NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | IAG quiere al Ministerio de Empleo supervisando

La ministra de Fomento pide a Sánchez Lozano que mantenga todos los vuelos


Iberia propone reducir el sueldo a sus pilotos a casi la mitad

El Gobierno quiere que Iberia aborde una negociación inmediata que asegure el mantenimiento de todos los vuelos para no generar daños colaterales en el mercado turístico español. El mensaje ha sido transmitido este martes por la ministra de Fomento, Ana Pastor, al consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano.

 

Sin embargo, "la dirección del IAG en Londres ha dado severas instrucciones a Sánchez-Lozano para que delimite el marco de negociación con los representantes del Gobierno español y no admita ningún tipo de compromiso político que pueda desvirtuar el plan de reestructuración de la compañía. La consigna fue aplicada al pie de la letra por el primer ejecutivo de la aerolínea en el encuentro mantenido este martes en el Ministerio de Fomento con la titular del departamento, Ana Pastor", revela El Confidencial.

 

"Los máximos responsables de la casa matriz de Iberia desconfían de la comprensión que el Ejecutivo español pueda dispensar ante un eventual conflicto con los trabajadores de la antigua compañía española de bandera. La experiencia de lo ocurrido con Iberia Express y, más en concreto, el respaldo con que la ministra Ana Pastor favoreció el laudo de Jaime Montalvo han escaldado al equipo ejecutivo que dirige Willie Walsh y en el que cada vez aparece más afianzada la figura del director financiero, el español Enrique Dupuy", señala el citado medio.

 

La táctica de IAG es "apurar al máximo la reciente reforma laboral y para ello pretende que el departamento supervisor del conflicto sea el Ministerio de Empleo. Si la patata caliente se traslada al ámbito de actuación del departamento que encabeza Fátima Báñez no parece muy factible que el Gobierno pueda oponerse de manera frontal al denominado Plan de Transformación de Iberia. Mucho menos cuando otras empresas públicas, ubicadas también dentro del organigrama del Ministerio de Fomento, han emprendido acciones encaminadas al ajuste de sus plantillas. Es el caso de Aena, cuyo ejemplo es seguido con especial atención desde hace meses por el propio Willie Walsh", apunta este digital.

 

"La gran diferencia efectiva entre la empresa que gestiona los aeropuertos y la que opera el servicio de transporte aéreo reside en que la primera ha sido capaz de llegar a un acuerdo con los sindicatos antes de provocar un conflicto de alcance social", remacha


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    11 años

    Si se confirma la noticia en estos términos ,Walsh esta de los nervios ,se debe estar cociendo algo que el Irlandés errante no puede controlar ni comprar con el dinero de Iberia,,,,,bueno bueno,,el correctivo a Lozano le ha debido recordar a sus años de Instituto.....!!! Ah perdón años de colegio privado,,,,perdón!!

    Dani
    11 años

    Espero que ante este llamamiento de esta cateta, el personal de Iberia sabe muy bien lo que tiene que hacer, paralizar todo lo que se pueda, y por doble motivo.

    Pocahontas
    11 años

    A Sánchez-Lozano le espera una suculenta suma si consigue desmantelar Iberia para que British se quede con la producción de Iberia y con la T-4. Por eso este mercenario de misa dominical va a pelear a muerte por ese suculento bonus que le aguarda. Se la trae al pairo si miles de familias se quedan sin comer. No apelen a su sensibilidad: métanle en la cárcel.

    juanito34ib
    11 años

    Pocahontas: pero antes de meterle en la cárcel, haz correr la especie de que es pederasta o violador, para que disfrute más de su estancia en la trena.

    En caso contrario, su paso por prisión sería un paripé como el de Mario Conde o Javier de la Rosa...

    txomin
    11 años

    Pero vamos a ver. Si el Estado Español, a través de Bankia, es el máximo accionista, quien es ese hijo p... para dar directrices?.Lo que tienen que hacer es salirse de IAG, meter a esos 2 en la carcel, y que traigan a ejecutivos con ganas de trabajar, el resto ya lo harán los propios trabajadores.

    Mother
    11 años

    Esto es lo que dice este lenguaraz en la prensa inglesa:
    But he said his restructuring would happen and keep Iberia aloft, adding: "Who's going to stop me doing it? It's a long time since I've had to ask my mother for permission to do anything."

    Textual.

    Raton baquero
    11 años

    Supongo que SL le habrá dicho a la ministra, que perfecto si ella paga lo que pierden las líneas

    Whisky Dic
    11 años

    Raton baquero,
    No eres más tonto porque no te entrenas. Para decir estupideces, mejor haz un favor al planeta y no gastes electricidad, anda.

    Pedro
    11 años

    La ministra lo que quiere es que su hijo entre en iberia a volar por eso hace lo que hace

    No a Bankia
    11 años

    Bankia es la mayor accionista de IAG. Ni un euro de ningún trabajador de Iberia a una empresavque pretende acabar con nosotros. Retirada de fondos y cuentas y cartita a su presidente.

    Granito de arena
    11 años

    Si cada uno de los veinte mil trabajadores saca lo que tenga (el que tenga) de Bankia acompañado de una cartita, es una cantidad considerable.

    A parte y para quien quiera. El Banco Popular es el único que NO a desahuciado a nadie.

    dardo
    11 años

    Para nadie se da cuente que la Ministra no puede hacer nada de nada con Iberia, que es una empresa privada. No tiene nada que ver con AENA que es publica.
    Como le va a pedir que mantenga todos los vuelos, incluso con perdidas. Va a pagarlas ella ??.
    Esto del Gobierno solo es una puesta en escena para que parezca que hacen algo, pero ni pueden ni quieren, y si no al tiempo.

    para no a bankia
    11 años

    estupenda idea. ¿no son ellos los que pusieron a Sánchez Lozano? Corro a mi sucursal.

    aereos
    11 años

    Iberia express sigue aumentando sus vuelos con código compartido. Ya en breve tampoco necesita los vuelos de largo radio ya lo hace Avianca o Lan... vamos se queda en un rellena aviones...

    Roberto
    11 años

    Si se consiente que siga el plan ideado por Iberia no solo supondria el desmantelamiento de Iberia.A parte de la perdida de puesto de trabajo por parte de Iberia habria que sumarsele otros cientos o miles indirectos por la reduccion de vuelos y desmantelamiento.(entre otros a aquellas empresas proveedora de material o servicios que suministra a Iberia,catering,prensa,etc.etc)
    O sea que las cifras del paro,cosa no grata para el gobierno aumentaria significativamente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies