NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se espera la mayor nevada del siglo

La nieve amenaza con provocar el caos en Barajas

Algunas aerolíneas han decidido reprogramar sus operaciones por el temor a que la borrasca Filomena obligue al cierre de pistas
Iberia, líder indiscutible en el hub madrileño, asegura que en su caso "no ha habido que cancelar nada"

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se prepara para hacer frente a la que podría ser la mayor nevada del siglo XXI en la Comunidad de Madrid. A lo largo de este jueves está previsto que caigan los primeros copos, un mero anticipo de lo que podría ocurrir en la tarde-noche del viernes y a lo largo del sábado, cuando se podría alcanzar un espesor medio de 25 centímetros de nieve (El aeropuerto de Madrid cierra dos pistas por la nieve).

Ante el temor a un colapso del hub madrileño, algunas aerolíneas con poca actividad han optado por reprogramar sus operaciones, aplazando los vuelos previstos desde o hacia la capital de España. Sirva de ejemplo el caso de Boliviana de Aviación, cuya salida, prevista para el viernes 8 de enero desde Madrid a Santa Cruz de la Sierra, ha sido retrasada al lunes 11 de enero (Madrid, bajo nieve: así se deshiela un avión en Barajas).

Las líneas aéreas con presencia más relevante en Barajas parecen optar, al menos de momento, por el mantenimiento de las operaciones. Tal es el caso de Iberia, que asegura que "no ha habido que cancelar nada". "Lo que Aena nos ha pedido para alguna franja horaria es que le digamos en qué orden queremos que salgan los vuelos", informan a preferente.com fuentes de la aerolínea.


Se medirá la eficacia del Plan de Actuaciones Invernales

Además de advertir a las aerolíneas de la posibilidad de que el temporal de nieve pueda afectar al desarrollo normal de las operaciones, Aena también está pidiendo a los pasajeros que confirmen con su compañía aérea el estado de su vuelo antes de acudir al aeropuerto. Preocupan especialmente los accesos al mismo, lo que ha llevado a Metro de Madrid a poner en marcha un dispositivo especial, garantizando que habilitará la línea 8 por la noche en caso de que haya una gran nevada, garantizando así la movilidad de los viajeros de Barajas.

Para hacer frente a condiciones climatológicas adversas, Aena dispone en toda su red de más de 100 vehículos propios destinados a la retirada de nieve y hielo, así como otros implementados con cuchillas y esparcidores de urea. A estos medios se suman los del expediente para la ejecución del Plan de Actuaciones Invernales en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que recoge, entre otros, seis camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, cuatro esparcidores de fundente líquido, seis camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, dos fresadoras, cinco palas cargadoras, ocho mini-excavadoras, cuatro camiones con caja, dos vehículos todo terreno con cuchilla y cuatro vehículos destinados a inspección y control.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ver para creer
    3 años

    Pues si ahora que casi no hay vuelos se provoca el caos por cuatro copos de nieve, entonces apaga y vámonos.

    Que llamen a Maleni
    3 años

    Magdalena Álvarez; unos dicen que se fue a Siberia a aprender a manejar las quitanieves que compró, otros afirman que fue a ingresar el dinero público (ese que no era de nadie) de la Junta de Andalucía que malversaron ella y sus secuaces.
    Yo creo que entre entradas y salidas de los juzgados, a lo mejor, si le preguntan, se acuerda de dónde aparcó las máquinas y de dónde guardó su manual de instrucciones.

    Increíble
    3 años

    Si con cuatro vuelos se produce un colapso en el aeropuerto,es para mear y no echar gota....l

    Pepone
    3 años

    Que F-AENA¡...

    HEPA tando
    3 años

    Praga, censor.
    No habéis aprendido con Trump y sus conspiranoias.???
    Mentir, ocultar, manipular a la larga sale caro.

    BLANDIBLÚ
    3 años

    Siempre que caen 4 copos, sieeeeeeempre igual. Da igual que haya 4 vuelos o 400, 2 maquinas quitanieves o 200, PacoCascos o Maleni al frente: se lía y bien parda.
    Con la nevada del mediodía de hoy, sin ser la madre de todas las nevadas, 1h de retraso de media en las salidas programadas entre las 15 y las 16h.

    Menos publicidad, y más profesionalidad, que así lo único que conseguimos es que exteriormente sólo se nos vea como un Pais fantástico para tirar cañas de cerveza y poco más.

    AENA GO HOME !!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies