NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevos requisitos para viajar con perros, gatos y hurones

La medida de Iberia para evitar la propagación de la rabia por España

La situación sanitaria de la rabia en Ceuta y Melilla ha obligado a Iberia a establecer una serie de medidas encaminadas a controlar la enfermedad y evitar su difusión a otras zonas del país.

La compañía informa que “no podrá embarcar desde Ceuta y Melilla ningún animal de compañía que no cumpla con los requisitos sanitarios establecidos en la legislación”. En este sentido, los requisitos para perros, gatos y hurones incluyen: identificación con microchip, vacunación antirrábica en vigor realizada en los últimos 12 meses y pasaporte europeo de animales de compañía.

Iberia también aclara que estos animales solo pueden introducirse a través de un aeropuerto que esté autorizado como Punto de Entrada de Viajeros. “Es importante destacar que el aeropuerto de Granada-Jaén no está autorizado como tal, por lo que no pueden embarcar animales con destino a dicho aeropuerto”, agrega.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mejor medida
    2 años

    La mejor medida es tener a las mascotas vacunadas. Y si no, la solución es fácil, los seis pinchazos en el brazo, si la memoria no me falla, en que consiste la vacuna de la rabia, la última a los seis meses, y ésta si es esterilizante, una vez puesta, ya estás protegido de por vida.

    Toñin C.
    2 años

    Nada, salvo la exigencia de un PIF (Puesto de inspección fronteriza, para control sanitario de animales) y no "Puesto de entrada de viajeros" que no se estuviera llevando a cabo hasta ahora,

    Kurtina
    2 años

    Cuando te la quites tú.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies