NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recomiendan fotografiar la tarjeta de embarque o hacer una captura de pantalla

La mayoría de reclamaciones aéreas fracasa por no conservar la tarjeta de embarque

Del bajo índice de casos infructuosos ante los tribunales de la compañía, líder en la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, un 35% se debió al hecho de que los pasajeros no pudieron probar su presencia en el vuelo en cuestión al no haber conservado la tarjeta de embarque.

Siendo la única prueba válida para ciertos jueces españoles, Flightright recomienda fotografiar la tarjeta de embarque, o, en caso de tarjeta de embarque digital, hacer una captura de pantalla antes de entregarla a los operarios de la aerolínea (Norwegian se niega a indemnizar por un vuelo cancelado a causa de una rueda pinchada).

Los jueces españoles consideran las tarjetas de embarque como único medio de prueba para acreditar que la parte actora ostenta la condición de pasajero que se afirma, sin aceptar la confirmación de la reserva; exigen, pues, la incorporación de la tarjeta de embarque, donde figure el titular de la misma, los datos del vuelo afectado y un código de barras o bidi. Esta exigencia no está establecida dentro del Reglamento Europeo (Reglamento 261/2004) ni por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José fernendez
    5 años

    Los jueces españoles tendrían que estudiar derecho europeo ya que este obliga por encima de sus chuscas sentencias que país Dios......

    no hay que ser tan torpe
    5 años

    Pues francamente, hay que ser torpe, por no utilizar otra expresión, si has tenido alguna incidencia, para ir a juicio, sin guardar las tarjetas de embarque, las que te dan, y peor, las que se imprime uno mismo. Si no las llevas, la primera alegación en tu contra alegada por la aerolínea va a ser esa, y ahí tienes todas las de perder. El que acusa, tiene que probar, y debes demostrar que tu como demandante eres el perjudicado. Conclusión, si te ves envuelto, en un retraso, cancelación, overbooking, extravío o pérdida de equipaje, precoucpate de guardar las tarjetas de embarque, hacer parte de irregularidad, reclamar a la compañía, fotos de pantallas de llegada, confirmar retrasos en web Flighstats, et, etc..... Para ganar hay que demostrar que se tiene razón, y no actuar a tontas y a locas. lo digo por experiencia, varios juicios ganados. Y suerte

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies