H24).

    Una cosa es que se suspendan las operaciones regulares y otra es que esté cerrado. ¿De veras que no van a atender un aterrizaje de emergencia? Lo dudo mucho.

    Antes los imprevistos, paciencia y resolución
    2 meses

    En este país nos torturamos con algunas cosas, pero en los países "perfectos" los meteoros tmabién hacen de las suyas. No solo se ha parado el segundo y también el primer aeropuerto alemán, en este último caso uno de los primeros, sino el primero de Europa, el de Frankfurt, todos los trenes de largo recorrido, casi todos los regionales, tranvías, etc. Y no solo en Alemania, también en Austria, y es que cuando los elementos se ponen en contra poco se puede hacer, 40 cm de nieve o medio metro como en Austria complica la vida en cualquier sitio. Como dicen los ferrocarriles alemanes, las vías están obstaculizadas no solo por la nieve, también por árboles caídos sobre las vías o catenaria caída por el peso de la nieve, y eso lleva tiempo, pero en cambio, estos últimos informan en su web, cosa que no siempre su homónima española puede presumir, y los billetes de sus trenes valen para cualquier otro tren para otras fechas de origen a destino, independientemente de la ruta que sigan, devulevan el importe de la reserva, y si ya no quieres viajar también te devuelven el dinero, todo ello independientemente que los billetes tengan tarifa full o tengan restricciones y no permitan cambios ni cancelaciones. En eso, si podemos tomar nota, el resto es avanzar para ir hacia la normalidad,

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies