NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair insiste en que se promueva el turismo de interior

La mayor aerolínea en España ve a las ciudades de interior “infradesarrolladas”

O’Leary ha reiterado su interés porque en nuestro país se desarrollen nuevos destinos turísticos, apuntando siempre al norte de España, como lo hiciera saber a comienzos de este año

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, aseguró este jueves en rueda de prensa, que España está ante el reto de crear otros destinos de interés "especialmente en el interior", donde hay ciudades “muy bonitas”, pero que están "infradesarrolladas" en términos turísticos.

 

ryanair-michael-oleary-webO’Leary ha reiterado su interés porque en nuestro país se desarrollen nuevos destinos turísticos, como lo hiciera a comienzos de este año su director de Marketing, Kenny Jacobs, quien, entonces, hacía un llamamiento a las administraciones a promover turísticamente los destinos de la España verde.

 

“Hemos propuesto a Turespaña que promocione Galicia, Asturias o Cantabria como destino turístico en el norte de Europa y si lo hace nosotros pondremos más capacidad. Andalucía, Alicante y las islas se están saturando y hay que empezar ya a buscar nuevos destinos para atraer otro tipo de turismo”, declaraba el ejecutivo (Ryanair abre el debate: pide desarrollar nuevos destinos turísticos en España).

 

“España ha logrado un récord de turistas gracias, en parte, a la crisis en Turquía y Grecia. Si quiere llegar a los 100 millones de visitantes en cinco años va a necesitar desarrollar nuevos destinos y el Norte de España es una gran oportunidad", ha llegado a recalcar Ryanair en referencia al desarrollo de nuevos destinos turísticos en nuestro país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Por qué su revista sigue empeñada en decir de estos mercenarios sin patria que es una línea aérea española.

    Trobbiani
    6 años

    @Luis, no dice que sea una línea aérea española. Dice "la mayor aerolínea en España". Y eso, por operaciones, número de pasajeros, etc es cierto. Nos guste ó no.

    Luis
    6 años

    Hola Trobbiani. No me gusta que Ryanair sea la primera de España ni la primera en España, como no lo es en Holanda, Francia o Alemania donde sus gobiernos de manera más o menos sutil han apoyado a sus compañías nacionales y O'Leary cuida mucho su trato hacia ellos. Te aseguro que con Berlín y Air Berlin no va a hacer lo que aquí hace con Madrid, Barcelona, Valencia, Gerona o Málaga y con Iberia, Air Europa y las taifas autonómicas.

    leonardo
    6 años

    en unas palabras ha dicho.... subvenciones subvenciones subvenciones para mi porque sin subvenciones no voy alli.(porque el mercado me gusta solo cuanto hay subvenciones)

    Competencia
    6 años

    Gracias a vuelos de Ryanair se ha conseguido mover la demanda de vuelos y bajar precios. Y por tantos dinamizar la economía local.

    Luis
    6 años

    Al de la competencia. Tu punto de vista es muy bonito para un político. Pero si analizas por ejemplo el caso de Galicia donde los caudillos autonómicos se han empeñado en subvencionar (gastar dinero que no es suyo y que debían administrar de manera eficiente) a compañías, tanto de bajo costó como tradicionales, y cada uno ha montado su aeropuertito. Santiago, Vigo y La Coruña, separados por unos pocos kilómetros y que entre los tres han conseguido el récord de que sus pasajeros se vayan a..., Oporto. Y ahora esta terminal maneja más pasaje que los tres gallegos juntos. Motivos como este se acumulan en el haber de la gestión de las autonomías. Y lo peor es que no tienen en cuenta siquiera que le dan tráfico a un aeropuerto extranjero. Tan europeos que somos a ver en qué otro país de Europa se hacen cacicadas de este calibre sin que se pidan responsabilidades.

    falarcunburroenonterunpaunaman
    6 años

    Buenas tardes,
    Luis ... tus razones son buenas pero tampoco se debe comparar por exceso ya que no sólo viajan Gallegos desde Oporto.. cabe pensar que este es el segundo aeropuerto de Portugal (de los 3 que tiene aunque realmente 2 de importancia)

    Galicia con tres, exagerado si, pero es previo al boom de los últimos tiempos o no?? Deberían ponerse de acuerdo los tres y operar como uno sólo ciertamente; darían asi la cobertura necesaria a las industrializadas capitales gallegas de Coruña y Vigo, quedando Santiago como principal entrada para turistas.

    Por otro lado el modelo Ryanair basado en subvenciones, si .. siempre por interés GRAN VERDAD! Pero ha logrado que sea un modelo que se ha extendido por todo el territorio nacional situando algunos destinos en el mapa y mejorando la accesibilidad a otros.

    Su exito es público y notorio, No en vano se ha replicado en otros sectores (rent a car, hoteleria, ...) y en concreto dentro del suyo propio, los grandes han copiado su modelo de negocio por sus beneficios (Vueling, ib express, Norwegian, ...) al tiempo que esta compañía ha mejorado aquella precaria y humillante situación tanto en tierra como abordo.

    Los números respaldan que sean la primera operando el mercado español... guste o no guste mueve más del 50% ... es la primera del tráfico nacional o español...

    Los números están ahí, no verlo es de ciegos pero cada cual que saque conclusiones de porqué.

    Saludos y disculpas por el tostón.

    vasca
    6 años

    Lo que pasa con Oporto, pasa con Santander, todo el mundo sabe que gracias a los 7 (creo recordar) millones anuales que el gobierno de Cantabria abona a Ryanair, se ha convertido en el 2º aeropuerto "vasco", cuyos pasajeros son sus principales clientes..... Es decir, que el Gobierno de Cantabria subvenciona a sus vecinos sus vuelos.... ES lo que tiene eso de "regalar" el dinero, sin ton ni son, ya que somos inmensamente ricos. Enfin, confiemos que ni Cantabria, ni Asturias ni Euskadi, se convierta en "esa cosa" horrorosa que es la costa mediterranea...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies