NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Son 200 millones más que al cierre de 2020

La matriz de Iberia y Vueling resiste: su liquidez asciende a 10.500 millones

IAG avisa: no puede asegurar que vaya a poder conseguir financiación adicional, si la necesita, "en el supuesto de que se materialice un escenario pesimista más grave"

International Airlines Group (IAG) mantiene una sólida posición de caja a pesar del terrible impacto de la crisis del Covid-19. La matriz de Iberia y Vueling disponía a 31 de marzo de 10.500 millones de euros, lo que supone un ligero aumento cercano al 2% en comparación con los 10.300 con los que contaba al cierre de 2020 (La matriz de Iberia tiene más liquidez que antes de la crisis).

El gigante aéreo ha conseguido esta cifra gracias a la formalización de iniciativas de financiación y líneas de crédito durante el trimestre, así como a la implementación de medidas de reducción de los gastos y el aplazamiento de las aportaciones a planes de pensiones en Reino Unido. Todo ello se refleja en su deuda neta, que se eleva a 11.564 millones de euros, frente a los 9.762 millones que tenía a 31 de diciembre de 2020.

El efectivo de IAG se situó en 8.000 millones de euros a 31 de marzo de 2021, lo que supone un incremento de 2.100 millones de euros respecto al 31 de diciembre de 2020. A esta cifra hay que añadirle las líneas de financiación generales y de aeronaves comprometidas y no utilizadas, que ascendían a 2.500 millones.

El grupo ha tenido éxito captando liquidez en el primer trimestre, incluidos préstamos adicionales no vinculados a aeronaves por importe de 3.600 millones de euros y una nueva línea de crédito renovable por importe de 1.755 millones de dólares estadounidenses, disponible durante tres años. Sin embargo, advierte que "no puede asegurar que vaya a poder conseguir financiación adicional, si la necesita, en el supuesto de que se materialice un escenario pesimista más grave de los que ha considerado que ocurrirían".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Inversor
    2 años

    La ampliación de capital al final del verano está cantada, y en cuanto acaben con los ERRES habrá que ajustar salarios y reducir el número de empleados.Lo de AEA,si finalmente se hace,habrá que reducirla y mucho

    Hugo
    2 años
    Reply to  Inversor

    Que la cierren

    Que te encierren
    2 años
    Reply to  Hugo

    Gracias por desear miseria a tantas familias.

    Juan
    2 años
    Reply to  Hugo

    Pues va a ser que no, el karma actuara ya lo veras

    Mayte
    2 años
    Reply to  Hugo

    A quién dices, a tí, no? Increíble que haya personas como tú y con la que está cayendo, ya veo que tus valores humanos han ido a peor. Es una lástima que tengas estos tipos de pensamientos

    Rapapolvo
    2 años
    Reply to  Inversor

    Si señor GURÚ! . Creo que eres tú el presidente del consejo de administración que decide que se hace con cada compañía del grupo, te haremos caso..... Entre tú y la las sandeces que dice el artículo vamos apañados.... Asi que después de una año de pandemia el grupo tiene más liquidez y menos deuda que antes de empezar..... menos mal que no dirige el grupo que sino íbamos apañados......

    Inversor
    2 años
    Reply to  Rapapolvo

    Tu no sabes lo que dices, porque eres incapaz de leer y entender un balance. Para decir sandeces eres el número 1.Ampliación de capital,después habrá que ajustar los gastos, te lo dejo masticadito, habrá que reducir costes y una de las partidas más importantes es la de salarios entre otras mas.

    Pepone
    2 años

    Y los 800 millones en bonos convertibles??? Si tienen caja para que los piden? tienen que reducir flota y necesitan mas capital, raro, raro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies