NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pérdidas históricas por el impacto del Covid-19

La matriz de Iberia pierde 3.806 millones en el primer semestre

Sus ingresos se derrumban un 55,7%, pasando de 12.026 a 5.288 millones, y la deuda neta sube un 38,2%, hasta 10.463 millones
Willie Walsh: "Todas las aerolíneas de IAG sufrieron pérdidas sustanciales"

La crisis del Covid-19 impacta de lleno en los resultados de International Airlines Group (IAG). El holding liderado por British Airways e Iberia pierde 3.806 millones de euros en el primer semestre de 2020, frente al beneficio neto de 806 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

El grupo cierra la primera mitad de año con una pérdida operativa después de partidas excepcionales de 4.037 millones, resultado que contrasta con el beneficio operativo de 1.095 millones de hace un año. Sus ingresos se derrumban un 55,7%, pasando de 12.026 a 5.288 millones, mientras que la deuda neta sube un 38,2%, hasta 10.463 millones.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, explica que "todas las aerolíneas de IAG sufrieron pérdidas sustanciales". "Como resultado de las restricciones de viaje de los gobiernos, el tráfico de pasajeros del segundo trimestre cayó un 98,4%, con una capacidad que se redujo en un 95,3%", detalla.

Pese a que reconoce que "la demanda se recupera cuando se levantan las restricciones gubernamentales", avanza que "continuamos esperando que la demanda de pasajeros tarde al menos hasta 2023 en recuperar los niveles de 2019".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mike
    3 años

    La matriz inglesa de IB pierde 4000 millones y tiene una deuda de 11000 millones. Esto se pone interesante porque mucho más no van a poder aguantar.

    Roy
    3 años
    Reply to  Mike

    Despido de loa directivos de las areolineas. Ahora les toca recibir a ellos. No aportan nada

    Alex
    3 años
    Reply to  Roy

    Roy que se te acaba el dinero,y no vas a poder pagar la siguiente cerveza,tira para casa crack jaja

    Aviaca
    3 años
    Reply to  Mike

    El presente de Qatar acaba de comunicar al consejo de IAG una de recapitalizacion del 25% . Tranquilo hay Iberia para rato ....

    A360
    3 años
    Reply to  Aviaca

    Eso mismo pensaban los de Air Italy y mira como han acabado.
    Qatar podrá infectar más dinero, pero no ampliar su número de acciones porque sino la empresa no cumple la legislación europea. Claro que si la empresa es inglesa, a partir del 2021, lo podrían hacer, pero entonces el estado español no debería dar ni un duro a Iberia.

    B797
    3 años
    Reply to  A360

    Como radar air Italy con IAG es de no tener idea de lo que se habla y lo que es peor no tener el mínimo interés en informársele adecuadamente

    Juan
    3 años

    Esta claro que no entiendo de Ingenieria económica, ya que con estas pérdidas y sin saber realmente el alcance en años del Covid-19, todavía se puedan plantear comprar otra gran empresa en sus mismas circunstancias

    ryr
    3 años

    Esto se pone interesante. BREAXIT MEANS BREAXIT... TIC TAC TIC TAC. Vale más ibe o aea?

    Blas
    3 años

    Y cuando ganaban? que hacian con los beneficios.

    Epi
    3 años
    Reply to  Blas

    Pregunta de alguien con pocas ideas,pues exactamente fortalecer su posición de caja y por eso tenían más de 9000 millones en la caja amigo Blas

    Alvaro
    3 años

    Parte de esa ampliación de capital va para los Hidalgo y para cubrirse por lo del Brexit.

    Mi duda es si la SEPI entraría también. Salvo que quebrase pa empresa no sería mal negocio para el Estado entrar a 1 y pico y vender a 2 o 3 años por el doble.

    Thor
    3 años

    Que alguien me explique cómo estando así se permiten el lujo de comprar hipotéticamente Air Europa???

    ROY
    3 años
    Reply to  Thor

    Yo te lo explico Thor: Porque realmente no están así....Todas estas noticias no tienen fundamento y si te fijas cada día cambian de dirección y sentido....Iberia tiene mucha liquidez y así seguira....

    Pupupu
    3 años

    Una pregunta sin intenciones ocultas... PROPORCIONALMENTE: ¿no es esta deuda mayor o igual que la de Norwegian?

    IAG es un gigante, pero esa deuda acumulada es letal. Saquemos la calculadora y dividamos esa deuda por compañía (más o menos proporcionalmente).

    Esta si que es buena
    3 años
    Reply to  Pupupu

    Decir esta sandez es propia de un ser limitado que no sabe nada de gestión empresarial ni de números.Exactamente igual que Norwegian si,el negocio de IAG es igual de malo que lo que tenia Norwegian y los puntos fuertes de IAG p, como son la fuerte posición de dominio en LHR y en MAD que les hace ser fuertes en los corredores del Atlántico norte y sudamericano respectivamente también es lo mismo que tenia Norwegian.Chico eres tonto y en este post te retratas tu solo,sigue soñando y saca la calculadora para que te diviertas campeón ??

    Pupupu
    3 años

    No entiendo como los moderadores de los comentarios permiten que (me) insulten abiertamente y todo el ánimo de humillar.

    Usted no tiene ni pajorela idea de mi formación ni mi puesto de trabajo. Yo estaba hablando SOLAMENTE DE DEUDA, no de escenarios ni oportunidades ni tipo de negocio ni de su p*** m****.

    Esta es muy muy buena
    3 años
    Reply to  Pupupu

    Porque te lo mereces por decir estupideces sin parar por eso y tú puesto el que sea NO TE LO MERECES por inepto,como has demostrado claramente te quedó claro?

    Tom
    3 años

    Van a comprar UX por un euro.

    Una golfada en toda regla
    3 años

    La compra de AEA con esta cifra de pérdidas y las perspectivas de mercado sólo se justifica si hay alguien que va a pagar la fiesta,ese alguien somos todos nosotros con nuestros impuestos,sin duda una golfada de este gobierno que va a regalar dinero a los Hidalgo.No creo que los directivos de IAG sean tan ingenuos para pagar por un activo que tiene a valer 0€ en las próximas semanas dadas las perspectivas de vuelos este invierno.

    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar....
    3 años

    Todas andan mal o peor, hoy por ejemplo se ha publicado que KLM ha perdido 4000 millones y que va a despedir a 5000 empleados. Lo cual indica por donde van los tiros para el que no quiera ver..... ah, y esto para los que todavía hay otro pretendiente para la novia AE.

    Ferdy
    3 años

    El mercado financiero esta inundado de cash. Habra suficientemente para que las pricipales aerolineas resistan hasta el 2023 o 2024 en que las cosas volveran a funcionar
    Lo mismo ocurrira con las cadenas hoteleras, operadoras y OTA'S
    Solo las grandes....

    occupyOakland
    3 años

    Al final va a cerrar antes el timo de ibirria vueling air europa q norwegian y Ryan jajaja el karma existe sepleros!!!!

    claro que si wapi
    3 años
    Reply to  occupyOakland

    Si existiera tú no estarías diciendo las estupideces que acostumbras en cada comentario,esa suerte tienes filoterrorista

    Tom
    3 años
    Reply to  occupyOakland

    Maldito loco.

    Enzo
    3 años

    Lo llevamos diciendo, meses, solo la quiebra de unas hará compras por otras. En España y resto del mundo. No hay cash, solo deudas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies