NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La matriz de Iberia se interesa por aviones chinos

IAG, el holding que agrupa a Iberia y a British Airways, firma un acuerdo con la china Comac para colaborar en el diseño de aviones que competirán con los de Airbus y Boeing, el futuro C919, que plantará cara a los míticos B737 de Boeing y la familia A320 de Airbus.

 

 British Airways ya había cerrado un acuerdo con el grupo aeronáutico chino hace un par de años, ahora se extiende al conjunto de IAG. Ambos grupos han firmado el acuerdo este lunes en el marco de la Feria Aeronáutica de Farnborough, en Reino Unido.

 

"Para nosotros es importante trabajar estrechamente con todos los fabricantes aeronáuticos para asegurarnos de que los nuevos aviones satisfacen a nuestras compañías aéreas y a sus clientes", explica un portavoz de IAG a Expansión.com.

 

La alianza que planea IAG para asesorar a Comac no conlleva ningún compromiso de compra futura, pero sí es un claro síntoma de que la corporación de Iberia y British toma en serio al fabricante chino y que puede tenerle en cuenta en las decisiones próximas sobre ampliación de flotas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los aviones vendrán a Iberia con pilotos chinos
    11 años

    Los aviones vendrán a Iberia con pilotos chinos.

    Bien por IAG
    11 años

    Hay que anticiparse a los acontecimientos e introducirse en el mercado chino creo que es una buena idea. Los gestores de IAG están demostrando imaginación y coraje para afrontar la crisis, la furte competencia y los problemas que genera el insolidario SEPLA

    Dani
    11 años

    Y la empresa china los venderá, además de con los pilotos chinos, con tcps que tanto te darán de comer y beber como te venderán baratijas chinas, te harán la manicura y arreglarán el pelo, y todo eso en el puente aéreo, ¡¡imaginen las maravillas que harían en un transoceáninco.

    para Bien por IAG
    11 años

    Vienes de tomar unos espirituosos y se te ocurre esta chorrada....
    ¿"Imaginación y coraje" los directivos de IAG?
    ¿Que tiene que ver el SEPLA en todo esto?
    Duerme la mona y tómatelo en serio...Lo de la rehabilitación digo...

    garikoitz
    11 años

    Menos mal que los que han llevado a Iberia al la ruina más absoluta, después de robarle la cartera, por fin parece que empiezan a tomar decisiones empresariales de calado: colaborar en el diseño de aviones chinos. Se ve que no tienen nada mejor que hacer, aunque por otra parte tampoco estará mal que se cepillen, también, a la prometedora industria aeronáutica china, cosa que sin duda ocurrirá y lo cual dará un pequeño respiro a las economías occidentales.

    Me pregunto cual será la próxima ocurrencia: tal vez asesorar a los rusos en cuestiones de misiones espaciales o a la NASA en la conquista de Marte? Yo si fuera ruso o de la NASA echaría a correr.

    Brindis al sol
    11 años

    Vaya tremendo brindis al sol!!!!
    Un avión tarda en ser completamente desarrollado, del tablero de diseño a la producción de entre 10 a 15 años. Eso los fabricantes con experiéncia. Uno novel tardaría unos 20 años.vean sino Lo que tardó embraer en posicionarse en el sector de 100 plazas. En el 96 visité la planta de sao jose dos campos, estuve en el roll out del emb 145. Empezaban los estudios del 190! Pues bien, su vuelo inaugural fue en el 2002 y la puesta producción en el 2004. Se puede ver lo mismo tanto con airbus como con boeing. Retrasos parael 350, modificaciones del 7E7 , de supersónico con ala delta al revolucionario pero aún convencional 787.
    Y VIENEN AHORA ESTOS LUMBRERAS A PEDIR AVIONES CHINOS?????
    ES P U R O MÁRKETING.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies