NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reconoce los problemas de British Airways

La matriz de Iberia recuperará la rentabilidad este trimestre

IAG cierra los tres primeros meses del año con unas pérdidas de 787 millones en el trimestre, casi un 27% menos que en 2021

International Airlines Group (IAG) cierra el primer trimestre con una pérdida después de impuestos y partidas excepcionales de 787 millones de euros, un 26,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ascendieron a 1.074 millones.

Sus ingresos entre enero y marzo ascienden a 3.435 millones, nada que ver con los 968 millones del arranque de 2021. El efectivo de la matriz de Iberia se sitúa en 8.184 millones de euros a 31 de marzo de 2022, lo que supone un incremento de 241 millones de euros con respecto al 31 de diciembre de 2021, y el capital circulante fue muy positivo gracias a las reservas de vuelos para el resto del año.

En palabras de, Luis Gallego, su consejero delegado, “la demanda se está recuperando con fuerza, en línea con nuestras previsiones”. “Esperamos recuperar la rentabilidad a partir del segundo trimestre en adelante y en el ejercicio completo”, avanza (Iberia: el objetivo de su matriz es volver a beneficios en 2022).

El directivo destaca que “las pérdidas de las operaciones del grupo se redujeron significativamente en el primer trimestre en comparación con el ejercicio anterior”. “Estos resultados reflejan la estacionalidad de nuestro negocio, el impacto de Ómicron y los costes asociados con el incremento de las operaciones”, agrega.

Gallego reconoce que “a nivel global, como consecuencia de la mayor recuperación de capacidad que está viviendo la aviación comercial en toda su historia, la industria se está enfrentando a retos y British Airways no es una excepción”. “La positiva eliminación de las estrictas restricciones a los viajes en el Reino Unido, combinada con una gran demanda acumulada, ha contribuido a un abrupto aumento en la capacidad. En este momento, la aerolínea está centrada en mejorar las operaciones, mejorar la experiencia del cliente y reforzar la resiliencia operativa”, señala.

Los planes de capacidad de transporte de pasajeros para el resto de 2022 son alrededor del 80% de la capacidad de 2019 en el segundo trimestre, un 85% en el tercer trimestre y un 90% en el cuarto trimestre, lo que se traduce en una capacidad en el conjunto del año que ronda el 80% de la cifra de 2019.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies