NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tres compañías se ofrecen a atender sus rutas más rentables

La mitad de las rutas de Flybe ya tienen un nuevo operador

Loganair se ha comprometido a cubrir 16 de las 45 principales rutas; Eastern otras tres, al menos, mientras que Blue asume las rutas a las Islas del Canal, Jersey y Guernsey

No han pasado 24 horas desde que Flybe dejara de volar y ya la mitad de sus rutas, probablemente la mitad más viable, ya tienen nuevo operador. Este jueves tres compañías aéreas que conocían perfectamente a Flybe, se lanzaron en carrera a por las rutas que quedaron vacías. Loganair, Eastern y Blue buscaron rápidamente posicionarse. Loganair se ha comprometido a cubrir 16 de las 45 principales rutas; Eastern otras tres, al menos, mientras que Blue asume las rutas a las Islas del Canal, Jersey y Guernsey (Flybe: el coronavirus se cobra la primera aerolínea).

Loganair era una pequeña aerolínea que con avionetas cubría rutas para Flybe a islas escocesas. Como la gestión en Flybe no parece que fuera ejemplar, Loganair la abandonó y empezó a cubrir esas rutas directamente. En estos dos años por libre, ha crecido y se ha consolidado. Ahora se atreve incluso a reemplazar a Flybe en las rutas que esta compañía tenía desde Glasgow, Edimburgo y sobre todo Aberdeen.

Eastern también es una compañía de aviones muy pequeños, que atiende líneas de muy poca demanda. Su base es Humberside, cerca de Hull. Desde allí ha ido creciendo, tanto que ahora empezará a volar a Alicante. Pero este jueves se lanzó sobre rutas de Flybe que quedaban vacías.

Blue, en cambio, ya volaba para Flybe entre Exeter, Bristol, Southampton y las Islas del Canal. Desde ahora, ha anunciado, mantendrá sus vuelos, pero ya no los venderá a través de Flybe sino directamente, esperando reemplazar a la compañía hundida.

No todos los vuelos nuevos operan desde hoy, sino que en muchos casos serán necesarios dos o tres meses hasta que las nuevas compañías pongan a punto sus equipos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ACA
    4 años

    Blue Island ya volaba en código compartido esas líneas. Lo único nuevo es que han tenido que poner en marcha su canal de ventas porque sólo vendían a través de la página de Flybe.
    Aurigny asume la linea desde Guernsey a Exeter y Birmingham.
    La duda ahora es si aeropuertos como Exeter y Southampton son capaces de mantenerse abiertos con la caída de vuelos que han tenido.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies